Miguel Ángel Revilla no esperaba, ni por asomo, que el rey Juan Carlos emprendiera medidas legales contra él por atentar contra su derecho al honor. Una rabia desmedida que para el político solo tiene un objetivo. "Solo se me ocurre que quiera atajar otras voces y dar un escarmiento presentando una demanda contra un hombre popular", reconocía durante la rueda de prensa que dio horas después de hacerse pública la noticia.
Sin tiempo qué perder, Revilla iniciaba su defensa junto al abogado, José María Fuster-Fabra. Un tedioso proceso que terminará el próximo 16 de mayo con ese acto de conciliación previo a la demanda en el que se harán las alegaciones y consideraciones oportunas. Mientras ese día llega, el político se ha refugiado en el cariño de su familia y amigos. Ellos, junto al apoyo incondicional del pueblo, le han dado la fuerza necesaria para afrontar una demanda histórica.
Muy activo en redes sociales, donde acumula más de 556.000 seguidores, ha compartido cómo está viviendo estos días de Semana Santa. Días en familia que han coincidido con el cumpleaños de su hija Lara y de uno de sus mejores amigos.
Instagram @revillamiguela
Fruto del matrimonio con Aurora Díaz, Lara, en una sus participaciones en televisión no dudó en reconocer que Cantabria siempre ha sido su prioridad. "Mi madre ha hecho un rol de madre y de padre, la relación que tengo con mi padre es de amistad más que de padre e hija. La que siempre ha estado ahí y estableciendo límites ha sido mi madre", reconocía la joven que hace unos días soplaba las velas de su 26 cumpleaños.
En la imagen se puede ver a Revilla muy sonriente junto a su hija pequeña y su gran amigo Enrique. Una celebración doble muy especial en la que seguro ha podido olvidar, aunque sea durante unas horas, su polémica con el rey Juan Carlos.
Arrepentido por la cantidad de horas que le ha quitado a su familiar por el trabajo, Revilla confesaba en una entrevista que le hubiese gustado estar más presente en las vidas de sus tres hijas cuando era pequeñas. A pesar de eso, mantienen una relación muy cercana con todas ellas.
La sorpresa que Revilla se ha encontrado en la carretera
No ha faltado de nada. Todos los invitados se trasladaban a la localidad cántabra de Polaciones, concretamente al restaurante Casa Enrique. Un local de comida casera con unas impresionantes vistas a la montaña cuya especialidad es la carne a la brasa y los cachopos. Una velada íntima en la que no han faltado los globos, el confeti, ni la gran tarta de fresas con nata. ¡Felicidades!
La sorpresa de Revilla fue tal que de camino al restaurante se topó con un mensaje en el que se podía leer perfectamente: "Revilla, el pueblo te apoya". "Me encontré este cartel en un árbol en la carretera. Muchas gracias, lo que importa es la intención", escribía en redes sociales. Y es que si de algo está orgulloso el político es que el movimiento inesperado de don Juan Carlos ha provocado que todo el mundo se ponga de su lado.
Instagram @revillamiguela
La Semana Santa es sinónimo de calma para Miguel Ángel Revilla, al menos este año. Considerado el mejor embajador de Cantabria, el político se ha dejado ver también por la playa de El Camello, en Santander.
La petición de Miguel Ángel Revilla al rey Juan Carlos
A Miguel Ángel Revilla le "encantaría" que don Juan Carlos acudiera al acto de conciliación al que ambos están convocados el próximo 16 de mayo en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander. "Sería un buen momento para que contrastemos su vida con la mía", apuntaba.
Sea como fuere, Revilla ha utilizado los medios de comunicación para llegar hasta el padre de Felipe VI y hacerle una petición. "Que vuelva a España y pida perdón de verdad, que es lo que vengo reivindicando desde hace años. Y que devuelva todo lo que presuntamente tiene fuera y que lo entregue a alguna ONG", zanjaba.