Miguel Frigenti confiesa quiénes son los tres peores concursantes de 'GH VIP 8'

Miguel Frigenti ha hablado con Lecturas.com sobre su vuelta a los platós, lo que le parece la nueva edición de 'GH VIP 8' y quiénes son los peores concursantes

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Miguel Frigenti
Instagram @miguelfrigenti

Miguel Frigenti (36 años) ha vuelto a los platós tras el final de 'Sálvame'. El colaborador está más que feliz de haber vuelto al trabajo tras uno de los veranos más atípicos de su vida. Hace unos meses contó en nuestra web que iba a ser el primero en descansar y tener vacaciones de verdad, aunque el periodista preferiría haber estado al pie del cañón. Por suerte el experto en realities ha vuelto a hacer lo que mejor se le da: comentar y hablar sobre su formato preferido, el espacio que le vio nacer como tertuliano de televisión, 'GH VIP'. Lecturas.com se ha puesto de nuevo en contacto con el que fuera concursante de 'Secret Story: la casa de los secretos' para saber cómo ha sido su regreso, quiénes son sus favoritos y quién cree que será el primer expulsado de esta octava edición. "Me siento muy bien de haber vuelto y sobre todo a 'Gran Hermano', que es donde empecé. Ha sido como volver a casa. Estoy muy contento porque llevaba mucho tiempo echando de menos el formato. Estoy muy feliz y se me removieron muchísimas cosas". 

Hace ya dos años que Miguel entró como concursante de otro reality de Telecinco cuando la cadena tenía en 'stand by' 'Gran Hermano' por la denuncia de Carlota Prado, exconcursante que denunció por abuso sexual con penetración a José María López, otro de los participantes. Una polémica por la que Mediaset decidió guardar en un cajón el concurso de convivencia hasta ahora. ¿Le hubiera gustado que en vez de estar en aquel formato ser uno de los habitantes de Guadalix de la Sierra? "No, no me lo he planteado y siempre he pensado que todo lo que sucede, conviene. Si la vida me llevó ahí en ese momento es por algo.  También el grupo en el que entré en 'Secret Story' lo recuerdo con mucho cariño, a pesar de todos los conflictos que tuve con todas las personas que entramos. Me acuerdo de todos ellos y me acuerdo para bien de 13 de los 14 o 15. Al final me llevo un buen recuerdo en un 90%. Este año me apetece comentarlo desde fuera porque además mi situación es otra porque cuando yo entré estaba en 'Sálvame'. Y ahora ya ha acabado y lo que quiero es centrarme en  ser comentarista de 'GH', porque no es igual ser tertuliano que concursante", ha contado el periodista, que además deja claro que a pesar de que pudo hablar mucho en galas de su programa porque le echaron pronto (luego lo repescaron), hay una gran diferencia entre una cosa y otra. "Este año no hubiera estado en lo que me tocaba. No estaría preparado emocionalmente para entrar", ha añadido. 

 

Miguel se moja sobre quién no le gusta de 'GH VIP 8'

Sin pelos en la lengua, Miguel ha asegurado que aunque "admira" a Carmen Alcayde y cree que lo ha hecho muy bien la primera semana en la cueva está seguro de que va a ser una concursante muy pesada. "Creo que me va a sobrecargar un poco, ya en la gala del pasado jueves la vi con ansias de protagonismo. Es muy intensa. Para un ratito muy bien para 24 horas va a ser cansina. De momento me gusta pero creo que me va a terminar cansando, ojalá no. Sin preferidos por el momento, el comentarista se ha mojado y a contado a Lecturas.com quién desde luego no es de su agrado. 

"No me gusta nada Oriana, no me gusta Marta Castro y Sol Macaluso me parece un 'bluff'.  Ese grupo de chicas no me gusta nada y Luca, que estuvo en la cueva y fue el primero que pasó a la casa, me parece que se ha convertido en un palmero de Oriana, por eso él me da un poco de pereza junto a ese grupito. Me gusta Alex Caniggia porque es rebelde. Laura Bozzo me hace gracia, aunque me decepcionó en las nominaciones porque fue poco valiente. No tengo ningún favorito claro. Creo que la expulsión del primer expulsado va a estar entre Luca y Zeus, que es una planta. Va a estar la cosa entre los dos", ha confesado Miguel, que no cree que Karina sea la primera en irse y que tiene claro que no tiene pactada su salida tal y como hay sospechas tras haber encontrado que tiene comprometidos varios proyectos en un teatro de Madrid. 

"Creo que ella se queda. Tendrá que anular esos compromisos. Tendrá que aplazarlo, aquí todo lo decide la audiencia. Si ella quiere quedarse y el público decide salvarla tendrá que cancelar los bolos. Igual ella tiene pocas expectativas y creerá que saldrá antes. Va a aguantar a no ser que diga que se quiere ir desesperadamente pero todos han empatizado mucho porque se la ve muy vulnerable. Tiene todos los puntos para llegar lejos", ha comentado. 

Miguel Frigenti

Miguel Frigenti dice que Carmen Alcayde será muy "pesada". 

Telecinco

 

Echando mucho de menos a Adara y Cristina Porta como compañeras de plató, Miguel se ha acordado de su etapa en 'Sálvame' y de sus compañeros. "Fue una etapa que me ayudó mucho y muy bonita. Es inevitable acordarse. Tengo contacto con los que mejor me llevaba: hablo con Belén, con María Patiño, con Lydia, con Pilar Vidal... Pero me gusta mucho ver que la mayoría estamos trabajando y que a todos nos vaya bien", ha expresado Miguel, que da a aquella etapa como "cerrada". Eso sí, el periodista tiene el deseo de coincidir con todos ellos en algún plató: "Me gustaría porque hay mucha química entre todos". 

Sin otros proyectos televisivos por ahora en el frente y muy centrado en su trabajo en 'GH', Frigenti ha confesado que por ahora no le han propuesto nada relacionado con el formato, 'Sálvese quien pueda', que ocho de sus compañeros de 'Sálvame' grabaron para Netflix. Con rumores sobre una posible renovación de una segunda temporada (sin que se haya emitido la primera), Miguel ha asegurado que "no se lo ha planteado" porque  solamente se centra en lo que hace en cada momento.