El 20 de noviembre es una fecha que siempre recordará la familia Alba. Hace diez años la Duquesa de Alba perdía la vida y este es el motivo por el que se ha realizado una misa funeral en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Sevilla, sede de la Hermandad de los Gitanos, cofradía de la que Cayetana era tan devota y nunca quería perderse. Sin embargo, no todos sus hijos han acudido a esta cita, ya que ha habido una ausencia destacada.
En esta década la situación familiar ha cambiado mucho. Sobre todo, con respecto a algunos de los hijos de Cayetana que no pasan por su mejor momento personal. No obstante, cada uno de ellos lleva el recuerdo de su madre del modo que quiere, razón por la que no todos han utilizado sus redes sociales para tener un gesto hacia su progenitora en un día tan señalado como este. Además, también es la razón por la que no todos han acudido a la iglesia sevillana para rendirle un gran homenaje a la Duquesa de Alba.
La misa funeral de la Duquesa de Alba por su décimo aniversario reúne a varios de sus hijos
Alrededor de las 20:30 horas comenzaban a llegar los primeros asistentes a esta misa funeral. Cayetano Martínez de Irujo ha sido uno de los primeros en llegar y lo ha hecho acompañado de su pareja, Bárbara Mirjan. De hecho, en su llegada ha querido hablar con los medios y con algunos programas de televisión, donde ha confesado que era lo mínimo que se merecía su madre y optaba por no hablar de las confirmadas ausencias que iban a tener.
La relación entre todos los hermanos no es la idónea. Algunos de ellos no pasan por su mejor momento e incluso la relación que tienen es nula. El propio Cayetano ha sido visto saludando a Carlos Fitz-James Stuart en su llegada a la iglesia de manera muy cordial dejando todas sus diferencias con su hermano para honrar la memoria de su madre que, al fin y al cabo, es lo más importante en este día.
Fernando Martínez de Irujo tampoco ha querido perderse esta importante cita para honrar la memoria de su madre. Lo mismo ha querido hacer su viudo, Alfonso Díez, en este décimo aniversario del fallecimiento de la que fuera su esposa. Entre los asistentes tampoco podían faltar Carmen Tello, gran amiga y confidente de la Duquesa de Alba, que ha querido justificar la ausencia de su marido Curro Romero a esta misa.
Las sonadas ausencias de la misa funeral de la Duquesa de Alba
La gran ausente en esta jornada ha sido Eugenia Martínez de Irujo. De hecho, era algo que estaba confirmado a tenor del dardo que le ha enviado a su hermano esta mañana cuando ha realizado una publicación en sus redes sociales para honrar la memoria de su madre. En ella dejaba claro que ella no necesita organizarle ninguna misa para recordarla, puesto que siempre está en sus pensamientos.
De este modo, dejaba claro que no iba a asistir a la iglesia sevillana en el día en que se celebra el décimo aniversario de la muerte de la Duquesa de Alba. En cualquier caso, no han sido los únicos hijos de Cayetana que no han aparecido por el templo andaluz. Jacobo y Alfonso tampoco han asistido y se desconocen los motivos por el momento, ya que tampoco ha habido ninguna manifestación en sus redes sociales.
Otra persona que de manera habitual suele acudir a este tipo de misas es Genoveva Casanova. La mexicana guardaba una relación muy estrecha con la que fuera su suegra, incluso después de su separación del jinete. Sin embargo, desde la publicación de sus imágenes con Federico de Dinamarca, sus apariciones han sido contadas y se encuentra totalmente alejada del foco mediático, motivo por el cual tampoco habrá querido acudir a Sevilla por la memoria de Cayetana.
El dardo de Eugenia Martínez de Irujo a su hermano Cayetano
La duquesa de Montoro se encontraba muy unida a su madre. De hecho, antes de su fallecimiento compartían mucho tiempo juntas. Por ello, no ha extrañado que haya querido realizar una publicación en sus redes sociales con imágenes muy entrañables de su infancia junto a su madre. Sin embargo, la aparición de estas imágenes no han sido lo que más ha llamado la atención.
En cuanto al texto, Eugenia ha sido muy clara. “Siempre conmigo mamá… Siempre juntas… Siempre en mi corazón”, escribe con total añoranza. Además, ha querido utilizar varios hashtags que es lo que ha supuesto un durísimo dardo hacia su hermano. “No me hace falta ir a misa para recordarte. Siempre en mi pensamiento”, decía en el primero de ellos. “No me hace falta ir a misa”, escribía el segundo que llevaba directamente a pensar en su hermano Cayetano como organizador de esta misa funeral.