La investigación que está llevan a cabo el juzgado de instrucción en Canarias continúa su curso. Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, se encuentran bajo el foco de la actualidad por un presunto delito de maltrato infantil. El ingreso de su hija y su posterior evolución hacían que desde el propio hospital se remitiese de oficio el informe forense donde se detallaban las supuestas lesiones que padecía la pequeña. Desde entonces, no ha habido un momento de descanso para la pareja.
Anabel Pantoja aparecía ante las cámaras para explicar cómo se encontraba. Nerviosa aseguraba que iba a recuperar su vida. La sobrina de Isabel Pantoja quiere, dentro de lo que hay, un poco de tranquilidad y poder disfrutar del tiempo con su hija. Anabel ha salido a pasear con la pequeña, se la ha llevado a la playa y a hacer comprar rutinarias. Junto a ellas, Merchi, la madre de Anabel, que no se separa de su hija y su nieta.
En mitad de este contexto, llega un nuevo revés. Una decisión de última hora que habría tomado David Rodríguez y que evidenciaría tanto la situación que vive la pareja como su forma de afrontar los próximos meses de investigación. Tal y como publicaba la revista Lecturas, se espera que sean seis meses de duración.
La decisión de David Rodríguez
Según se informaba desde el programa 'Fiesta', David Rodríguez podría abandonar Canarias en las próximas horas. El fisioterapeuta estaría disfrutando de su baja de paternidad pero debería ya reincorporarse a su puesto de trabajo. Rodríguez, como es sabido, no reside en Las Palmas de forma habitual. Tiene su trabajo en Córdoba, donde debería regresar en breve para retomar su consulta donde la dejó.
Sería algo que tanto Anabel como David ya conocerían desde el primer momento. Claro que nadie contaba con que la situación que viviría la pareja sería tan dramática. Hasta ahora, no se han separado ni un segundo de su pequeña, sobre todo tras las más de dos semanas de ingreso que vivió después de su nacimiento. Un duro revés del que se van recuperando poco a poco. No han sido semanas fáciles.
Por el momento, Merchi, la madre de Anabel, continúa instalada en Canarias. Aunque en un primer momento se afirmó que estaría solo durante el mes de enero, la compleja situación que pasan ha hecho que tenga que tomar nuevas determinaciones. El apoyo de la madre de Anabel, igual que el de los padres de David, es esencial. También por motivos de la propia investigación judicial. Cabe recordar que tanto Anabel como David han declarado ante el juez. También lo habrían hecho sus padres.
El juzgado pretende recabar más testimonios para esclarecer qué pasó con la hija de la pareja. Los dos informes médicos de la bebé y las declaraciones de los padres habrían dejado ciertas dudas a ojos del juez de instrucción. Motivo por el cual habría decidido no archivar la causa y continuar con la investigación.
El círculo que arropa a Anabel Pantoja
Anabel Pantoja no está sola. La influencer tiene a su lado a su madre, Merchi, pero también a muchas amigas inseparables. Anabel se refugia en el círculo que tiene en Canarias. Un grupo de incondicionales que están a su lado en todo momento. Ellas la acompañan y han estado junto a Pantoja tanto en el ingreso de la niña como en los días posteriores.
La familia de Anabel también se ha volcado. En cuanto conocieron del ingreso hospitalario, tanto Kiko Rivera como Isa Pantoja se trasladaron a Canarias. También lo hicieron Isabel Pantoja y su hermano Agustín o Belén Esteban y Raquel Bollo. La situación era complicada y nadie quiso dejar a Anabel y a David solos. Fue cuando la evolución de la bebé se estabilizó cuando optaron por regresar a la península.
Desde entonces, los viajes a Canarias han sido menores. La investigación se va extender durante varios meses y todavía queda tiempo. La propia Anabel afirmaba que su hija estaba estupendamente y que la pareja estaba llevando todo el revuelo de la mejor manera posible. No es fácil pero lo están intentando.
El papel de David Rodríguez
A pesar de que durante su relación ha tenido un papel discreto, David Rodríguez ha querido dar un paso al frente. El fisioterapeuta no dudaba en ponerse delante de las cámaras y responder a las preguntas. Mientras Anabel permanecía en casa con su hija, era su pareja quien atendía a la prensa. Más sereno y tranquilo, Rodríguez se pronunciaba sobre la situación que vive. Ha sido un camino que nunca hubiese imaginado.
La pareja de Anabel Pantoja ha querido permanecer en un segundo plano desde que comenzaron a salir. Ni siquiera la popularidad de la influencer y de su familia hacían que cambiase de idea. Rodríguez continuaba con su trabajo en Córdoba y con su vida anónima. El nacimiento de su hija cambiaba muchas cosas pero, sobre todo, ha sido el ingreso el que ha hecho que David decida dar el paso.