Hace tan solo unos días que se dio a conocer la sentencia a la que se deberá enfrentar Daniel Sancho tras el presunto asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta. Desde entonces han sido muchas las reacciones y los programas de televisión que han hablado de ello. En la mañana de este jueves Patricia Pardo (41 años) ha comentado las últimas declaraciones de Silvia Bronchalo, la madre del encarcelado, refiriéndose en unos términos muy duros.
El hijo de Rodolfo Sancho deberá enfrentarse en un principio a la cadena perpetua. Y decimos en un principio puesto que todavía la sentencia no es en firme. De hecho, sus abogados han manifestado querer presentar un recurso, puesto que no entraba en sus planes dicho resultado al haber descartado uno de los delitos de los que se le acusaba. En cualquier caso, habrá que esperar a las próximas semanas para conocer el resultado definitivo por parte de la Fiscalía tailandesa tras estos recursos.
Las declaraciones de Silvia Bronchalo sobre su hijo Daniel Sancho
En la mañana de este jueves en ‘Vamos a ver’ se han hecho eco de las últimas palabras que ha dicho la madre del cocinero español. Hay que recordar que Daniel era trasladado a otra prisión, la de Surat Thani, puesto que en la de Koh Samui en la que se encontraba desde hacía más de un año no permiten presos con condenas superiores a los quince años. Por ello, su traslado a otra cárcel fue de inmediato.
Sin embargo, dicho centro penitenciario es más duro que en el que estaba desde agosto del año pasado. “Está en otra prisión en la que hay más gente, hay más presos de todo tipo y son otras reglas”, decía Silvia. Además, expresaba que su hijo estaba bien, dentro de lo que cabe, puesto que se trata de una persona fuerte. Además, confesaba que le habían comprimido las visitas, ya que únicamente se permitían una vez a la semana.
Patricia Pardo lanza un comentario muy duro sobre el caso de Daniel Sancho
Sin embargo, estas declaraciones han hecho reaccionar a la presentadora del programa de las mañanas de Telecinco, ya que ha expresado su opinión sobre el tema. “Decimos presos de todo tipo... pero vamos a recordar a Daniel está condenado por asesinar y descuartizar a una persona, por lo que es complicado encontrar a un recluso que cometiese un delito peor que él”, expresaba de manera muy dura con unas palabras que no gustarán nada a su familia.
Por otro lado, ha querido recordar que se trata de una sentencia que todavía no está en firme. “Es verdad que de momento es presuntamente porque no hay sentencia firme y se puede recurrir. Cuando decimos que está con presos peligrosos, los otros presos pueden pensar lo mismo de él”, apostillaba. Nuevamente, volvía a recalcar el pensamiento que podrían tener otros presos en su situación tras los actos que presuntamente ha cometido.
Joaquín Prat habla de las víctimas en el caso Daniel Sancho
La presentadora no ha sido la única que ha querido mojarse en este asunto. Joaquín Prat (49 años) no acostumbra a callarse nada y así lo ha hecho también con referencia al caso del hijo del intérprete de ‘El ministerio del tiempo’. Además, lo ha hecho con un aspecto determinante en todo este asunto, como es el hecho de las víctimas que han surgido desde que saliera a la luz el presunto asesinato del cirujano colombiano.
“La víctima es Edwin Arrieta, pero también la familia de Edwin y la del asesino, que ven cómo su hijo está a miles de kilómetros de distancia en una cárcel tailandesa vete tú a saber hasta cuándo. Destrozas la vida de la víctima y de mucha gente más”, concluía Prat. De este modo, destacaba todas las personas que se han visto envueltas en esta complicada situación que es muy difícil de gestionar.
Los detalles de la sentencia de Daniel Sancho
Los abogados de la defensa querían tener acceso a todas las páginas que recogían la sentencia de su representado para así poder tomar las medidas que consideren oportunas. Sobre todo, desgranar los motivos por los que la Fiscalía tailandesa señalaba la premeditación en el caso cuando ellos pensaban que estaba totalmente descartada. “El tribunal desgrana, punto por punto, porque el asesinato fue premeditado”, confesaban en ‘TardeAR’ en la tarde de este jueves sobre los nuevos detalles del informe de 47 páginas que ya tienen en su poder.
“En un análisis post-mortem, un experto dijo que el cráneo tenía señales de ensañamiento”, señalaban desde el programa de las tardes de Telecinco. “El acusado sujetó la cabeza del difunto y la golpeó con tanta fuerza, que el occipital se rompió y quedo destrozado por dentro”, añadían. Debido a esa brutalidad en los actos, los jueces han concluido que “el acusado tenía la intención de matar al fallecido”.