María Verdoy (38 años) ha tenido una de las tardes más emotivas de su vida. Colaboradora habitual de 'Fiesta', 'Ya es mediodía' y 'Viva la vida', la periodista no ha podido contener las lágrimas cuando Emma García la ha llamado en directo. "La conocí hace unos añitos en el programa anterior, donde establecimos una relación muy bonita. 'Mi niña'. Está emocionada, no le ha pasado nada. Está bien, pero las despidas son un poco tristes", ha comenzado diciendo la presentadora mientras cogía la mano de su compañera. "Hemos pasado por todos los momentos tú y yo", ha respondido entre lágrimas. Juntas se han sentado en el sofá principal del plató y han explicado los motivos por los que la comunicadora no paraba de llorar. "En esta etapa hemos compartido muchas cosas, que me los voy a quedar aquí. Ahora empieza otra etapa que es preciosa para ti, que te la mereces y que estoy feliz por ti, María", ha dicho Emma muy emocionada también.
María, con la voz entrecortada, ha querido agradecer a todos sus compañeros lo bien que se han portado con ella durante años y sin poder parar de llorar ha explicado cuáles eran sus sentimientos. "Llevo todo el día despidiéndome de un equipo increíble. Me despido de un plató que lleva siendo mi casa 5 años. Diciéndote adiós a ti Emma, que todo el mundo sabe lo gran profesional que eres, pero no lo generosa que eres. Me has dado mucho", ha expresado entre lágrimas María. "Nos hemos dado, no solo yo", ha respondido García.
"La vida es así. Termina una etapa pero empieza otra. Lo bonito es eso que estoy viendo en este momento (señala al equipo, que está también emocionado). Voy a pedirles a todos que entren al plató. ¡Esto es lo que te llevas! Son todos los redactores, compañeros de 'Fiesta'. Cada uno con su trabajo y su cometido. Lo más bonito para María es que estén aquí y hayan querido estar todos pidiéndote y deseándote lo mejor para esta nueva etapa", ha dicho Emma.
En ese momento María ha confirmado lo que llevaba sonando varias semanas, que ha sido la persona elegida por Mediaset para sustituir a María Patiño y Nuria Marín en los fines de semana de Telecinco. "El día de Reyes tendré un regalo muy bonito, que será presentar el programa de 'Socialité'. Es un formato que siempre he sido fan. Pido una oportunidad porque me apetece mucho disfrutarlo, tanto como lo he hecho aquí con todos vosotros", ha dicho Verdoy mientras se limpiaba las lágrimas del rostro. Ha sido entonces cuando la presentadora ha querido mandar un mensaje a Patiño, que se encuentra en un limbo y no sabe qué pasará con ella en la cadena. "María se lo merece pero quiero mandar un beso a nuestra querida María Patiño, que también termina una etapa muy bonita para ella. Se abrirán nuevas puertas y nuevos caminos porque es muy buena profesional. Ella y Nuria lo son. Son buenas profesionales y os deseamos lo mejor", ha dicho Emma mirando a cámara.
Tras las sentidas palabras de la conductora del formato a su compañera, todo el equipo ha obsequiado a María con la parte de arriba de un pijama. Una prensa que llevaba un significativo mensaje que Verdoy llevará siempre en su corazón: "Tú eres fiesta, María". Para terminar, la ahora presentadora de 'Socialité' ha dicho que siente que está volando del nido pero que un pedacito de ella se quedará siempre con ellos en este programa de los fines de semana de Telecinco. "Siempre vas a ser bienvenida. Te esperamos alguna tarde. Qué orgullosa estoy de los que se quedan y qué orgullosa estoy de la que se va", ha dicho Emma.