Este viernes ha sorprendido la noticia del triste fallecimiento de María de Mora. La empresaria ha fallecido tras tiempo luchando contra el cáncer. Así lo ha confirmado en primicia ‘El Español’, que ha añadido que será este mismo viernes 22 de noviembre cuando sus familiares y seres queridos le den el último adiós. Será en el tanatorio de La Paz ubicado en Tres Cantos donde, a partir de las 11 de la mañana, las personas más cercanas a ella se reúnan para la triste despedida.
La causa del fallecimiento de María de Mora
El fallecimiento de María de Mora es algo que ha pillado a muchos por sorpresa porque llevó con la más absoluta discreción su enfermedad. En varias ocasiones habló de su lucha contra el cáncer, pero los últimos meses fueron duros, tal y como ha contado ahora el periodista Javier de Hoyos. A través de sus redes sociales, Javier ha comentado que “desde hace días se encontraba en cuidados paliativos”. Por tanto, la que en su día fue organizadora de citas entre algunos famosos y personas de poder, habría pasado sus últimos días en el hospital, donde ya se veía venir un triste final del que nadie había advertido públicamente.
La última aparición de María de Mora en redes sociales
La última publicación que María de Mora hizo en Instagram tuvo lugar hace 13 semanas. La empresaria compartió una imagen de sí misma junto a la que escribió “fin de semana terminado y me pregunto... ¿Por qué esperar al fin de semana para divertirse? Cualquier día de la semana que entramos será ideal para ello”. Una reflexión que fue fiel reflejo de cómo el divertirse era una de las máximas de su vida y así quiso hacerlo hasta que su enfermedad se lo permitió.
La trayectoria de María de Mora en televisión
Sobre cómo saltó María de Moda a la vida pública, hay que remontarse al año 2004. Fue entonces cuando vio la luz un supuesto documento en el que estaría la identidad de varios famosos con los que ella habría ejercido como intermediaria para citas con personas de poder. Ella misma confirmó que este archivo existía, y a partir de ahí su presencia en televisión y en eventos en los que se congregaban diferentes rostros conocidos, no hizo más que aumentar.
María de Mora se paseó por algunos platós para hablar de cómo ejercía de intermediaria entre rostros conocidos y personas de poder. La empresaria quiso dejar muy claro durante sus intervenciones televisivas que no se consideraba 'madame' puesto que "jamás les he cobrado a las chicas porque eso sería un delito. Yo cobraba de mis clientes por presentarles chicas para ir a cenar, pero nunca de ellas. Jamás les dije que tenían que acostarse con nadie". Eso sí, nunca quiso dar nombres de forma directa para así no jugarse posibles demandas. Algo que no fue impedimento para que algunos rostros conocidos temieran que destapase algunos de sus secretos.
Belén Esteban reveló la propuesta que le hizo María de Mora
En este sentido, María de Mora tenía mucho poder. El hecho de haber relacionado a famosos y famosas con personas de poder y de haber intentado organizar citas para otros que dijeron no, tal y como en su día contó Belén Esteban que hizo con ella, conllevaba que algunos estuvieran alerta por lo que pudiera contar en televisión, donde incluso llegó a someterse a algún polígrafo.
Sobre lo que llegó a contar Belén Esteban sobre una llamada que le hizo María de Mora para una propuesta de cita, fue que "a mí me llamó María, pero yo estaba en Benidorm y le dije que no me iba a cenar con nadie. Me dijo: 'Te voy a presentar un árabe'. Pero le dije que no". La de Paracuellos aseguró que en ese mismo momento "lo corté por lo sano. Yo ceno con amigos, con conocidos, no con una persona que me pague".
Las amistades que María de Mora hizo en televisión
Una trayectoria en televisión que también hizo que creara buenas amistades. María de Mora también se ganó el cariño de algunos de los tertulianos de los platós a los que acudió, que hoy llorarán su pérdida. La última foto que se puede ver en televisión con una amiga famosa, es de la pasada primavera y en ella aparece junto a Malena Gracia.
Con el que también se llevó muy bien fue con Kiko Matamoros, y no dudó en asistir a la boda del colaborador con Marta López Álamo. Sin embargo, en su momento Kiko se mostró decepcionado con ella. “Yo cuando quiero mucho a una persona procuro no tener relación con gente que sé que le ha hecho mucho daño", comentó sobre el jarro de agua fría que se había llevado con su amiga. Pero poco después, María acudió al enlace, dejando ver que su amistad permanecía.
María de Mora habló del cáncer que le fue diagnosticado en tres ocasiones
De lo que también llegó a hablar en televisión, fue de su lucha contra el cáncer. Hace diez años se sentó en el programa 'Sábado Deluxe' para relatar que le habían diagnosticado esta enfermedad por tercera vez. “Cuando me dijeron que tenía cáncer, mi primera reacción fue decir ‘no me lo puedo creer’. Tuve miedo, mucho miedo. Pensé que no iba a poder superarlo. Cuando me lo dijeron, creí que no iba a tener fuerzas para afrontar un tratamiento tan agresivo como el que atravesé hace 17 años”, relató sobre la enfermedad que en su momento superó pero por la que finalmente ha fallecido.
Sin embargo, tras años de televisión, la empresaria decidió dejar la pequeña pantalla. María de Mora cambió de rumbo y en la última etapa de su vida se dedicó a ser asesora cosmética. Un trabajo que compartía con sus seguidores de redes sociales y con el que se mostraba encantada. Daba recomendaciones, consejos, opinaba sobre diferentes productos... Pero desde el pasado mes de agosto, estaba inactiva en este sentido. Un parón profesional que tres meses después, cobra todo el sentido tras conocerse su paso por el hospital y su triste fallecimiento.