El motivo por el que Alessandro Lequio no está invitado a actos oficiales de la Familia Real (aunque sea primo del rey Felipe)

Alessandro Lequio confesó hace unos años la verdadera razón por la que no acude a este tipo de eventos familiares

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Alessandro Lequio
GTRES

Como todo el mundo sabe ya desde hace años, Alessandro Lequio (63 años), que respondió hace unos días de forma definitiva a Ana Obregón (68 años), tiene ascendencia aristócrata y que está muy relacionado con la Familia Real española. Sin embargo, aunque es primo segundo de Felipe VI, no se le invita a actos oficiales. ¿Por qué? 

El colaborador de 'El programa de Ana Rosa', uno de los más veteranos de Telecinco y también de Mediaset (ha estado en espacios tan conocidos como 'Crónicas Marcianas' o 'Día a Día' de María Teresa Campos), es hijo de Clemente Lequio Di Assaba, un conde italiano, y Alessandra Torlonia y Borbón, hija de la infanta de España Beatriz de Borbón.  Por tanto, su madre era prima hermana de Juan Carlos I, el rey emérito. ¿Entonces cuál es el motivo por el que no asiste a los eventos reales?

El motivo por el que Alessandro no es invitado a los eventos reales

"No estoy invitado a ningún acto público de la Casa Real desde hace más de 20 años (ahora ya 30). Hace más de dos décadas que me caí de la lista, cuando me fui a vivir con Ana Obregón. En Zarzuela decidieron que mi estética no encajaba con la estética de la familia. En su momento me sentó mal, pero ya estoy más que acostumbrado. Y creo que soy el único", reveló Alessandro en 2013 en el programa más exitoso de las mañanas en televisión.

Bisnieto del Rey Alfonso XIII y con incluso un puesto (cercano al 30) en la línea de sucesión al trono de España, Alessandro nunca se ha mostrado muy interesado en vender una vida muy 'royal' y ha preferido triunfar como colaborador televisivo, aunque a veces sus palabras han sido muy criticadas. Eso sí, nunca ha escondido sus raíces y además se ha mostrado muy orgulloso de ellas. De hecho, 'el conde Lequio' no ha dudado siempre en presumir en sus redes sociales de los miembros de su familia y recordar rescatando  fotografías personales algunos momentos curiosos o significativos. 

"Mi bisabuela y mi madre, poco antes de que yo naciese. Vielle Fontaine, junio de 1960" o  "mi hermana y yo con nuestra bisabuela (la Reina Victoria Eugenia, 'Gangan') en su casa de Vielle Fontaine (Suiza)" son algunas de las descripciones que ha puesto junto a las instantáneas correspondientes en su perfil de Instagram para enseñar a sus seguidores algunos de sus orígenes. 

Alessandro Lequio con s hermana y su abuela

Alessandro Lequio es bisnieto de Alfonso XIII. 

Instagram @alessandrolequiosr

El parentesco real de Alessandro Lequio

Lequio pertenece a la rama de la familia Torlonia. La infanta Beatriz, hija mayor de Alfonso XIII y Ena (así la llamaban popularmente), y por lo tanto hermana de don Juan y tía de don Juan Carlos, tuvo una descendencia numerosa  junto a Alessandro Torlonia, V príncipe de Civitella-Cesi. Pero aunque este tenía título y venía de familia aristócrata, como no pertenecía a una casa real que reinaba en aquel momento, ella prefirió decir adiós a sus derechos sucesorios, a pesar de que en un momento llegó a ser la segunda en la línea después su hermano Juan, ya que otros de sus hermanos varones habían renunciado. 

De aquel matrimonio nacieron cuatro hijos. La mayor de ellas era Alessandra, o Sandra, madre de Alessandro, que falleció en 2015, tan solo cinco años antes que el hijo del colaborador de Mediaset. Así, la que fuera suegra de Ana Ogregón se casó con Clemente Lecquio di Assaba, el conde italiano con el que fruto de su amor tuvo dos hijos: Alessandro y Desideria. 

Alessandro y Ana Obregón, en uno de sus momentos más distantes

Lequio y Ana Obregón han mostrado posturas muy opuestas desde el nacimiento de Ana Sandra. Mientras que ella ha hablado o ha contado los deseos que dejó dichos su hijo Álex  antes de morir, Alessandro ha preferido mantenerse al margen. Además, tras las últimas palabras de la bióloga cuando presentaba el libro ‘El chico de las musarañas’, parece que se han distanciado mucho más.

El italiano se mostró un tanto indignado por el hecho de vender de una forma ‘romántica’ la historia de su hijo. "Lo que me parece tremendo es que digan que es un relato maravilloso. Que haya muerto un niño de 27 años no es maravilloso. Es una historia de terror, y del peor de los terrores", dijo visiblemente enfadado. Pero no solo eso, también se desmarcó por completo de la obra literaria y todo lo relacionado al respecto al asegurar que lo que quiere es "paz y tranquilidad. Relax, discreción... No quiero ruido".

Y por si fuera poco, el colaborador dejó claro que todo lo relacionado con Ana Sandra prefería hacerlo con la mayor de las intimidades y siempre alejado del foco mediático. "Que mi nieta me está esperando... A mí me hace mucha gracia esto. Otra cosa es que yo quiera compartir con toda España lo que yo haga. Lo que yo haga es cosa mía y de mis amigos, yo con ellos comparto todo lo que yo hago, pero con España no tengo por qué hacerlo. Creo que es comprensible", dijo en respuesta a las palabras que le lanzó la madre de su hijo.