"Vamos al lío. Empieza el desafío". Con estas palabras Roberto Leal da paso a cada uno de los retos a los que se enfrentan cada viernes los concursantes de 'El Desafío' (Antena 3, 22:10 horas). Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro vuelven a ponerse a prueba ante un exigente jurado, el que componen Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura (con Alaska como invitada). Algunas pruebas son recurrentes, otras dejan algo más a la imaginación para que así haya algo de 'factor sorpresa'.
La más temida por todos es la apnea. Este viernes es el turno de Adrián Lastra, el particular superhéroe de 'El Desafío'. El actor ha superado con creces cada uno de los retos que le ha puesto el programa de Antena 3. Sin embargo, y como bien le insiste el jurado, es humano. Ha aguantado 'solo' 1 minuto y 34 segundos bajo el agua. El actor, roto, ha recibido el apoyo de sus compañeros. Lo que no se imaginaba Mar Flores es que al intentar arroparle iba a ser traicionada por un micro abierto.
Adrián Lastra, después de una dura semana de trabajo, no ha conseguido hacer el tiempo que esperaba en la apnea. El actor se derrumbaba en el tanque de agua. Muy afectado, ha comentado el motivo de su frustración: "Está mi hermana ahí y se va a decepcionar". Pablo Castellano y Chenoa han acudido hasta el escenario para arroparle. Juandi le ha insistido en que todo estaba bien, mientras Mario Vaquerizo ha pedido un aplauso para su compañero y se escuchaba a la hermana de este gritar: "Adri, ¡te quiero!".
De Adrián se espera que afronte cada reto con soltura, pero no siempre puede ser así. Mientras el actor se reponía para poder hablar con el jurado. Ha sido entonces cuando se ha colado ese micrófono abierto que ha traicionado a Mar Flores, uno con el que deja constancia de lo difícil que es formar parte de 'El Desafío'. “Que angustia de programa. De verdad, que angustia”, ha dicho visiblemente afectada por lo que estaba pasando su compañero.
"Este programa es de verdad para lo bueno y para lo no tan bueno. Cuando se emocionan, se emocionan y cuando se rompen, se rompen. Adrián, tío, gracias por enfrentarte a este miedo. No es fácil meterse en la piscina ni enfrentarse a un programa como este delante de tantísima gente", le ha dicho Roberto Leal al verle. "Él iba con un poquito más de presión porque siempre se piensa: 'Adrián, va a hacer las pruebas muy bien porque está muy en forma'. Es que no es una prueba física, es más mental y él ya iba con esa presión extra que le ponemos. No se la merece", le ha reconocido Pilar Rubio en su valoración.
Mar Flores planta cara a un miembro del jurado
Las valoraciones del jurado no son siempre fáciles de afrontar. Mar Flores ha vuelto a poner a prueba sus nervios y su equilibrio en el quinto programa. Se ha batido en duelo con la influencer Marta Diaz. Ambas han tenido que superar a ciegas un circuito compuesto por plataformas independientes. Para avanzar, han tenido que dar pequeños saltos al vacío.
La tarea no ha sido fácil para ninguna de las dos; sin embargo, la modelo ha conseguido superar el desafío con algo más de fortuna. Lo ha superado en 3 minutos 34 segundos Lo que no se esperaba era la valoración que iba a recibir por parte de uno de los miembros del jurado. Esto ha provocado que, sin tapujos, le haya plantado cara. "A lo mejor te caigo mal”, le ha dicho la modelo.
Mar Flores se enfrentó en el programa anterior al jurado por las indicaciones que recibió. "Para mí esto es parking asistido, no es un desafío", le espetó Santiago Segura, recriminándole que había recibido demasiadas indicaciones durante la prueba. La modelo tomó nota y se puso las pilas. Durante una semana ha trabajado todo lo que ha estado en su mano para no necesitar ayuda de nada ni nadie. Antes de comenzar esta prueba de altura, ha insistido en que no quería recibir ayuda de nadie salvo que fuera estrictamente necesario. Dicho y hecho.