Son muy pocos los días en los que Anabel Pantoja (35 años) no protagoniza un titular. La sobrina de Isabel Pantoja, que comenzó siendo ayudante de su tía y defensora de su primo en ‘Supervivientes’, ya hace años que se convirtió en uno de los miembros con más interés público de su familia, y su última ruptura amorosa la ha colocado de nuevo en la picota informativa. Pero ella tiene una nueva estrategia, y lejos de tomar las riendas y decir todo lo que piensa, que era a lo que nos tenía acostumbrados, en esta ocasión ha optado por el silencio, un silencio que ha sorprendido incluso a su propio ex, el esgrimista Yulen Pereira (27 años), porque ha sentido que no le ha respaldado tras las muchas informaciones que se han publicado y que no dejaban su imagen en el mejor lugar.
Pero ¿a qué responde este silencio? Atendiendo a algunos detalles el objetivo resulta evidente. Anabel no quiere volver a ‘Sálvame’, de hecho, está muy disgustada con algunos de sus compañeros y tampoco ha accedido a sentarse en el plató de ‘Supervivientes’ para comentar el concurso de este año. La prima de Kiko Rivera quiere mantenerse alejada de la televisión que había hecho hasta ahora, y solo la veremos en la pequeña pantalla en la autonómica Canaria donde ha grabado un programa de entrevistas dando a conocer algunas islas del archipielago. Ella firmó ya hace dos años contrato con InManagement, la agencia de representación de influencers de Dulceida y durante este tiempo ha ido creciendo en las redes y profesionalizando cada vez más su trabajo en las mismas.
Cambio de rumbo
Ahora es ahí donde se siente cómoda y donde quiere crecer y para ello tiene un equipo detrás guiándola. Tanto que, en la última campaña que ha protagonizado, esta semana ha sido imagen de una marca de cosmética, ha atendido a la prensa acompañada de Anna Pascual, la madre de Dulceida, y la persona encargada de que no contestara ni una sola pregunta personal. Anabel se mostró muy simpática, comentó que se siente bien y se valora mucho, pero atrás quedó esa espontaneidad que la caracteriza y que podría haberle llevado a responder a las explicaciones que Yulen dio sobre su ruptura en la revista Lecturas. Sin embargo, no lo hizo, porque ahora es influencer, ya no es un personaje televisivo, y quiere alejarse de polémicas, cuanto más, mejor. ¿Pero, puede permitírselo?
Para muchos, decir no a trabajar en televisión sería impensable, pues se trata de un trabajo muy bien pagado. Bien es cierto que a ella no le faltan ahora mismo campañas de publicidad y está viviendo un muy buen momento como creadora de contenido. Pero eso no es todo, además Anabel Pantoja ha pensado en el futuro, y está convirtiendo las ganancias de hoy en la seguridad para mañana. ¿Cómo? Lecturas tiene todos los datos.
Anabel Pantoja inversora inmobiliaria
Anabel está siendo previsora, y aunque son muchos los haters que en ocasiones le dicen que no hace nada y vive por encima de sus posibilidades, lo cierto es que ella está pensando en el día de mañana y por ello ha tomado la decisión de invertir en el mercado inmobiliario. La sobrina de la tonadillera tiene dos pisos en propiedad, uno en Sevilla y otro en Pozo Izquierdo (Las Palmas de Gran Canaria), que ha adquirido como inversión y que alquila para sacarles rentabilidad. De hecho, fuentes de su entorno más cercano, confirman a este medio que no descarta añadir alguno más a esta lista próximamente, aunque tampoco quiere precipitarse, es algo que va haciendo poco a poco y muy bien asesorada.
El primero de ellos está ubicado en Sevilla y lo compró ocho meses antes de mudarse a Canarias con Omar Sánchez en diciembre de 2019. Es 100% de su propiedad y está ubicado en el barrio de Triana, la zona que a ella más le gusta de Sevilla, tiene 59 metros cuadrados, salón comedor, tres dormitorios, un baño, cocina, un pequeño cuarto tendedero y una terraza. Se desconoce el precio que pagó la influencer cuando la adquirió, pero ahora mismo el valor de esta vivienda según el precio del metro cuadrado en la zona rondaría los 137.000 euros y el alquiler está entre los 900 y los 1.100 euros según el portal inmobiliario Idealista. El máximo atractivo de esta vivienda es su localización, en pleno barrio de Triana desde donde se puede ir andando a las zonas más concurridas de la ciudad.
El segundo está ubicado en Las Palmas, concretamente en Pozo Izquierdo, el pueblo de Omar Sánchez, del que ella se enamoró, según sus propias palabras, en cuanto puso un pie. Es un piso de 58 metros cuadrados que compró en enero de 2021. Cuenta con dos habitaciones, salón, cocina y baño, y está equipado con todas las comodidades y muy cerquita de la playa, que es el gran reclamo turístico de esta zona. Ella nunca ha vivido en este piso, en Canarias vivió primero con Omar en una casa de dos plantas y desde su divorcio tiene una en alquiler con jardín y piscina, que luce muy a menudo en Instagram.
No cabe duda, Anabel Pantoja tiene muy claro por donde quiere guiar sus pasos en este momento de su vida, y además piensa en el futuro y en su bienestar y tranquilidad cuando este llegue, mientras tanto, disfruta de la vida y del buen momento laboral que pasa. Solo le falta el amor, pero ahora dice estar centrada en sí misma, y quererse mucho, también es amor.