Norma Duval, en shock tras la muerte de su sobrino con solo 36 años

Norma Duval se enfrenta a un duro varapalo tras la muerte de su sobrino, el hijo de su hermana Carla, a los 36 años de edad

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Norma Duval
Antena3

Llegan malas noticias para Norma Duval (68 años). El pasado jueves se confirmaba el fallecimiento de Juan Carlos, el sobrino de la vedette y quien fuera hijo de su hermana Carla y el empresario mexicano Rafael Rojas con tan solo 36 años de edad. Sin duda, un fuerte varapalo del que tardará tiempo en poder recuperarse tras la pérdida de su hermana hace ahora casi catorce años.

El 31 de octubre del año 2010 Carla perdía la vida a causa de un cáncer. Su hermana Norma, rota de dolor, decidía ocuparse de sus hijas, las gemelas que apenas tenían once años. aunque Juan Carlos era mayor de edad, también supuso un hijo más para Norma que no dudó en estar ahí siempre que su sobrino lo necesitase, como ha hecho a lo largo de estos casi catorce años de la ausencia de su hermana.

Norma Duval, destrozada tras el fallecimiento de su sobrino

Cuando Carla decidió separarse del padre de su hijo, cogió las maletas para volver a nuestro país. Su separación fue en buenos términos y ya en su momento declaró que le compensaba todo con tal de tener a su hijo. Por ello, en el año 1989 volvía a nuestro país, tan solo 8 meses después del nacimiento de Juan Carlos. Pero Carla tuvo también a las gemelas Paula y Andrea que en la actualidad también están destrozadas por la noticia tras quedarse huérfanas hace unos años y ahora sin su hermano mayor.

Norma siempre se ha ocupado de estar al tanto de su familia. Según publica la revista ‘¡Hola!’, Juan Carlos llevaba “una vida muy discreta, siempre alejado de la atención mediática”, siendo contadas las ocasiones que aparecía ante la prensa. De hecho, la última vez que se le vio fue en el bautizo de la nieta de Duval, el pasado año 2022. Además, el hijo de Carla estaba sumido en una profunda crisis desde la pérdida de su madre, algo que se había acrecentado en los últimos tiempos.

No obstante, Juan Carlos acababa de convertirse en padre, momento en el que podría parecer haber encontrado algo de luz en su camino. Sin embargo, este jueves la familia se encontraba con la peor de las noticias. “Ha decidido irse”, indican desde la mencionada publicación sobre esta pérdida tras la depresión que sufría. Sin duda, un fuerte y durísimo golpe que Norma tendrá que afrontar y donde nuevamente tendrá que ejercer de madre de sus sobrinas que acaban de perder a su hermano mayor.

Norma Duval recuerda a su hermana Carla

Para la vedette la unión con su hermana ha sido su seña de identidad. Lo era mucho antes de la enfermedad de Carla y así fue también durante todo el proceso de la enfermedad que finalmente acabó con su vida. Además de hacerse cargo de sus hijos y de cerciorarse que no les faltasen de nada, son muchas las ocasiones que ha querido hacer un bonito recuerdo hacia su hermana, tanto en redes sociales como en sus distintas intervenciones públicas.

Hace un par de años visitó el plató de ’10 momentos’, el programa de Telemadrid que presentaba Anne Igartiburu. Durante su entrevista repasaron los grandes logros profesionales que consiguió Norma pero también hicieron revista de todo lo relativo a su faceta más íntima, aquella en la que muchos se abren en canal desvelando algunos momentos inéditos pero también bastante dolorosos.

Este es el caso de Norma al recordar a su hermana. “Cuando ella me lo dijo a mí ya llevaba un tiempo con problemas, me lo dijo muy tarde. Fue a un médico que dijo que estaba perfecta, y ella tenía un tumor. Yo le dije que fuera a que le vieran otra vez”, comenzaba diciendo. “En urgencias le vio una ginecóloga y le dijo que tenía un cáncer muy agresivo”, añadió con profunda tristeza y tragando saliva pese a los años que habían pasado y que había mantenido intacto el sufrimiento.

Además, Duval quiso recordar la fortaleza de su hermana en aquellos complicados momentos. “Fueron tres años muy duros, pero ella nunca jamás se quejó, ni lloró, ni fue de víctima. Al contrario, nos daba ánimos a todos y trabajó hasta el último momento”, declaraba muy emocionada. En ese momento, la actriz desvelaba una de sus últimas conversaciones con Carla. “Nos dijo que su último año había sido el mejor de su vida”, explicaba.

No obstante, el día de su fallecimiento fue uno de los peores de su vida y se ha encargado de mantener vivo el recuerdo de Carla entre sus hijas, además de hacerlo también con Juan Carlos, el protagonista de esta triste jornada para toda su familia y amigos. Otro varapalo del que tratará de salir adelante haciendo de tripas corazón, como ya ha llevado a cabo en diferentes ocasiones a lo largo de su vida.