Ana Obregón (68 años) sigue siendo noticia por haber sido abuela de una niña a través de la gestación subrogada. Desde que saltó la exclusiva, publicada por ¡Hola!, la noticia fue el centro del foco mediático por varios motivos y uno de ellos fue cuál era su edad real. Después de varias semanas de hipótesis ha sido Alessandro Lequio, en 'El Programa de Ana Rosa', quien ha aclarado la duda.
Durante 'El programa de Ana Rosa' se estaba debatiendo sobre la decisión que ha llevado a Ana a esta nueva 'maternidad' de su nieta, Ana Sandra, la exposición a la que la actriz ha expuesto a la niña y su edad. Beatriz Cortázar saltaba en defensa de Ana: "A ver, tampoco seamos aquí más papistas que el Papa. Ana Obregón tiene 68 años, o eso es lo que han dicho". Ha sido entonces cuando Alessandro Lecquio ha revelado la verdadera edad de Ana: "Sí, 68 años".
Cortázar ha vuelto a insistir en ello porque en las últimas semanas se había cuestionado mucho este dato, pero la expareja de la actriz volvía a insistir en la misma cifra: "No, no, tiene 68 años". Así, se despeja una de las dudas que más interés estaba suscitando, ya que muchos consideran que la presentadora sería demasiado mayor para hacerse cargo, en un futuro, de la niña.
Las dudas sobre la edad de Ana Obregón
Fue en 'Sálvame' donde se lanzó la posibilidad de que Ana tuviera más años de los que decía, ya que la presentadora siempre había evitado este tema, y se empezó a teorizar sobre su verdadera edad. Antonio Montero (59 años), periodista y paparazzi, cuestionó abiertamente la edad de Ana. "No tiene 68 años. Tiene 71", afirmó rotundamente el colaborador. Montero sostenía su argumento recordando unas declaraciones de la propia Ana, que en el año 1991 anunció que iba a ser madre con 40 años, "por lo que sólo hay que sumar", dijo el periodista.
La nueva vida de Ana Obregón
Desde que saltó la noticia del nacimiento de Ana Sandra han sido miles las opiniones y comentarios al respecto a la decisión de Ana de traer al mundo a la hija de Álex. 'El programa de Ana Rosa' ha podido contactar con la presentadora, que ha reiterado lo que ya se venía diciendo en los últimos días.
Su intención es vivir tranquila y en paz con Ana Sandra, ajena a las críticas. "No me importa nada", habría dicho la actriz y ha insistido en que, "mi niña es americana y española de corazón", refiriéndose a los continuos debates sobre la legalidad del nacimiento de la pequeña y si podría inscribirla en el registro civil con normalidad.
Los tres legados de Álex Lequio
Una de las preguntas más recurrentes desde que se supo de la nueva 'maternidad' de Ana Obregón fue qué la había motivado a llevar a cabo esta gestación subrogada. La respuesta estaría en los tres legados de Álex Lequio, tres voluntades que el hijo de la actriz habría dejado para que perdurará su memoria.
Ana Obregón, abuela por vientre de alquiler
La semana pasada se conocía que la niña con la que se había visto salir a Ana Obregón de un hospital no era su hija, sino su nieta. La pequeña había sido concebida mediante la gestación subrogada, una técnica prohibida en España y muy controvertida por la mercantilización del cuerpo de la mujer, con material genético de su hijo Álex.
La presentadora viajó hasta Miami el pasado 16 de marzo para asistir al parto de la criatura y gestionar todo lo necesario para regresar a España con la pequeña. Desde entonces, no han parado de aparecer (y esperarse) reacciones del entorno íntimo de Ana como de distintos programas y personajes públicos que se posicionaron al respecto, algunos a favor, como Georgina Rodríguez (28 años) y otros en contra.
A pesar de todo, Ana no ha dudado en subir varias imágenes mostrando su entusiasmo e ilusión por la llegada de su nieta.
Un nombre lleno de significado
Después de superar el 'shock' de la noticia, todos nos preguntamos lo mismo: ¿Cuál era el nombre de la pequeña? Al parecer, desde que supo que se trataba de una niña, la presentadora lo tuvo claro: la pequeña se llamaría Ana Sandra. Esta decisión está cargada de simbolismo ya que se trata de una tradición familiar y un homenaje a su propia madre, Ana María Obregón, fallecida en 2021.
En lo que se refiere a Sandra es por el padre de la niña, Alessandro, y por la abuela de este que se llama Sandra Torlonia.
Las desgracias de Ana Obregón
El 13 de mayo de 2020 fallecía Alex Lequio por un cáncer con el que llevaba varios años luchando. El mismo día, Ana subía una foto a sus redes sociales afirmando que se había apagado la luz de su vida. Desde entonces, su Instagram ha sido un constante homenaje a Alex y al amor que su madre le profesaba.
Un mes después, Ana se veía obligada a despedirse de Luna, su perrita de 16 años de edad, que la actriz estaba segura que se había ido de pena.
Sin embargo, la desgracia no había terminado para la actriz. Justo un año después, fallecía su madre, Ana María Obregón a los 92 años.