Belén Esteban se pronuncia sobre el fin de 'Sálvame': "Creo que de alguna manera volveremos"

Belén Esteban cree que hay posibilidades de que el formato de Telecinco regrese de alguna forma a la parrilla

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Belén Esteban
GTRES

A pesar de que los rumores llevaban sonando desde hacía meses, la cancelación de ‘Sálvame’ tras 14 años en emisión pilló a todos los trabajadores de imprevisto. Desde la publicación de la noticia, Kiko Matamoros (66 años) o Terelu Campos (57 años) han explicado lo “duro” que ha sido enterarse de la noticia, pero algunos como Belén Esteban (49 años) se mantienen más positivos. “Creo que de alguna manera volveremos”, nos ha confesado la colaboradora a Lecturas.com.

Belén, que se encontraba tomando algo con unos amigos en los reservados VIP de la discoteca en la que trabaja Iñigo Onieva en pleno centro de Madrid, se mostró muy agradecida con algunos seguidores del programa cuando se acercaron a ella para decirle que no entendían la decisión de Mediaset, aunque ella tuvo claro que para ellos este no era el realmente el fin. Convencida de que en unos meses podrán regresar de alguna forma al trabajo (aunque no especificó nada), la de Paracuellos de Jarama ha preferido tomarse la noticia de una manera más positiva y afrontar así esta nueva etapa laboral. 

'Sálvame' dice adiós a Telecinco 

Sin saber qué va a pasar con el equipo del programa de las tardes de Mediaset, que ha sido el buque insignia de la cadena durante años, el grupo audiovisual ha decidido ya quiénes son los rostros que podrán ver los espectadores a partir de este verano. Primero será Sandra Barneda (47), que se encuentra grabando la séptima edición de ‘La isla de las tentaciones’, quien ocupe esta franja en la parrilla con el programa ‘Así es la vida’, un nuevo magazine que acompañará a la audiencia durante la época estival. 

Ya en septiembre, Ana Rosa Quintana (67 años) será la encargada de coger el testigo de las tardes, aunque seguirá “al menos hasta las elecciones” también al frente del debate político de ‘El programa de Ana Rosa’, formato en el que Joaquín Prat cogerá todavía más peso como presentador. La periodista, que tendría un nuevo “espacio diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento”, ha asegurado que cambia de horario porque se lo ha pedido la cadena y debe agradecerles tantos años de fidelidad. 

“Que Dios reparta suerte. Me lo ha pedido la cadena. Les tengo que agradecer 19 años en esta empresa, de apoyo, de éxito, de tranquilidad", ha dicho Ana Rosa, que cree que si le piden algo así cree “que lo justo es devolver un poco de todo lo que me ha dado". Eso sí, la presentadora no ha querido expresar nada sobre la decisión de Mediaset sobre ‘Sálvame’. 

Belén Esteban

Belén Esteban se mantiene de una manera más positiva tras la cancelación de 'Sálvame'

Mediaset

De Terelu Campos a Miguel Fringenti: los colaboradores se pronuncian

Tras la inesperada noticia, muchos son los colaboradores que han roto su silencio. “Estoy muy triste, pero la vida sigue”, ha asegurado Miguel Frigenti (36) a Lecturas.com. Además, otros tertulianos y presentadores han reaparecido en redes sociales y han aprovechado para expresar sus pensamientos. La última, Terelu Campos. La comunicadora reaparecía en Instagram con motivo de la final de la Copa del Rey que se saldó con la victoria del Real Madrid y no pudo evitar expresar lo mal que lo pasó el viernes cuando la noticia salió a la luz, horas que ha definido como “horribles”.

Quien también quiero dar las gracias a todos los espectadores por su fidelidad durante casi un lustro fue Kiko Matamoros, quien elegía su perfil de Instagram para dejar un mensaje tras el cariño que habían recibido en las últimas horas: “Gracias por el cariño de tanta buena gente denostada por vernos. Seguro de haber sido los causantes de muchísima felicidad y bálsamo de muchas heridas. ¡Viva Sálvame!”.

El foco de ingresos de Belén Esteban fuera de Mediaset

"Yo valgo para todo", le aseguraba este lunes a un asesor laboral que se coló en el plató de 'Sálvame' para preparar a sus colaboradores de cara a esta nueva etapa laboral cargada de incertidumbre. Hace dos años, la de Paracuellos probaba suerte en el mundo empresarial con su propia empresa 'Sabores de la Esteban' y la acogida por parte del público no pudo ser mejor. Empezó con el gazpacho y el salmorejo, siguió con las patatas fritas y con las cremas de verduras. ¡Un éxito! 

Pero no solo eso... Belén ha hecho inversiones inmobiliarias, no tiene ninguna deuda a la que hacer frente, posee importantes amistades que no dudarían en darle trabajo y es un gran reclamo publicitario, solo hay que recordar cuando fue imagen de sartenes. 

Aunque hace unos días anunciaba que su adiós a la televisión llegaría con el final de 'Sálvame', parece que no será tan así. "Tengo 49 años y son una mujer independiente desde bien jovencita. No quiero es estar en mi casa porque se me cae encima. Quiero dar todo de mí porque tengo mucho que dar todavía", sentenciaba dejando entrever que hay Belén para rato.