La noticia más dura para empezar el año. La influencer Elena Huelva ha fallecido este 3 de enero a los 20 años. "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella", reza el comunicado compartido por la familia a través de redes sociales. "Mis ganas ganan", su lema y también un poco el de todos. Su lucha desde que con tan solo 16 años le diagnosticasen un sarcoma de Ewing ha sido intensa y optimista. Su mensaje ha calado. Gracias a Elena, todos hemos ganado.
Elena Huelva era un ángel. La sevillana ha fallecido este martes después de cuatro intensos años luchando contra el cáncer, un Sarcoma de Erwing que le fue diagnosticado con 16 años y que la ha convertido en un referente y un ejemplo a seguir por la forma genuina con la que ha afrontado la enfermedad. Elena siempre se ha mantenido positiva en redes sociales, cautivando a sus miles seguidores con su sincera y bonita sonrisa, además de un positivismo excepcional.
Elena fue capaz de llevar su lema "mis ganas ganan" alrededor de todo el país, palabras que también titularon su propio libro. Hoy todos los que la conocían (y los que no) lloran su muerte. "Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente", decía la protagonista. De ahí que sus últimos meses haya podido disfrutar de diferentes planes a pesar de su delicado estado de salud.
Las ganas de Elena ganan
Inmediatamente han sido muchas las reacciones tras conocerse la noticia. El ejemplo que Elena ha dejado, sus mensajes, sus imágenes, también sus consejos y sus reflexiones, todo ha conmovido y ha animado. Su lucha no era solo la suya, era la de todos los que han pasado por una situación parecida, todos los que han tenido un familiar, un amigo, alguien luchando contra el cáncer. Uno de sus últimos mensajes, un escueto "os quiero", hacía pensar que algo no iba bien.
Con el corazón en un puño, muchos de los que han seguido todas las aventuras, todos los aprendizajes de Elena, se interesaban por su estado. Una imagen de su padre con su mano entrelazada a la de su hija hacía que la preocupación aumentase. La familia entera ha estado a su lado en todo momento. En los últimos meses había tenido que entrar y salir del hospital en diversas ocasiones. Siempre con una sonrisa y siempre con el mejor humor.
Arropada por su hermana Emi, su madre y su padre
El ejemplo que ha dejado no solo Elena, también su familia, es enorme. A lo largo de estos cuatro años de lucha, de ingresos, de noticias mejores, noticias peores, los Huelva han sido una piña. Tanto su madre Emi como su padre Manuel, pero sobre todo su hermana. Las hemos podido ver juntas en infinidad de ocasiones, disfrutando de planes, de viajes, de salidas. Esta misma Navidad han podido disfrutar en casa, después de que Elena recibiese su última alta hospitalaria. Un camino que han recorrido de la mano, mostrando al mundo su fuerza, su entereza y su optimismo. Sus ganas, una vez más, ganaron.
¿Qué es el Sarcoma de Ewing?
El sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. Más común en niños y adolescentes, en el caso de Elena, se le originó en la pelvis con metástasis en los pulmones. En los últimos meses, ella misma anunció que la enfermedad se había extendido. "Me han encontrado más enfermedad en la tráquea", contaba consciente de que las cosas no iban bien. No iba a dejar de luchar.
En todo momento, Elena ha sido una voz incansable. La investigación contra el cáncer ha sido su gran meta. Su ejemplo, su libro, sus redes, todo estaba destinado a concienciar a la sociedad. Hace falta mucho más. Que las ganas de Elena no se queden en ahí. Es nuestro deber para con alguien que lo ha dado todo. Grande, Elena siempre.