Solo faltan tres galas para que se celebre la gran final de 'OT 2023'. No se ajusta a una emisión en abierto; es decir, no forma parte de la parrilla televisiva. Pese a esto, este concurso se ha posicionado como uno de los más queridos y comentados por las redes sociales, especialmente entre los más jóvenes. Los concursantes han conseguido conectar tanto con sus seguidores que estos se llevan al terreno personal todo lo que ocurre dentro de la Academia.
Esta implicación de sus seguidores ha provocado que algunos de ellos sobrepasen ciertos límites y se hagan comentarios que incitan al odio. Las críticas en las redes sociales se han multiplicado ahora que el concurso se encuentra en su propia recta final. Noemí Galera ya ha tenido que contestar a diferentes comentarios de algunos seguidores del fomato que cuestionaban su favoritismo hacia ciertos concursantes. Incluso los propios familiares, como la madre de Juanjo, han pedido a los espectadores que dejen de atacar a los concursantes.
Noemí Galera frena las críticas a 'OT 2023'
Ante lo que está sucediendo y viendo que la situación se repetía, ha querido tomar cartas en el asunto. La directora de la Academia ha lanzado un comunicado para los seguidores de 'OT 2023'. "Quedan 20 días para acabar esta edición. Os pediría a todos que disfrutarais de lo que queda y nos dejéis trabajar con tranquilidad. El programa no tiene favoritos. Os puedo asegurar que nos da igual quién gane, eso lo debéis decidir vosotros votando", comienza el escrito que la directora ha compartido a través de X, antiguo Twitter.
"Insultar a los concursantes no lleva a nada bueno y no quiero imaginar que pensarán cuando salgan y lean todo lo que hay sobre ellos en redes. No merecen este ambiente enrarecido. Merecen cariño y respeto. Gracias", sentencia Noemí Galera.
Chenoa anuncia un inesperado cambio de mecánica
Chenoa (48 años) se ha convertido en el rostro visible de la última edición de 'Operación Triunfo'. La cantante ha regresado a la Academia, pero lo ha hecho en calidad de presentadora. En la última gala, la novena, celebrada este lunes, ha habido un nuevo expulsado, cuatro nominados (delos que dos ya se han salvado) y un anuncio de cambio de mecánica que va a marcar las próximas nominaciones.
Álvaro Mayo se despidió de 'OT 2023', Lucas y Chiara preparan ya su duelo de la próxima gala, pero lo más llamativo es que en la gala 10 las nominaciones serán muy diferentes. El jurado ya no señalará a cuatro participantes, como Buika, Cris Regatero, Pablo Rouss y el componente invitado han hecho hasta ahora. En la próxima gala el jurado decidirá el nombre de los tres primeros finalistas.
"Hoy viviremos las últimas nominaciones de esta edición de Operación Triunfo. Última gala que terminará con dos nominados. La semana que viene elegiremos a los tres primeros finalistas de la edición de ‘OT 2023’”, dijo Chenoa el pasado lunes. Con esto, explicaba que los cuatro a los que no nombren serán los concursantes sobre los que la audiencia decida la siguiente expulsión con la misma mecánica que ha habido hasta el momento.