El motivo por el que la novia de Gustavo no ha ido al plató de 'GH VIP 8'

Ainhoa, novia del que fuera chófer de María Teresa Campos, ha preferido no acudir al plató como defensora de Gustavo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Gustavo y Ainhoa
Instagram

Este jueves 21 de septiembre ha arrancado la primera gala de nominaciones en 'GH VIP 8', un programa en el que Jessica Bueno ha confesado que tiene miedo de hablar intimidades, en la que se han unificado y en la que han conocido que han perdido la prueba semanal (por lo que solo tendrán un presupuesto de 1 euro por día y por persona). Pero si hay algo que ha sorprendido a todos los presentes ha sido el anuncio de Marta Flich sobre una ausencia en el plató. La presentadora, que saluda a todos los defensores de los concursantes, ha contado a la audiencia por qué Ainhoa, novia de Gustavo, ha tomado la decisión de quedarse en casa. "Hoy la hemos invitado para que estuviera con nosotros, que es como ya sabéis la pareja de Gustavo. Queríamos que estuviera aquí pero por el momento ha preferido mantenerse al margen", ha dicho la conductora del reality. 

En su lugar ha aparecido Isabel, prima del concursante, que será al menos por esta noche la defensora del que fuera chófer de María Teresa Campos. "Ainhoa está bien, está tranquila. Pero es verdad que prefiere que con todo el revuelo que se está montando siendo novia de quien es pues mantenerse al margen y dejar que las cosas se tranquilicen", ha contado a la presentadora. 

Isabel, prima de Gustavo

Isabel cuenta que Ainhoa ha preferido mantenerse al margen de la polémica. 

Telecinco

La entrada de Gustavo en ‘GH VIP 8’ ha dado mucho de qué hablar desde incluso antes de que pusiera un pie en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Pero además ya en la primera gala del jueves pasado se confirmó que su presencia en el concurso no ha dejado indiferente a nadie. Y es que Ainhoa contó los motivos por los que su novio estaba defraudado por la familia Campos. Un tema muy doloroso para todos que causó una gran polémica. 

Pocos días después, como era de esperar en el primer debate, se ha habló sobre esta cuestión. Ainhoa, la pareja de Gustavo se encontraba en el plató defendiendo al chófer. Ella apoyó la versión de su cico. "Le llaman las dos hermanas y le animan, por eso él les manda un beso en el primer programa", declaró ante la pregunta de Ion Aramendi sobre el día en que se produjo dicha llamada, manifestando no saber con exactitud si fue el martes o el miércoles antes de entrar. El colaborador Miguel Frigenti entraba en acción para posicionarse a favor de las hijas de María Teresa. En la gala se hablaba sobre la posible mala conciencia del exconductor ante lo que había sucedido. "Si tiene mala conciencia es porque él cree dentro de la casa que no lo ha hecho bien", zanjaba el colaborador provocando el aplauso del público del plató. De esta manera, seguía abierto el debate sobre lo que realmente sucedió y las diferentes versiones existentes.

Carmen Borrego cuenta qué pasó en verdad 

Aunque no quiso entrar a materia, Carmen aclaró punto por punto cómo se produjo la llamada a la que Gustavo Guillermo hizo referencia en el estreno del reality. Según la colaboradora, en ningún momento llamó al chófer para desearle suerte en el concurso, "necesitábamos gestionar unas cosas antes de que entrara", pero tras la charla sí es cierto que "entrara tranquilo". 

"No estábamos para eso", recuerdó Carmen, dejando entrever que lo que menos les importa en estos momentos es que Gustavo haya decidido participar en un programa de televisión. Para que no quedaran más dudas, la colaboradora fechó la controvertida llamada en el pasado miércoles 13 de septiembre. "Estábamos en casa y llamo a Gustavo porque había cosas que gestionar. Y le dije: 'Entra tranquilo'. Cuando él dice que me llaman y me desean suerte, yo no siento que fue con esa intención ni fue juntas. A lo mejor el lo interpreto así", contó. 

Carmen Borrego

Carmen Borrego aclaró cómo fue la llamada. 

Mediaset

Respecto a la forma en la que les comunicó su entrara en 'GH VIP' , tal y como ya adelantó Alejandra Rubio, fue tras el funeral que tuvo lugar en Málaga. "Ya lo sospechábamos", reveló Borrego al tiempo que dejaba claro que nunca le dijeron que no participara ni le hicieron ningún feo. "Él ha sentido nuestro cariño, apoyo y amor durante todo el proceso y lo hemos hecho de corazón porque así lo hubiera querido mi madre (...) Para mí lo importante es que mi madre se ha ido no que Gustavo entre en 'Gran Hermano'", sentenció.