Era el último programa de Mónica Cruz en esta temporada de 'El Hormiguero' (no porque se quede sin trabajo, sino porque llega ya el verano y el espacio se despide hasta septiembre) y no defraudó. Durante la visita de Juana Acosta y Luis Callejo para presentar la película 'El jefe', la hermana de Penélope Cruz hizo acto de presencia en los últimos minutos del programa. Sin embargo, algo pasaba con Mónica (como en la cinta 'Algo pasa con Mary') porque Pablo Motos no dudó en decirle cuando la vio "hombre, ¡pero si me has hecho caso!". Un comentario que hizo que la bailarina se tapase la cara inmediatamente.
"Es que le pedí a Mónica que viniese un día al programa sin maquillar porque me parece que está muchísimo más guapa al natural", explicaba Pablo Motos a la audiencia. ¡Y era verdad! Aunque la colaboradora llevaba los labios pintados con una calcomanía para explicar su sección, lo cierto es que se le notaba en los ojos y en los pómulos que no se había puesto maquillaje como en anteriores apariciones. "Si estás guapa, sí", le decía también Juana Acosta. Mónica, un poco vergonzosa, intentaba no mirar fijamente a la cámara mientras Luis Callejo también alababa su belleza natural.
"Bueno, es que como es mi último programa de este temporada pues he pensado que por qué no darle esa alegría a Pablo que ya me lo había pedido en varias ocasiones", decía un poco entre dientes. Eso sí, ella misma aclaraba que los labios había tenido que pintárselos con una calcomanía porque era precisamente de eso de lo que iba a hablar en su sección: "Esto es por trabajo".
Tras este momento, Mónica ha continuado explicando su parte del programa y al finalizar se ha fundido en un bonito abrazo con Pablo ya que es su última aparición hasta la próxima temporada.