El día de ayer fue uno que la familia de Ana Obregón (68 años) tardará mucho en olvidar. Aunque la vida de la presentadora sufrió uno de los peores baches posibles cuando perdió a su hijo Aless en 2020, esta consiguió volver a recuperar la alegría gracias a su nieta, la hija del joven fallecido, Ana Sandra. Ayer pudimos ver a Ana acudiendo a la boda de su sobrino, Javier García-Obregón (27 años), que contrajo matrimonio con Eugenia Gil en una preciosa ceremonia celebrada en la iglesia de San Fermín de los Navarros. Y, aunque en un primer momento pensábamos que la pequeña iba a tener un papel importante en esta boda, Ana acabó acudiendo al evento sin su nieta, explicando las razones de su ausencia ante las cámaras.
La razón por la que Ana Sandra no acudió a la boda de Javier
Al ver que Ana no había acudido con la que ella misma define como su gran alegría, fueron muchos los que se preguntaban donde estaría la niña. Entonces, la presentadora confirmó que, “con todo el dolor de mi corazón, la he dejado en casa”. Esta quiso explicar que Ana Sandra es todavía muy pequeña para poder asistir a un evento de estas características, ya que el pasado 20 de marzo esta cumplía su primer año, siendo todavía un bebé. La mujer del padre del novio, María Tevenet, fue otra de las invitadas que quiso ahondar un poco más en las razones de esta destacada ausencia: “la peque todavía es muy chiquitita”, explicó. A pesar de no estar presente, sin duda se la tuvo en mente en muchos momentos de esta celebración, en los que se la echó tremendamente de menos.
La expectación era mucha, ya que este iba a ser el primer gran evento familiar de Ana Sandra tras su bautizo, día que consiguió reunir a todos por primera vez para celebrar su nacimiento. De hecho, fue la propia Ana la que confirmaba hace poco la gran importancia que iba a tener Ana Sandra en la boda de su sobrino: "La verdad es que sí, va a ser muy protagonista y yo creo que va a tomar un papel muy importante en nuestra boda", afirmaba en un evento hace apenas dos meses. Aunque finalmente parece que se decidió lo contrario, se la tuvo muy presente en todo momento.
Ana Sandra, la gran alegría de la actriz
Desde que naciese, la pequeña se ha convertido en el motor de vida para Ana Obregón, que había perdido toda la ilusión y las ganas de vivir con la pérdida de su hijo. Ahora, las muestras de cariño y afecta hacia la niña no cesan en la cuenta de Instagram oficial de la actriz. En una de sus ultimas publicaciones podíamos verla con esta en el jardín de su casa disfrutando de su “primera primavera juntas”, una gran muestra de las ganas que tiene Ana de vivir cada momento posible al lado de su nieta. “Volver a vivir la primavera, que tanto tenía olvidada a través de los ojos de Anita. Gracias Aless, que regalo me has hecho y cuanto me querías al pedirme que Anita viniera al mundo. Os amo infinitamente a los dos. Está tan cerca el cielo… me mandaste las magnolias que tanto me gustan”, escribía la actriz, que también compartió un emotivo texto cuando esta llegó a cumplir sus primeros doce meses de vida.
“No puedo más que darte las gracias por llenar de luz mi corazón sumido en la más profunda oscuridad y mutilado por un inmenso dolor. Gracias por tu sonrisa, tus balbuceos, tus gateos y primeros pasos. Gracias por mirarme con el mismo amor que me miraba tu Papá. Jamás nadie me había mirado de esa forma. Eres una copia de tu Papá deseada desde ese cielo que limita con la eternidad."