Si algo tiene 'MasterChef Junior' es que permite descubrir a potenciales influencers, chefs o figuras públicas. Desde que estrenó su primera edición, han sido varios los rostros que se han hecho conocidos. Uno de ellos fue Natalia Jiménez, que participó en la convocatoria número 4 de este concurso. La joven, de 20 años, ha logrado hacerse un hueco en las redes sociales, con más de 600.000 seguidores entre Instagram y YouTube. Eso sí, es en Tik Tok donde se encuentra la clave de su éxito, ya que recopila 1 millón y medio de suscriptores. Ha sido, precisamente, en esta red social, donde ha querido compartir con sus fans una terrible noticia: padece cáncer.
Con un vídeo en el que se la ve visiblemente afectada y emocionada, Natalia ha comunicado su nuevo estado de salud, "Hago este vídeo porque os vais a enterar igualmente. Me han diagnosticado un cáncer", ha comenzado la joven antes de explicar de qué tipo de enfermedad se trata: "Es un cáncer de sangre. No es de los peores cánceres que se pueden tener. Y todo el mundo me dice que tengo 20 años. Es muy buen pronóstico", ha dicho.
A pesar de intentar mantener un punto positivo, Natalia no podía evitar echarse a llorar. "Siento que no me lo merezco. Nadie se lo merece. Pero tengo 20 años y me he pasado la mitad de mi vida yendo y viniendo del hospital por la anorexia. Y en el momento en que mejor estaba, mas feliz estaba, en el que tenia una relación sana, una buena relación con mi familia... Tengo 20 años, me acababa de comprar mi primer piso. Me viene esto y tengo miedo", ha explicado, frustrada y apenada.
"Tengo mucho miedo de estar entrando y saliendo de un hospital otra vez. De no disfrutar de lo que tengo ahora", ha insistido, angustiada. Aún así, no ha querido terminar el vídeo con un mensaje negativo y ha vuelto a asegurar que ella va a luchar para estar mejor: "No voy a parar de estar aquí porque siempre ha sido mi escape. Hoy por la tarde voy al hospital a ver qué hacemos.
Cuando empezamos con el tratamiento, si va a ser quimio o radio, cuanto va a tardar porque no tengo ni idea...". Finalmente, ha acabado con un mensaje de fuerza: "Yo sé que voy a salir de esto, lo tengo muy claro porque mi madre se merece que yo esté con ella. [...] En el momento en el que lo asimile sé que voy a sacar fuerzas de donde sea", ha terminado.
La decisión de Natalia de comunicar su parte médico se debe a que, desde hace unos días, varias personas han especulado sobre su situación. ¿El motivo? La joven publicó algunas imágenes en un hospital con una vía puesta. "Es solo una analítica, ¿Qué podría salir mal?", escribía. En otra imagen, en la que se la ve compungida, mandaba un mensaje mucho más turbio: "Mamá, ¿por qué yo?".
El paso de Natalia Jiménez por 'MasterChef Junior 4'
Fue una de las entradas más llamativas: con una voltereta. Natalia entraba a las cocinas de 'MasterChef Junior' con paso firme. Vivaz, alegre, decidida. Jiménez se convirtió rápidamente en una de las favoritas. En aquella ocasión no ganó, pero quiso volverlo a intentar años después en la edición para adultos. "Ahora que he cumplido justo los 18 años, quería volver a intentarlo", justificaba.
A pesar de sus esfuerzos no logró volver a entrar en el certamen, pero aprovechó su fama para labrarse un nombre en redes sociales. Además, ha aprovechado esta pequeña ventana en redes sociales para seguir compartiendo sus recetas, a la vez que habla de salud mental, moda, belleza y lifestyle. Incluso ha conseguido publicar su libro Querer(te), en el que comparte los aprendizajes que la llevaron a valorarse mucho más.