Miguel Ángel Revilla, con lágrimas en los ojos, sobre la demanda del rey Juan Carlos: “Yo no he cambiado, soy una persona honrada”

Miguel Ángel Revilla ha conectado en directo con ‘Y ahora Sonsoles’ para continuar ofreciendo su punto de vista sobre la demanda del rey emérito Juan Carlos I

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Miguel Ángel Revilla
Atresmedia

Se trata de una de las grandes noticias de la semana. Nadie se podía esperar que el rey emérito Juan Carlos I (87 años) interpusiese una demanda histórica contra un ciudadano. Además, la persona no es otra que Miguel Ángel Revilla (82 años) con quien le unía una larga amistad pero que con el paso del tiempo se ha enfriado por diferentes circunstancias. El político ha reaparecido en ‘Y ahora Sonsoles’ este miércoles tras haber ofrecido una rueda de prensa esta mañana, donde se ha mostrado muy sincero y al borde del llanto.

Tanto Miguel Ángel como su esposa Aurora ya hablaron el pasado martes con diferentes medios para conocer cómo les había afectado esta demanda, en la que el padre del rey Felipe VI pide hasta 50 mil euros. En cualquier caso, se trata de una situación incómoda que ninguno se esperaban, ya que supone una auténtica grieta en esta amistad que se había forjado y que se había visto interrumpida por las declaraciones que el cántabro había realizado sobre el que fuera el Jefe de Estado de nuestro país.

La emoción de Miguel Ángel Revilla tras la demanda del rey Juan Carlos

Aunque todo hacía indicar que con la rueda de prensa que había ofrecido el político en la mañana de este miércoles iba a ser suficiente, Revilla ha querido conectar en pleno directo en ‘Y ahora Sonsoles’. El político ha comenzado hablando de todo lo que ha supuesto esta demanda, sin querer entrar en muchos detalles. Sin embargo, la emoción ha acabado invadiéndole e incluso hemos podido verle con lágrimas en los ojos y secarse el rostro en algunos momentos.

Miguel Ángel ha comenzado hablando de su buena relación con la prensa, aunque ha manifestado estar desbordado por la situación. “Me ha afectado sobre todo por la familia. Están llamando a mi mujer, a mis hijas...Que me pregunten a mí, yo doy la cara. Esta mañana he convocado a los medios pero me es imposible individualizar. Yo entiendo y respeto que la noticia es esta. Me he beneficiado bastante de los medios de comunicación pero también hay un límite”, expresaba.

No obstante, el político ha hablado también de cómo supo la noticia. “Mi mujer acaba de pasar un cáncer y todavía tiene algunas secuelas. Ayer cuando estoy con ella en Vitoria en pleno rodaje y me hace una seña de que salga del rodaje y me suelta la bomba esta, imagínate con que ánimo vuelvo. Pensé en principio que era un bulo. Hombre que se fije en mí y no en otros...”, declaraba visiblemente molesto.

Miguel Ángel Revilla
Atresmedia

De hecho, no ha dudado en señalar a otras personas. “El CNI por ejemplo, queréllese contra el CNI y contra Corinna que dijo que tenía una máquina de contar billetes o con Bárbara Rey. Pero, ¿con Revilla? En una etapa en la que fui el mayor defensor del rey y escribí un libro que salgo en la portada con él. Cuando una persona cambia y descubres que no es lo que parecía, mi obligación de denunciar los abusos del poder, he ejecutado mi derecho del ciudadano”, confesaba.

Miguel Ángel Revilla, muy desilusionado con la demanda del rey emérito

La emoción era tal que incluso la presentadora ha querido interrumpir al político. “Me está impresionando su emoción, su franco desconsuelo por esto que ha ocurrido”, declaraba Sonsoles Ónega. Sin embargo, Revilla ha continuado hablando de la demanda. “Yo creo que en la historia de la monarquía nadie se haya querellado contra un ciudadano de a pie. Es mucha la desventaja. No es nada distinto a lo que conocemos todos”, expresaba sobre sus palabras.

Miguel Ángel Revilla
Atresmedia

Además, ha continuado hablando de todo lo que ha peleado siempre. “Para mí el patriotismo es pagar impuestos, como hago yo. Ayer precisamente. Quien tiene la máxima responsabilidad no lo hace, yo tengo la obligación de denunciarlo. Yo no tolero la corrupción. No puedo soportar que los que gobiernan no sean ejemplares. Quien no lo es, se encontrará como siempre conmigo”, sentenciaba Revilla.

También ha querido dejar claro lo mucho que lo elogiaba en el pasado. “Yo me sentía como una especie de culpabilidad. Yo estaba entusiasmado con este hombre por como llevó la transición en España y aquel 23 de febrero”, hablaba el político. “No creo que diga nada que no sea verdad. Quizá pueda haber un exceso pero es ese tránsito final de su vida que me lleva a esas nocheviejas que nos decía que tenemos que cumplir con las leyes”, apostillaba.

Por último, ha querido dejar claro que la desilusión que tiene es enorme con el marido de la reina Sofía. “Luego comprenderéis que a mí que he tenido una relación enorme con él, me dicen que se ha desilusionado conmigo por lo que he dicho. Pero si la desilusión es mía con él, yo no he cambiado, soy una persona honrada”, explicaba con su emoción y secándose las lágrimas de los ojos.

La petición de Miguel Ángel Revilla al rey emérito Juan Carlos I

Antes de concluir su conexión en directo con el programa de las tardes de Antena 3 ha querido lanzarle una petición al emérito. “Me ha dicho el abogado que en muchos casos en la conciliación va el demandante y el demandado. Me gustaría que viniese, sería un detalle por su parte, ya que se ha permitido el acto de demandar de un ciudadano de a pie y me venga a explicar las razones”, expresaba.

Miguel Ángel Revilla
Atresmedia

Además, dejaba claro que si tiene que pedirle perdón lo hará. “Si me convence...Al parecer va a ser la conciliación aquí en Cantabria y que venga en su avión y a ver si me convence si yo he dicho algo deliberadamente. Yo no tendría inconveniente en pedirle disculpas”, finalizaba. De esta manera, ha querido en cierta medida suavizar esta situación y este enfrentamiento que no se esperaba.