En el programa de ‘Y ahora Sonsoles’ cada tarde abordan los temas de actualidad que surgen en nuestro país. Por ello, Sonsoles Ónega (45 años) conectaba en pleno directo con el abogado de la famosa discoteca de Murcia que salió ardiendo el fin de semana pasada. En un momento de la conexión la presentadora es obligada a intervenir para tratar de cortar las declaraciones del letrado por lo que ella ha considerado una falta de sensibilidad.
El famoso incendio en la discoteca de Murcia que ha provocado la muerte de trece personas está en boca de todos. Son muchas las noticias que salen al respecto y muchos los debates en los que se habla de ello. En el mencionado programa de Antena 3 han querido contar con dos importantes testimonios: uno sería el del abogado del dueño del local y otro el de un familiar de una de las víctimas.
Sonsoles Ónega no se corta ante su entrevistado
La presentadora se encontraba en una conexión en directo con el abogado del dueño de la discoteca, el cual estaba siendo entrevistado por una reportera que estaba junto a él. El abogado en todo momento tenía puesto el pinganillo escuchando todo lo que hablaban en el plató de Antena 3. El abogado hablaba de que su representado “está consternado por estas noticias que se han dicho”.
Sin embargo, la presentadora se ha mostrado disgustada con las palabras utilizadas, tanto que le ha expresado que “para mí la noticia es que hay 13 muertos, lo otro lo defenderá usted en los tribunales”, haciendo referencia a los hechos de si existía licencia o no para la apertura del local y todo lo que se ha hablado en estos últimos días. “Lo que nosotros mantenemos es que Teatre ha sido perjudicada”, insistía el letrado.
“Mire no diga eso en la televisión porque perjudicado perjudicado...perjudicadas son las trece familias, cuyos cuerpos calcinados no han podido ni ser identificados, permítame que por lo menos le diga eso. Gracias por atendernos”, espetaba Sonsoles. De esta manera mostraba su enfado ante las palabras de su entrevistado y pretendía zanjar la conversación al agradecerle haberles atendido.
Sonsoles Ónega vive un momento incómodo
Sin embargo, el abogado respondía a la presentadora. “Usted permítame que yo diga lo que crea conveniente. Si usted quiere que yo hable...”, contestaba. Ónega interrumpía al letrado para expresar que “también es mi obligación reclamar un pelín de sensibilidad, un poquito”. Esta actitud provocaba que el abogado le dijese adiós y tuviese la intención de quitarse el pinganillo para terminar la conversación.
No obstante, le recrimina que “si a usted no le gusta pues terminamos la declaración”. Nuevamente, la presentadora de las tardes de Atresmedia volvía a la carga ante el momento incómodo que estábamos presenciando. “No, no, no. A mí ni me gusta ni me disgusta pero raya la insensibilidad”, concluye la conductora.
La polémica de la división de la discoteca de Murcia
Antes de este momento de tensión vivido en pleno directo, desde el mencionado programa se encontraban hablando de las distintas investigaciones que habían realizado sobre el suceso. Por un lado, han confirmado que las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario y así permanecerán hasta que se puedan dar claridad a los hechos y así poder determinar la responsabilidad.
Han podido saber también que la discoteca solicitó la partición de los dos locales, algo que el ayuntamiento denegó y debería haber cerrado el local ante el incumplimiento de las normas. Sin embargo, esto nunca sucedió y por parte de los afectados se preguntan el motivo por el que el ayuntamiento no tomó cartas en el asunto y precintaron el local, tal y como ya habían advertido con anterioridad.