Nos colamos en el rincón con más personalidad de la casa de Jordi Hurtado: con obras de arte, muebles modernos y luminoso

Jordi Hurtado es muy hermético con su vida privada, pero en un momento dado dejó ver un rincón de su espectacular casa que es más que suficiente para conocer un poco más sobre él

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 12 de noviembre de 2024, 12:43

Gtres
Volver

Jordi Hurtado (67 años) lleva más de 25 años presentando ‘Saber y ganar’. El presentador, del que siempre se dice que parece que por él no pasa el tiempo, es uno de los rostros más queridos de RTVE. Y eso que más allá de su presencia en el plató del concurso de La 2, poco se sabe de él. Si por algo ha optado Jordi a lo largo de su trayectoria profesional ha sido por su discreción. Ni siquiera tiene una actividad fluida en redes sociales con la que se deje conocer un poco más. Pero investigando un poco, sí que se averiguan algunos detalles que permiten profundizar en su día a día. Entre ellos, algunos detalles de su casa.

Que los hogares son fiel reflejo de las personas que viven en ellos es una realidad. Los elementos que forman parte de la decoración, el mobiliario o los colores que se eligen para que predominen en las diferentes estancias, dicen mucho. Pues bien, en el año 2020 compartieron un vídeo en la web de RTVE en el que se pudo ver uno de los rincones del hogar del presentador y que rescatamos hoy. Se trata de unas imágenes que corresponden a la época del confinamiento y en las que Jordi Hurtado quiso mandar un mensaje de concienciación a los espectadores desde su casa.

El rincón repleto de arte de la casa de Jordi Hurtado

En el vídeo en cuestión tan solo se ve un pequeño rincón de su hogar, pero más que suficiente para que llamen la atención algunos detalles de la casa. Lo más llamativo, son los cuadros que aparecían como fondo del vídeo en el que Jordi Hurtado hizo la excepción de enseñar un poco sobre su hogar. Hay varios cuadros, de diferentes estilos y enmarcados de forma muy distinta, que dejan patente cómo el arte juega un papel importante en la casa del conductor de ‘Saber y ganar’, además de darle un toque de personalidad.

RTVE

Unos cuadros que están situados sobre una pared blanca, un color neutro, que aporta luz y amplitud y que permite que las obras de arte, en las que en este caso hay colores de lo más distintos, resalten. Un color de pared de lo más funcional al que hay que sumar otros elementos como el mueble que hay justo debajo de los cuadros, en color oscuro para crear un contraste elegante, o el elemento decorativo blanco que hay en el lateral, un elemento de diseño también blanco. Dos detalles que también aportan personalidad y carácter acogedor a la estancia.

Además, Jordi Hurtado es todo un privilegiado a la hora de contar con luz en su vivienda. En el lateral de esta imagen, entra mucha luz gracias al ventanal que hay. Algo muy importante a la hora de crear espacios en los que estar a gusto y que permite no hacer uso de la luz artificial de una forma muy continuada. Detalles que aunque no son muchos, sí que enseñan cómo Jordi Hurtado cuida los detalles de su casa, cómo combina lo funcional con el hecho de otorgar personalidad a su hogar.

En aquel momento de confinamiento, Jordi Hurtado contó como en su casa, su familia y él disfrutaban de la lectura, de las series y del deporte. Otra muestra más de cómo encuentra en su vivienda el mejor refugio para desconectar, llevar a cabo algunas aficiones y pasar tiempo de calidad con su familia, en especial con su mujer y sus dos hijas.

Gtres

Porque Jordi Hurtado está felizmente casado desde hace más de 30 años con Rosa Palau, con la que mantendría una relación de lo más sólida desde entonces. De hecho, en alguna ocasión se ha dejado ver con ella en algunos eventos en los que incluso han posado juntos.

La espectacular mansión que Jordi Hurtado tiene muy cerca de Barcelona

Esta imagen de uno de los rincones de su casa, podría corresponder a una espectacular mansión que al menos hasta hace unos años se sabía que tenía. Pese a que el hermetismo es su máxima y se desconoce cuántas propiedades tiene realmente, sí que en su día vio la luz que vivía en una espectacular casa ubicada en Molins de Rey, muy cerca de Barcelona. 

Según contó ‘Vanitatis’, la información que había en 2019 era que la casa estaba ubicada en un espacio de ni más ni menos que 621 metros cuadrados, de los cuales había construidos 472 metros cuadrados. Una vivienda con dos plantas, con jardín, piscina y un espacioso porche con vistas a la montaña, en concreto al parque natural de Collserola. Según la investigación de la zona que hizo el citado medio en su momento, la propiedad podría estar valorada en más de un millón de euros.

Más Sobre...

Casas de famosos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace