Los churros y las porras son uno de los dulces made in Spain con más éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. Creado a base de harina, levadura, sal, agua y aceite, son muchos los que sienten absoluta pasión por este tradicional producto que vuelve a estar de moda gracias a Rosalía y Raw Alejandro. La pareja elegía una histórica churrería de Barcelona para grabar su último videoclip, gesto que ha disparado su popularidad alrededor del mundo.
"Los churros están de moda", exclamaban desde el plató de 'El Programa de AR' tras ver la revolución que se había creado entorno a este dulce tan tradicional. Ante esta afirmación, Ana Rosa Quintana (67 años) aseguraba que para ella han estado de moda "toda la vida". "Soy muy fan de la porra y el churro. Antes eran para desayunar y ahora se come a cualquier hora del día", apuntaba al mismo tiempo que aprovechaba para hacer una revelación muy personal.
"Casi todos los viernes, que no madrugo tanto, desayuno porras y churros", le confesaba divertida a sus compañeros. Un caprichazo semanal que no puede hacerle más feliz aunque eso signifique ingerir más de 250 calorías. Eso sí, Ana Rosa no ha especificado si ella los come solos, con azúcar, mojados en el café o en chocolate. Las opciones son múltiples y todas deliciosas. "Me parece una de las joyas artísticas de la cocina española. A mi hija le encantan", concluía Alessandro Lequio.
Esta revelación por parte de la presentadora no ha sorprendido a nadie. Cabe recordar que hace solo unos meses, con motivo de la celebración de la Lotería Nacional, Ana Rosa fue pillada en el plató de 'El Programa de AR' mientras degustaba un churro con chocolate en directo. Un momentazo que dejó con la boca abierta a Joaquín Prat.
De Terelu Campos a Ana Rosa Quintana: la pasión por las porras de nuestros famosos
Las porras son la perdición para muchos españoles. Terelu Campos (57 años) nos lo confirmó durante la emisión del reality de 'Las Campos' hace más de seis años. La presentadora quiso darse un capricho y protagonizaba una divertida escena que no tardaba en hacerse viral y le persigue desde entonces... A la hija de María Teresa Campos se ha unido este lunes Ana Rosa Quintana, quien ha revelado su amor incondicional a este dulce tan poco saludable. Pero el éxito de los churros y las porras también ha traspasado nuestras fronteras. Kim Kardashian caía rendida a ellos durante una escapada con sus hijos en Disneyland. Completamente bañados en azúcar y con la compañía inquebrantable de un chocolate caliente.