El misterioso ingreso de Manolo Santana ha vuelto a remover las aguas de la familia. Una relación que, en los últimos años, ha sido más tirante que nunca. Mila aseguraba que ni ella ni su hija sabían nada del estado del tenista. De hecho, confesaba que Alba había intentado llamar a su padre en 15 ocasiones y le habían colgado el teléfono. “Tan solo pido que mi hija se pueda despedir de su padre”, expresaba la colaboradora muy disgustada. Por el momento, no parece que esto vaya a mejorar...
Mila Ximénez arrancaba Sálvame asegurando que no tenía ningún tipo de información sobre el estado de salud de su ex, Manolo Santana. La colaboradora había preferido no hablar con los medios, pues tampoco podía ofrecer nada nuevo. Ni siquiera su hija había podido ponerse en contacto con su padre después de que saltase la noticia de su ingreso. “ Si hay alguien cerca de él decirle que mi hija llamó quince veces y quince veces le colgaron el teléfono”, aseguraba. “ Me parece incluso un tema legal”.
“Quiero que sepan que no ha sido un abandono de los hijos, ha sido una decisión de él y la señora que vive con él”, expresaba la colaboradora visiblemente afectada. Mila ya había afirmado que no sentía nada por él y que tampoco deseaba conocer su estado, pero sí hablaba por boca de su hija. “Me interesa proteger a mi hija”, recalcaba. “Me produce tristeza que si pasa algo serio no le permitan a mi hija despedirse de su padre. Yo creo que es demandable incluso”.
Tanto su hija Alba como sus hermanos quieren saber cómo está su padre. “Nosotros somos una familia”, decía mirando a cámara. “Los niños no necesitan nada, porque si les falta algo, aquí estamos Alba y yo para cubrirlo. No queremos nada, ni de ti [refiriéndose a Claudia], ni de su padre. Te lo puedes quedar todo. Lo único que pido es que, si le pasa algo, que mi hija se pueda despedir de su padre”.
Por su parte, el reportero Sergi Ferre aseguraba que testigos presentes en el hospital habían visto a Santana y a su actual mujer desayunando en una cafetería. “Él no iba vestido de paciente, iba de calle”, expresaba. Una nueva incógnita en la vida del extenista. ¿Sabremos en algún momento cuál es su estado real?