La situación de Antonio Tejado (36 años) ha cambiado de manera drástica en los últimos meses. Primero tuvo que ingresar en prisión provisional tras ser considerado el presunto autor intelectual del robo a la vivienda de su tía. Con posterioridad fue puesto en libertad condicional y cada quince días tiene que acudir a los juzgados de Sevilla a firmar. Sin embargo, se tiene que enfrentar a una complicada tesitura muy traumática para él cada vez que pisa dichos juzgados.
El verano del año 2023 María del Monte (62 años) e Inmaculada Casal (60 años) sufrían un robo en su vivienda de la localidad sevillana de Gines. Desde entonces el matrimonio ya declarado confiar en la justicia para resolver lo ocurrido y poder encontrar a las personas que acabaron con la paz de su hogar. De hecho, la tonadillera y la periodista han necesitado incluso de ayuda profesional para poder sentirse cómodas en su propia casa y tratar de superar lo acontecido.
El momento más traumático de Antonio Tejado cada vez que acude al juzgado de Sevilla
Desde el mes de mayo que fuera puesto en libertad, Antonio tiene que acudir dos veces al mes a los juzgados de Sevilla para firmar. De hecho, desde el entorno del andaluz se hablaba de que habría querido cambiar radicalmente su vida y que incluso había dado de baja su teléfono móvil, usando el de su madre cuando fuera necesario. No obstante, en ‘Espejo Público’ han dado más detalles de esta nueva situación del sobrino de la cantante.
Anabel Gil ha querido revelar en la mañana de este miércoles que “cada vez que va al juzgado acaba vomitando”. Sin duda, una situación traumática por la que tiene que pasar dos veces al mes. “No lo está pasando bien, está yendo a terapia porque le han diagnosticado varias patologías”, añadía la colaboradora del programa de las mañanas de Antena 3 sobre la ayuda que estaría necesitando tras su salida de prisión.
En cualquier caso, todavía no hay fecha para el juicio y, por tanto, estas circunstancias se pueden alargar en el tiempo. “Esto se puede alargar hasta septiembre u octubre del año que viene, y esto no le va a venir bien porque le está costando retomar su vida”, añadía la colaboradora. “La prisión pasa factura y él arrastraba cosas de antes... en su casa se han vivido muchas cosas”, sentenciaba sobre su situación anterior.
La nueva vida de Antonio Tejado tras salir de prisión
Para intentar hacer frente a su nueva vida y poder olvidar estos momentos dramáticos que ha tenido que atravesar, tanto con su entrada en la cárcel como con sus visitas regulares a los juzgados para firmar, el que fuera pareja de Rosario Mohedano quiere mantenerse alejado del foco mediático. “Intenta irse de Sevilla para hacer vida normal y volver para firmar”, comentaba Anabel Gil sobre esos detalles que quiere dejar atrás y centrarse en sí mismo.
Por otro lado, también han hablado en el programa de las mañanas de Antena 3 sobre los planes inmediatos de Tejado, sobre todo los relacionados con sus estudios. De momento, “no va a seguir estudiando”, confesaba la colaboradora aunque sí es cierto que cuando la cosa mejore entra en sus planes. “Cuando su cabeza esté mejor, quieren que lo haga aunque sea online”, explicaba Anabel.
No obstante, cada vez que se ve al sobrino de la intérprete de ‘Cántame’ en sus visitas a los juzgados, evita hablar ante la prensa. De hecho, ni siquiera responde a las preguntas relacionados con su estado de salud, tanto físico como anímico. “A Antonio le beneficia el silencio”, señalaba Gema López para así poder seguir con las recomendaciones de sus abogados de ni decir ni una sola palabra al respecto.
El verano más complicado de Antonio Tejado
Este pasado mes de agosto se cumplió un año de aquel famoso robo a la vivienda del matrimonio, lo cual precipitaría un gran cisma familiar por todo lo que ha ido surgiendo con posterioridad. De todos modos, Antonio ha preferido resguardarse en el cariño de los suyos y en la tranquilidad para tratar de pasar desapercibido y poder continuar con su vida y recuperarla, en cierta medida, puesto que todo ha acabado por los aires.
De hecho, durante todo el verano no se ha podido escuchar ni una sola palabra de Tejado. La última vez que oímos su voz fue cuando se filtró la declaración que realizó ante el juez, donde también pudimos ver la de María del Monte e Inmaculada Casal. En cualquier caso, su estado es un completo enigma, ya que únicamente podemos saber cómo se encuentra por lo que comenta su entorno o su propio abogado que ha tratado de mantener la calma.