El negocio millonario de Rafa Mateo ('¿Quién quiere casarse con mi hijo?') un año después de sus dos ictus

El pasado julio de 2023 Rafa Mateo reaparecía por primera vez tras sufrir un ictus. ¿Cómo está? ¿Cómo es su vida un año después?

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Rafa Mateo
Instagram @rafamateooff

Rafa Mateo (30 años) sufrió dos ictus el pasado 2023. Una noticia que asombro a todos sus seguidores por la juventud del que fuera concursante de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. "Gracias a dios estoy sin ninguna secuela", contó dos meses después en lo que fue su primera reaparición tras esos dos grandes sustos de salud. Unas palabras que acompañó con varias imágenes con las que demostraba que estaba bien: la primera era una instantánea en una gran piscina y en la segunda se podía ver la pulsera del hospital que tuvo durante su ingreso.

 "Fue el mayor susto de mi vida sufrí dos ictus y perdí 15 kilos en el hospital", contó el joven, quien desde entonces ha publicado numerosas fotografías de su lujosa vida llena de coches de alta gama, lujos, viajes por todo el mundo, firma de ropa, regalos millonarios e incluso jets privados. Sin duda un trote, que diría Adara Molinero, que muchos envidiarían. 

Un año después de estos problemas de salud Rafa ha concedido varias entrevistas en pódcast y se ha ha abierto un canal de Tik Tok donde presume de sus coches y sus carísimos looks de diferentes marcas: "Este es un Porsche Macan Turbo y cuesta 150.000 euros. Llevo unas zapatillas de 150, unos pantalones vaqueros de 600, una camiseta de 800, reloj de unos 25.000 y una mochila de unos 2.500", cuenta en uno de sus vídeos. 

El negocio millonario de Rafa Mateo 

Mateo además ofrece a todos sus seguidores la forma de ganar dinero y conseguir todos los lujos con los que él cuenta gracias a sus consejos y su "trading". "Aquí os contaré todo lo que hice para generar millones", explica en su perfil para que quienes quieran hacer inversiones se pongan en contacto con él. "Sin riesgo no hay recompensa. ¿Quieres saber cuánto he ganado hoy? 4.500 euros en solo dos horas y en mi teléfono móvil. Métete en mi Instagram y tendrás acceso VIP totalmente gratis. Serás un campeón", cuenta el exparticipante del reality de Mediaset. 

 

¿Como se empieza en este negocio para ganar dinero? Rafa explica en un pódcast que solo pide 200 euros, que es la inversión inicial. "No te pido ni 3.000 ni 50.000. Cualquiera puede tener esa cifra y si no que ahorre un poquito. Con esa cantidad podemos hacer algo espectacular. Todo el mundo se pregunta por qué tan poco y cuando les digo cuánto me dicen que lo quieren hacer ya", expresa Rafa, que añade que cuando era más joven tenía demasiados hobbies como que era amante de los vehículos y de visitar varios países. 

 

 

"Como eso ya lo he vivido y ya lo he tenido ya no me llena tanto. Me llena más estar con un amigo, andar por la playa y echar cuatro risas que un Ferrari. Ya hay cosas materiales que no valoro igual. Ver a mi madre 5 minutos, juntar a unos amigos un rato y estar con la familia en una barbacoa me llena más que irme a Miami", ha reconocido el hermano de Christopher Mateo, ganador de 'Supervivientes 2015'. ¿Qué es lo que realmente motiva ahora a Rafa? "La lucha. Crecer cada día, el tener 2 y mañana querer 3 y subir el escalón. Ya no es querer tener más dinero, que realmente trabajamos para eso. Es para crecer como persona, crecer en mi negocio, eso s lo que me motiva realmente. El dinero es muy importante pero crecer yo mismo todavía lo es más", asegura. 

El último susto de Rafa Mateo con otro negocio 

El pasado junio 'El Confidencial' salió a la luz que la sociedad Jagui Rent A Car SL, de la que era administrador, tuvo que presenciar cómo el Juzgado de lo Mercantil 3 de Málaga estableció que tenía que sacar a subasta una sus propiedades más valiosas: el aparcamiento público que tenía cerca del aeropuerto de la ciudad andaluza, valorado en 6 millones de euros y que el exconcursante de Mediaset compró en el año 2013. Así la justicia quiere terminar con la deuda que Caja Rural Granada reclama a la sociedad, valorada en 5,1 millones de euros

"Según el Registro de la Propiedad, Jagui Rent a Car SL se dedicaba a la compra-venta de vehículos nuevos y usados, tanto turismos como comerciales y derivados. También al alquiler de vehículos con o sin conductor y a la explotación de plazas de aparcamiento. La empresa también exportaba vehículos nuevos usados, - exportación e importación de vehículos nuevos y usados. La Sociedad Limitada también figuraba como correduría de seguros y tenía licencia para el transporte de mercancías por carretera", explicaron desde Telecinco sobre esta empresa.