Rosa Peral (42 años) se sinceró hace unos días en una entrevista a 'El Matí de Catalunya Ràdio', emisora donde habló sobre el revuelo causado con la emisión del 'Las cintas de Rosa Peral y 'El cuerpo en llamas' y sobre cómo es su vida en la cárcel. Después de confesar su descontento con la serie el documental y revelar el sueldo que cobra por sus servicios en el centro penitenciario, la prisión de Tarragona ha confirmado que la condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez va a ser castigada por haberse saltado las normas al aceptar las preguntas del programa radiofónico después de que el departamento correspondiente lo hubiera prohibido. Y es que Rosa contestó a la llamada de Ricard Ustrell y el programa la grabó.
¿Cuál es la sanción que han impuesto a Rosa? La propia Junta de Tratamiento de Mas Enric, la cárcel en la que está encerrada, ha tomado la decisión de castigar a la catalana restringiéndole las visitas presenciales porque su sobreexposición a los medios puede perjudicar a su proceso de reinserción, tal y como ha explicado 'El País'. De esta manera, la que fuera Guardia Urbana solo podrá verse con sus parientes de primer y segundo grado y relaciones afines durante el próximo mes. Incluidas además las visitas en locutorio y los vis a vis. Un castigo que también podría reducirse dependiendo de la evolución de las semanas.
Después de saber que a la protagonista del caso no le ha hecho mucha gracia la interpretación de la actriz que han elegido para la ficción en una de las entrevistas, la condenada además fue sancionada el pasado martes con la restricción de sus llamadas a raíz del expediente que se le abrió por utilizar las comunicaciones que estaban previstas para sus familiares y amigos. Y es que Rosa utilizó estas conexiones para hablar con la prensa, algo que le habían prohibido expresamente. Esto coincide también con las declaraciones de su abogada, Núria González, que denunció el pasado jueves a 'Catalunya Ràdio' que Peral llevaba "tres días sin poder hablar con su familia directa" después de la limitación impuesta. Pero no solo eso, la letrada contó que su defendida está sufriendo un "registro muy intenso" en su celda, de donde le han retirado objetos como auriculares y lápices de colores.
Albert López también es castigado
El revuelo mediático que ha generado 'El cuerpo en llamas' y el éxito también de 'Las cintas de Rosa Peral' ha puesto en el ojo del huracán a ambos protagonistas del asesinato del policía Pedro Rodríguez. Así, no solo Rosa ha sido castigada, Albert López está en el punto de mira. En el programa 'Y ahora Sonsoles' han afirmado que López tampoco podrá recibir visitas tras ser sancionado, a pesar de que este no ha concedido entrevistas como sí ha hecho Rosa. El motivo de esta restricción, según el periodista Carlos Quílez, es que "en la lista de las personas autorizadas para poder visitarle se encuentran dos periodistas y este hecho es el motivo que ha puesto sobre la mesa la dirección general para prohibirle las visitas, menos las de la familia",
Rosa Peral, contra Úrsula Corberó
Desde hace unas semanas la historia de Rosa Peral ha vuelto a revolucionar el panorama nacional tras el estreno de 'El cuerpo en llamas', la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. La protagonista confesó hace unos días a Ibai Llanos que estuvo a punto de no aceptar su papel en la ficción. "La propuesta me llega a través de Netflix y me leí tres capítulos. Flipé porque yo no conocía el caso, que es real y es una movida. Pensé que o podía salir muy bien o que podíamos caer en lo amarillista y en la sexualización del personaje y yo no quería formar parte de algo así. Pero acepté porque los retos me gustan", contó.
Tras sus palabras, Rosa no ha dudado en cargar contra la actriz, que además comentó en otra entrevista, esta en 'La Ventana' de la SER, que meditó mucho si aceptar el papel de Rosa Peral porque la consideraba una persona "no normal y tóxica": "Es una persona con inseguridades, dualidades y mucha ambición. Tuve dudas sobre si coger el personaje, surgieron del respeto que me daba interpretar a alguien basado en una persona real" dijo.
"La protagonista de la serie decía que era un papel que le había costado hacer porque era un papel muy tóxico. Dime, ¿en qué momento se me ha juzgado por tóxico o no tóxico? No hay una sentencia en la que se me condene por tóxica o no tóxica", expresó tajante y enfadada Peral, quien además añadió que estaba harta de este tipo de comentarios hacia su persona. "Yo ya he tenido un juicio, ya tengo una condena. Lo que quiero pedir es que me dejen cumplir la condena que se me ha puesto y no la que me ponga por una serie en lo que es un nuevo juicio mediático por culpa del morbo", reveló al periodista.