La tarde no ha sido nada fácil en 'Sálvame'. María Patiño (51 años) y Adela González (49 años) se han puesto al frente del programa en directo junto a sus colaboradores tras el comunicado de La Fábrica de la Tele y el anuncio de Mediaset que confirma que el programa termina tras 14 años en emisión el próximo mes de junio. A lo largo de la tarde no han podido evitar sincerarse sobre cómo están viviendo quedarse sin trabajo. Una de las confesiones más duras ha sido la de Miguel Frigenti (35 años).
"Para mí estar aquí no supone un esfuerzo enorme o no tener vacaciones por trabajar... Llevo todo el finde llorando, aquí me he sentido muy valorado, no solo por mis compañeros, y está siendo muy difícil. La situación que tengo es complicada", ha dicho Miguel Frigenti haciendo grandes esfuerzos por no llorar. El experto en realities se ha abierto en canal a la hora de 'actualizar' su currículum con un asesor laboral y no ha ocultado el terror que le da comenzar esta nueva etapa.
Miguel Frigenti se rompe: "No puedo fingir"
Miguel Frigenti ha sido muy sincero y no ha tenido ningún reparo en confesar que le espera una etapa muy dura y que tiene miedo de las consecuencias. "El camino que me espera es largo, porque me considero fuerte pero sé que no va a ser fácil... Asusta y tengo miedo, ¿sabes? No puedo fingir estar contento porque estoy con miedo, asustado y con mucho vértigo. No sé qué va a pasar", ha dicho con la voz entre cortada.
"Sé que tengo que hacer más cosas", ha dicho Miguel Frigenti sobre la posibilidad de reinventarse profesionalmente pero ha lanzado una queja muy contundente. "Mis amigos que no trabajan en televisión te dicen que tienes que tener un plan B, pero a un médico no se le dice 'ten un plan B'. Yo me he preparado para esto, he pasado por la universidad, es mi profesión...", ha dicho el periodista. A lo que ha añadido preocupado: "Me ha costado trabajo llegar aquí y mucho esfuerzo, ¿por qué a la gente que trabajamos aquí se nos desprecia? ¿Por qué tengo que buscar si mi profesión es esta?".
María Patiño, emocionada, arropa a Miguel Frigenti
María Patiño se ha mostrado preocupada por Miguel Frigenti. "Claro que dan miedo los cambios, es como la vida. ¡Así es la vida!", ha dicho la presentadora. Patiño se ha pronunciado acerca del final de 'Sálvame' y aunque ha querido animar a su compañero no ha podido reprimir sus miedos.
"Yo cuando era pequeña no sabía que iba a dedicarme a esto pero siempre he pensado que qué milagro el poder meterme en casa de la gente con independencia de que estén conmigo o no. Por eso me cuesta mucho despegarme de la televisión, porque me habéis mimado tanto querido tanto durante tantos años que incluso no siendo una gran comunicadora y mis fallos a la hora de hablar el público me lo habéis comprado", ha dicho emocionada y recibiendo el cariño de sus compañeros.