El motivo de salud por el que Penélope Cruz ha cancelado su cita en los Goya

Penélope Cruz ha tenido que cancelar su visita a los premios Goya 2025 por un problema de salud

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Penélope Cruz
GTRES

La esperada gala de los Goya 2025 está a punto celebrarse. La entrega de premios más importante del cine España se retransmitirá en directo el próximo 8 de febrero desde La 1 de Televisión Española a partir de las 22:00 horas. Una velada en la que se entregarán treinta galardones, incluidos el honorífico a la actriz Aitana Sánchez-Gijón, y el Internacional al intérprete y productor estadounidense Richard Gere. Sin duda una cita muy especial que reúne a los rostros más importantes del celuloide.

Elena Anaya, Susi Sánchez, Natalia de Molina, Lola Dueñas, Ana Torrent, Malena Alterio, Ane Gabarain, Alejandro Amenábar, J.A. Bayona, Los Javis, Ester Expósito, Amaia Salamanca, Omar Ayuso, Eva Llorach, Amaia Salamanca, Omar Ayuso o Eva Llorac son solo algunos de los entregadores de la noche, un evento que estará amenizado además por la voz de Amaral. Eso sí, si hay una celebridad a la que echaremos de menos es aPenélope Cruz (50 años). 

La intérprete de 'Todo sobre mi madre', 'Ma ma' o 'Vicky Cristina Barcelona es casi todos los años una de la invitadas que no faltan a esta cita pero este 2025 un pequeño bache de salud le ha obligado a cancelar en el último momento. De hecho, Penélope era una de las entregadoras de la gala y tendrá que ser sustituida por otra actriz. 

Ha sido la Academia de Cine la que ha anunciado a través de un comunicado que la mujer de Javier Bardem lamenta mucho no poder asistir porque está enferma. "Penélope Cruz no podrá asistir a la gala de los Goya 2025 al encontrarse con gripe. La actriz siente 'no poder estar presente en una noche tan especial para el cine español. Tenía muchas ganas de viajar a Granada para reencontrarme con mis compañeros y celebrar sus trabajos'", han publicado desde las redes sociales de la institución cinematográfica. 

Esta ausencia de Cruz es muy llamativa porque a pesar de ser la intérprete española más reconocida a nivel mundial ella siempre ha estado muy comprometida con los premios españoles. Cada año que ha podido y se lo ha permitido el trabajo ha estado. Y no solo ha presentado un galardón si le ha tocado, también ha participado en algún número especial como cuando varias mujeres al borde un ataque de nervios salieron al escenario junto a Pedro Almodóvar y los Javis. 

Premios Goya

Penélope Cruz junto a los Javis, Almodóvar, María Paredes, Antonia San Juan y Cecilia Roth. 

GTRES

Aunque todavía queda más de un mes para los Oscar y ella no lo ha confirmado todavía, es posible que la próxima vez que veamos a nuestra actriz más internacional sea el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles posando como la estrella que es. 

Karla Sofía Gascón tampoco estará en los Goya

No tiene nada ver que con su salud. Karla Sofía Gascón está perfectamente pero tampoco estará en la gala de los Goya 2025 para apoyar a 'Emilia Pérez', película nominada a mejor filme europeo y título por el que ella está nominada a los Oscar. 

La actriz, que se ha hecho con varios premios a nivel internacional, no pasa por uno de sus mejores momentos después de que se hayan publicado varios tuits antiguos en los que daba su opinión sobre temas tan controvertidos como el Islam o la necesidad de que en los proyectos cinematográficos haya siempre la necesidad de incluir a personajes con diferentes etnias u orientaciones sexuales. 

Karla Sofía Gascón

Karla Sofía Gascón no acudirá a los Goya. 

Gtres

 

La intérprete se ha defendido durante días asegurando que se trata de una campaña de desprestigio para que no consiga el Oscar. Y aunque ha asegurado que no va a renunciar al premio, lo cierto es que por el momento han cancelado su promoción en Estados Unidos y también en España. De hecho, este mismo jueves se ha publicado que la actriz ha renunciado a acudir a la gala para no perjudicar a sus compañeros. 

Karla Sofía se ha disculpado por activa y por pasiva en muchas ocasiones con quien "haberse sentido ofendido" por sus antiguos pensamientos en Twitter pero también dejó claro que no ha cometido "ningún delito" y que cree que hay "algo muy oscuro detrás" de todo lo que le está ocurriendo con esta terrible polémica. "Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que los demás dicen que digo o de lo que los demás interpreten de lo que yo digo. Me han dejado muy sola", contó hace unos días en 'El País'.