El motivo de la repentina ausencia de Ana Rosa Quintana en 'El Programa de AR'

La ausencia de Ana Rosa Quintana al frente de 'El Programa de AR' ha sorprendido a todos, pero Joaquín Prat se ha encargado de explicar cuál ha sido la razón

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana
Mediaset

Cuando Ana Rosa Quintana (67 años) se despidió de sus espectadores este lunes no advirtió de su ausencia a primera hora de la mañana de este martes. Eran las 8.55 horas cuando Joaquín Prat (47 años) y Patricia Pardo (39 años) se ponían al frente de 'El Programa de AR', creando una enorme sorpresa en el público. ¿Qué le ha pasado a la presentadora?¿Dónde está?

Nada más arrancar ha sido Joaquín Prat quien ha tomado la palabra para justificar la ausencia de Ana Rosa. Pero que no cunda el pánico, ha sido por una buena causa. "Estamos Patricia y yo porque Ana recibe hoy en el Senado la Medalla de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por su lucha por el fin del terrorismo de ETA", declaraba Prat, un reconocimiento muy especial que la presentadora ha querido recibir personalmente aunque eso haya supuesto faltar a su puesto de trabajo en su programa.

Joaquín Prat

Joaquín Prat revela el motivo de la ausencia de Ana Rosa en su programa

Mediaset

El acto, titulado 'Por un final del terrorismo sin impunidad', ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este 18 de abril en el antiguo salón de sesiones del Senado, encuentro en el que Ana Rosa se ha codeado con diferentes personalidades cuya labor también ha sido reconocida en esta lucha encarnizada por el fin del terrorismo en nuestro país. Lo que es un misterio es si con el fin de la ceremonia, que ha comenzado a las 9.30h, la periodista volverá a plató o ha decidido cogerse el día libre.

La confianza ciega de Ana Rosa Quintana en Joaquín Prat y Patricia Pardo

Desde que retomara sus compromisos profesionales el pasado mes de octubre tras 11 meses de lucha contra el cáncer, ha cambiado mucho la percepción de la presentadora. Antes era impensable que Ana Rosa abandonara su trabajo para este tipo de reconocimientos, pero ahora piensa estar presente en (casi) todos los lugares donde se le reclame.

La presentadora tiene confianza ciega hacia Joaquín Prat y Patricia Pardo, sus sustitutos oficiales. Los periodistas, junto a Ana Terradillos, estuvieron al pie del cañón hace un año y cada vez que Ana se toma vacaciones o tiene que abandonar el programa antes de lo previsto por circunstancias personales, son ellos quienes cogen las riendas del espacio estrella de las mañanas manteniendo los datos de audiencia. "Mil gracias. Me he sentido tan arropada y querida... Y el programa ha ido como un tiro y eso es lo más importante", decía Quintana a modo de agradecimiento público a sus compañeros y amigos.