Andrea (24 años), una auxiliar de veterinaria de El Palmar, Murcia, no ha tenido reparos en rechazar a José Luis Blanco Follana nada más verle. El camarero y showman, la gran leyenda de las discotecas murcianas, y la murciana ya se conocían de antes. A él siempre le ha gustado ella. En cuanto la ha visto entrar al restaurante de ‘First Dates’ se ha mostrado entusiasmado. Estaba atónito con la coincidencia. "Me he quedado en shock, esperaba cualquier cosa menos a Follana. Lo conoce todo Murcia. Es una persona conocida allí porque se hizo viral subiendo música, los youtubers han hablado de él", ha dicho ella detrás de cámaras.
Ha vivido un momento ‘Tierra, trágame’. "Yo trabajaba en un sitio y él iba siempre. Me dijo de quedar, de vernos, y ahí se quedó la cosa porque yo nunca respondí", ha añadido Andrea. Pese a esa negativa manifestada por la auxiliar de veterinaria, Carlos Sobera (64 años) ha intentado quitarle hierro al asunto, destacando que tiene la oportunidad de conocerle. Sus palabras no la han convencido.
Follana se ha mostrado ilusionado por verla, ella no. "¿Estáis dispuestos a abriros?", ha preguntado el presentador de ‘First Dates’. "Vamos viendo", ha dicho riéndose y negando con la cabeza. "Es la Ley de Murphy. De todas las personas que pasan por aquí, todos los años que lleva el programa, me ha tenido que tocar a mí", ha añadido.
Cuando han pasado a la mesa, los dos han seguido comentando esta casualidad. Se han puesto a recordar sus años discotequeros y la primera vez que se conocieron. Ha sido entonces cuando ella le ha confesado que hace no mucho estuvo hablando de él con su compañero. "No sé cómo surgió el tema, y le puse una de tus canciones de YouTube", le ha dicho. A cámara ha confesado que le da pena: "Para mí es una persona que hace el ridículo, que la gente se ríe de él".
Han hablado de cómo les ha ido en el amor. Ella ha admitido que no muy bien. La respuesta de él no ha sido otra que apoyarla y dejarle claro que le tiene ahí para lo que necesite. Andrea no ha sido tan comprensiva. "Con las chicas lo intenta, pero nunca llega a nada. Por más que sea conocido, Follana no triunfa".
"No tengas prisa y yo tampoco. Nos estamos conociendo", le ha dicho él, a lo que ella ha puesto cara rara. Ha salido huyendo al baño para poder desahogarse con una amiga. "¡No me jodas! No te quiero ver ahí", le ha contestado al otro lado del teléfono.
Andrea no le ha dicho nada durante la cita, pero detrás de las cámaras ha manifestado su descontento en varias ocasiones: "Me da pena el chaval porque tiene buen corazón, pero no". Además, se ha avergonzado de la actuación que le ha dedicado en medio de la cena con baile incluido. "No lo veo el día de mañana en Broadway o en Las Vegas. No le veo haciendo un espectáculo a gran escala", ha dicho mientras que a él le ha asegurado que lo había hecho de maravilla.
No ha sido hasta la decisión final cuando Andrea se ha mostrado sincera y clara con sus sentimientos. "A mí me gustaría tener una cita con Andrea porque desde el primer día que yo te vi en tu trabajo, sabía que eras una persona maravillosa", ha reconocido Follana. "No porque ya nos conocemos desde hace muchísimos años y no podría tener una segunda cita contigo. Tú por un lado y yo por el mío", le ha espetado ella.