Nos colamos en la casa de Montoya (‘Supervivientes 2025’) en Utrera: de estilo andaluz, con un salón muy flamenco y azotea de ensueño

Aunque por trabajo tiene que ir con bastante frecuencia a la capital de España, Madrid, Montoya sigue viviendo en su ciudad natal, Utrera, y en la misma casa de sus padres, una vivienda de construcción andaluza con mucho arte en sus espacios

SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado

Periodista especializada en corazón y estilo de vida

José Carlos Montoya

José Carlos Montoya

@jose_carlosmontoya

Ya nos cautivó con su carisma y sentido del humor en 'La isla de las tentaciones' y está haciendo doblete en 'Supervivientes 2025' porque, en el poco tiempo en el que lleva  activo el reality show más extremo de la televisión, escasas semanas, muchos ya ven a Montoya como ganador del programa. De hecho, el cantante gusta tanto y cae tan bien, que no paran de caerles contratos publicitarios con importantes marcas sobre la mesa.

Como está en boca de todos, muchas personas están interesándose por todos los aspectos de su vida, hasta por su casa. Por eso, hemos hecho un arduo trabajo de investigación para enseñarte algunos de los rincones de la vivienda familiar de Montoya en Utrera. Sí, el utrerano sigue viviendo en su ciudad natal y en casa de su familia, tiene sus raíces muy arraigadas en su tierra y lo que más le gusta de este mundo es estar cerca de los suyos. La casa de Montoya es bastante peculiar, respira Andalucía y arte por todos los rincones y se nota que son amantes del flamenco. ¿La vemos? ¡Vamos!

Un salón con mucha solera andaluza

Una de las estancias que Montoya más ha dejado ver por sus redes sociales ha sido su salón. Un salón bastante amplio con mucha historia y carácter y que, de un vistazo rápido, te muestra muchas tradiciones andaluzas de antaño, como la mesa y las sillas de Enea en la zona del comedor, en azul marino con pequeños estampados florales (muy típicas de la Feria de Sevilla y de los tablaos flamencos) o el cuadro con la Virgen del Rocío de la pared del fondo.

n su salón, la familia de Montoya tiene las típicas mesas y sillas de la Feria de Sevilla

En su salón, la familia de Montoya tiene las típicas mesas y sillas de la Feria de Sevilla

@jose_carlosmontoya

En su salón, la familia de Montoya también tiene tres sofás con fundas en color burdeos alrededor de la mesa central, una biblioteca de madera de pino con muchísimos libros y piezas decorativas variadas, dos lámparas de techo de hierro negro y cerámica (también muy típicas del sur de España) y una cómoda también de madera de pino como espacio de almacenamiento extra.

Un patio interior con mucho arte en sus paredes

Las casas andaluzas de toda la vida suelen tener un patio interior que se usa principalmente para reuniones con familiares y amigos. Por supuesto, en la vivienda familiar de Montoya esta estancia no podía faltar, además, respira el arte andaluz por los cuatro costados. De hecho, en ella el utrerano se ha grabado muchas veces cantando con la guitarra, el escenario le venía como anillo al dedo.

En la casa familiar de Montoya tienen un patio interior de lo más andaluz y rociero

En la casa familiar de Montoya tienen un patio interior de lo más andaluz y rociero

@jose_carlosmontoya

Las paredes del patio interior de Montoya están repletas de señas identificativas del sabor andaluz. Desde banderillas, un tambor rociero con las tonalidades andaluzas (verde y blanco) hasta muchísimos cuadros de artistas de flamenco. Está claro que en la familia de Montoya el arte les corre por las venas. 

En el patio interior de la casa familiar de Montoya también hay muchos cuadros con imágenes de artistas flamencos

En el patio interior de la casa familiar de Montoya también hay muchos cuadros con imágenes de artistas flamencos

@jose_carlosmontoya

Una azotea muy grande y con muchas horas de sol

La última zona de la casa de Utrera de Montoya que queremos enseñarte es su azotea, un espacio amplio al aire libre en la planta superior de la vivienda que también es muy común en las construcciones de las casas antiguas de Andalucía. Por lo general, el uso de la azotea es para tender la colada, pero Montoya también lo aprovecha para hacer deporte bajo el sol sevillano.

La terraza de Montoya luce muy andaluza, con suelo de barro antiguo

La terraza de Montoya luce muy andaluza, con suelo de barro antiguo

@jose_carlosmontoya

La azotea cuenta con un suelo y zócalos de terracota, un recubrimiento muy andaluz, paredes blancas, una ventana de barrotes y un par de macetas también muy andaluzas. Para refrescarse los días calurosos de verano, la familia de Montoya también tiene una manguera.

a azotea es bastante amplia, así que el influencer puede entrenar tranquilamente bajo el sol utrerano

La azotea es bastante amplia, así que el influencer puede entrenar tranquilamente bajo el sol utrerano

@jose_carlosmontoya

En esta zona de la azotea se puede ver muy bien que está abierta y que es muy soleada. Además, tienen una parte cubierta con césped artificial y la verdad es que es de agradecer, la terracota se pone muy caliente con el sol y quema.