El motivo por el que Ana Obregón ha roto la promesa que le hizo a su hijo Aless Lequio

Ana Obregón confesó haberle hecho una promesa a su hijo Aless Lequio antes de su triste fallecimiento, la cual ha roto por un motivo fundamental

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Obregón
Telecinco

Durante esta semana Ana Obregón (69 años) ha vuelto a ser noticia por diferentes aspectos. En primer lugar, se confirmaba que ella y sus hermanos ponían a la venta la finca ‘El Manantial’, aquella en la que tantos veranos han pasado en Mallorca. De hecho, su hijo Aless Lequio fue muy feliz allí y prueba de ello es que le pidió antes de morir que bajo ningún concepto se deshiciera de la casa. ¿Qué ha pasado para que Ana rompa su promesa? Hay un motivo detrás de esta dura decisión.

La segunda cuestión por la que la ex de Alessando Lequio ha sido noticia es por el estreno de su nuevo proyecto televisivo. Obregón se ha estrenado este miércoles como colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’. El programa de las tardes de Antena 3 está reforzando su equipo de tertulianos para hablar de la actualidad de la crónica social y del corazón, habiendo confirmado previamente a María José Suárez y a María del Monte. Sin duda, tres personas que han acaparado el protagonismo durante estos últimos meses.

El motivo por el que Ana Obregón ha roto la promesa que le hizo a su hijo Aless Lequio

Cuando Ana se enfrentó al duro varapalo de la pérdida de su hijo tras años luchando contra el cáncer, concedió diferentes entrevistas donde mencionaba algunos de los recuerdos más importantes junto a su pequeño. De hecho, siempre recalcó la felicidad que tenía Aless cada vez que pisaba la casa que la familia posee en Mallorca. Incluso llegó a confesar que le había tenido que prometer que nunca la vendería.

Además, hay que recordar que en dicha vivienda es donde Ana concluyó de escribir el libro ‘Musarañas’, el cual comenzó el propio Aless antes de perder la vida. Por ello, la toma de este tipo de decisiones ha sido bastante complicada para la bióloga, ya que se une el factor sentimental. Sin embargo, la actriz ha demostrado querer pasar página, aunque siempre mantendrá en el recuerdo a su hijo.

El pasado fin de semana en el programa ‘D Corazón’ se pusieron en contacto con Susana Uribarri, representante y gran amiga de la actriz para conocer los motivos que habrían llevado a querer vender la propiedad. Ella explicó que se trataba de una cuestión de comodidad y nada que ver con algo relacionado con el ámbito económico. Hay que recordar que la casa es propiedad de Ana y sus cuatro hermanos, puesto que es herencia de su padre.

Por ello, Susana hacía referencia a esa comodidad a la hora de organizarse, fundamentalmente el verano entre todos ellos para disfrutar de la isla balear. De este modo, al establecer el valor de la finca en 35 millones de euros, podrían obtener dinero suficiente para poder comprarse una casa más pequeña cada uno de los hermanos y así no tener que organizarse y repartirse. “La promesa que le hizo a su hijo ha caducado”, expresó Jordi González al escuchar la explicación.

“Esa casa ya desde la playa es una cosa espectacular. Lo vale”, decía Almudena del Pozo haciendo referencia a los 35 millones. “Es una de las joyas de la corona de Mallorca. La venta la está llevando Javier.  Son 5 hermanos. Se han puesto de acuerdo todos, les ha costado mucho. Javier es el que está llevando la venta directamente. Creo que esta casa se va a vender en poco tiempo”, añadía la colaboradora sobre quién lleva la batuta en este aspecto.

El nuevo proyecto televisivo de Ana Obregón

En la tarde de este miércoles la noticia no tardaba en salir a diferentes medios digitales. Ana Obregón se incorporaba al plantel de colaboradores del programa que presenta Sonsoles Ónega. De hecho, era el propio grupo Atresmedia el que confirmaba dicho fichaje. “Me hace mucha ilusión recibir en este plató a una nueva compañera que se llama Ana García Obregón”, expresaba la presentadora al inicio de su programa.

Me emociona lo que más del mundo estar en este programa. Sonsoles te admiro muchísimo. Me encanta este programa, me encanta estar aquí y me vais a tener todas las semanas. Maravilloso plató. En la tele he hecho de todo, me faltaba el tiempo y el telediario…y esto. He aceptado porque siempre nos tratáis a los famosos, que somos de carne y hueso, con respeto, con la veracidad de la información y sin amarillismo”, respondía la recién estrenada colaboradora.