Nos colamos en la fiesta de los famosos en Ibiza: Joaquín Prat, Fran Rivera, Isabel Jiménez y más disfrutan de Adlib 2024

La isla ha acogido la 53ª edición de la pasarela Adlib Ibiza con un 'front row' lleno de rostros conocidos y una fiesta posterior a la que no fallaron modelos, presentadores y toreros

Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Redactor de Clara Corazón

Isabel Jiménez, Joaquín Prat
Aisha Bonet

Hay lugares con un aura especial y luego está Ibiza. La isla más internacional de las Pitiusas, un espacio particular entre la mediterránea que muchos eligen como destino vacacional. El paraíso de la fiesta, y también las 'celebrities'. No es novedad que caras conocidas del panorama rosa se aventuren a visitar este enclave cuando llega la temporada estival, aunque el último encuentro de rostros VIP tuviera la moda como punto central. Fue el pasado fin de semana, en las noches del viernes 7 y el sábado 8 de junio, cuando se dio este cónclave de famosos con un motivo muy especial. Una absoluta lluvia de estrellas porque la marca de moda Adlib Ibiza celebraba su 53ª edición por todo lo alto.

Un momento especial que viene teniendo lugar desde hace más de cinco décadas en la isla blanca, y en el que es habitual contar con una reseñable convocatoria de celebridades. Figuras populares en ámbitos tan dispares como hermanados, como lo son el modelaje, la televisión y el toreo, coincidían en el céntrico paseo Vara del Rey para asistir a la fiesta de la moda Adlib. Adlib, que viene del latín 'Ad libitum' –"con libertad"– y es el nombre que recibe el estilo que reinventa las ropas de los isleños autóctonos. El blanco como color protagonista, el algodón en lo que a los tejidos se refiere, y personajes tan reputados como Joaquín Prat (49 años), Isabel Jiménez (42 años) o Fran Rivera (50 años) en un 'front row' a la altura de la ocasión.

Fran Rivera, 'El Cordobés', Isabelle Junot y más asisten al desfile de Adlib Ibiza 2024

Entre televisivos, destacaba la presencia de la modelo leonesa Gara Arias (27 años), imagen de Adlib Ibiza 2024. Ella fue la elegida por la Conselleria d'Eivissa, con María Fajarnés, consejera ejecutiva del Departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, al mando. No obstante, su función no era en ningún supuesto la de desfilar, porque eso corría a cargo de una selección de modelos, entre las que destacaban los nombres de Ana Vide, Claudia Martín, Nora Vara y Nathalia Novas, nombrada Mejor Modelo de la Mercedes-Benz Fashion Week el pasado febrero. La cuestión es que a la derecha de Arias se encontraba otra de las invitadas de excepción a la velada: la modelo Ariadne Artiles (42 años), presentadora del acto. 

Pero eso no lo es todo, porque dos asientos a su izquierda estaba Isabel Jiménez. La periodista no podía fallar, pues además de conducir 'Informativos Telecinco' y otros formatos de la cadena de Mediaset –como el programa especial por el 20 aniversario de la boda de Felipe VI y Letizia– también está muy unida al mundo de la moda. Cofundadora de Slowlove junto a Sara Carbonero, la marca que aboga por el 'slow fashion' como sucede también con las creaciones artesanales de los 14 diseñadores que mostraron sus propuestas sobre la pasarela. Cabe destacar que en ningún caso era ella la única asistente famosa que conoce bien de cerca la industria de la moda. Y es que en esa misma primera fila, unos metros más allá, estaba Lourdes Montes (40 años). Vestida de blanco y de la mano de su marido Fran Rivera, la diseñadora no perdió detalle de las prendas de la muestra. De los guipures, los bordados y esos volantes reimaginados que tanto recuerdan a Miabril, su propia firma de moda flamenca.

Fran Rivera, Lourdes Montes
Aisha Bonet

Posando juntos en el 'photocall', la pareja formada por el diestro y la sevillana derrochó complicidad con los presentes. No es de extrañar que tuviese lugar ese buen rollo, sobre todo cuando allí también había un matrimonio con el que tienen mucho en común. Cuestión de profesión, en realidad, porque no era el hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez el único torero concurrente. Entre los invitados también estaba Manuel Díaz 'El Cordobés' (55 años), que acudió junto a su mujer Virginia Troconis (44 años), de la que demostró estar tan enamorado como el primer día. Los gestos de cariño fueron un constante entre ambos, pero también la energía en el fin de fiesta. Sobre todo en el caso del de Arganda del Rey, que fue uno de los primeros en levantarse a bailar cuando terminaron los desfiles y el dúo formado por un saxofonista y un violinista puso la guinda del pastel al evento.

El Cordobés, Virginia Troconis
Gabriel Vázquez

Además de las dos parejas, así como Artiles y Jiménez, el listado de invitados VIP lo completaron los actores Patricia Montero (35 años) y Alex Adrover (45 años), el actor Manu Baqueiro (46 años), la aristócrata e 'influencer' Isabelle Junot (33 años), la presentadora y modelo Jose Toledo (61 años) y la modelo Malena Costa (35 años). Todos tuvieron la oportunidad de deleitarse con los vestidos, las alpargatas, las joyas e incluso los bolsos de marcas tan célebres en el mercado ibicenco como Vintage Ibiza, Tony Bonet, Ibimoda, K de Kosekose, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, S72 Hat, Estrivancus, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Ibiza Stones, Virginia Vald y Elisa Pomar Ibiza. Eso, y el pase de honor al verdadero final de fiesta más allá del 'show' musical en la icónica discoteca Pacha. Una última invitación que algunos desestimaron, aunque Joaquín Prat la aceptó.

Joaquín Prat, uno de los grandes protagonistas del fin de semana

De hecho, per se era él uno de los grandes protagonistas de estas jornadas mágicas en el paraíso. El presentador de 'Vamos a ver' era imprescindible en el marco de esta edición de Adlib Ibiza. Y no solo en ese 'front row' del sábado, porque cuando más voz tuvo el madrileño fue en la noche del viernes. De forma literal, además, porque él fue el encargado de presentar el desfile Futur Adlib en el Auditorio Caló S'Olí de Sant Josep de sa Talaia. Una previa al 'gran día' en la que seis colecciones de jóvenes diseñadores de la isla se jugaban ganar un cheque dotado con 2.750 euros con las prendas que habían confeccionado. Dinero que se embolsó Margarida Aurembiaix, de mano de Prat y Fajarnés y tras una deliberación del jurado amenizada por otras imponentes muestras en pasarela.

Joaquín Prat
Aisha Bonet

El colofón fue poder disfrutar de las creaciones de Sofia Biminelis, la ganadora de la edición de 2023, y de la Escola d'Art d'Eivissa. De todos modos, el inicio no fue poca cosa y también estuvo cargado de significado. Una apertura que impulsó el talento de Waleska Morín, Pedro Juan González, Alex Menorca y Rayco Plata, creadores de Isla Bonita Moda, en un hermanamiento con La Palma que Joaquín no pasó por alto y se extenderá hasta el final del año, cuando Adlib viajará hasta allí en la  Semana de la Moda de la isla canaria. Así quedó constatado en su mención a la resiliencia  y fortaleza de los palmeros, "que no se resignan y siguen fomentando el talento". El mismo Joaquín que mantuvo la cercanía en la clausura del día posterior. Y es que mientras otros famosos como Fran Rivera y 'El Cordobés', así como sus esposas, preferían marcharse pronto de Pacha, el de Telecinco apostaba por quedarse un rato más en la sala de fiestas. Tener charlas distendidas y tomarse fotografías con todo aquel que le pedía inmortalizar el momento junto a él. Sin altivez. Sin salvar las distancias.