Hasta hace dos semanas nadie podía imaginar que Carlo Costanzia (31 años), hijo de Mar Flores (54 años) y el italiano Carlo Costanzia di Costigliole, había vivido un infierno durante su infancia y adolescencia, hasta el punto de caer en las drogas cuando era un niño de 12 años. Así lo denunció en una explosiva entrevista en televisión que dejó a Mar Flores totalmente destrozada.
La constante presencia de Mar en los medios de comunicación
"Mi infancia fue difícil, nunca ha sido feliz. Una infancia bajo el foco de la separación de mis padres, tan mediática y tan dramática. Eso a mí me lleva a vivir una vida un poco peculiar. En el colegio los mayores te insultan, son cosas bestias e insultos fuertes a mi madre", dijo Carlo.
Hemos abierto el álbum de Carlo y hemos podido comprobar que no siempre la relación madre e hijo fue tan horrible como el joven ha querido transmitir, aunque es obvio que la percepción de cómo vivió su infancia y adolescencia solo le pertenece a él. Como también lo es que la infancia de Carlo correspondió en el tiempo con el momento de fama más álgido de su madre y que la vida privada de Mar, con sus rupturas, romances y escándalos, eran materia constante de información en los medios de comunicación.
Las vacaciones, los momentos más felices
En las fotos que hemos recuperado vemos a Carlo y a Mar completamente felices y risueños, compartiendo momentos que distan de la realidad que Carlo explicó en televisión. Está claro que para cualquier niño, incluido Carlo, las vacaciones de verano es la época del año en la que más pueden disfrutar de sus padres y hermanos. A pesar de que Mar era una mujer muy reclamada en el trabajo, siempre procuraba guardarse unos días para estar con sus hijos.
Es cierto que, tras separarse de su primer marido –y padre de Carlo–, Mar vivió una época amorosa muy convulsa. Por su corazón pasaron hombres como Fernando Fernández Tapias, Alessandro Lequio y Cayetano Martínez de Irujo, hasta que llegó Javier Merino, con el que Mar se casó en octubre de 2001, cuando Carlo estaba a punto de cumplir nueve años.
Bullying en el colegio
Esa etapa de la vida de su madre en la que ella y el padre estuvieron disputándose la custodia del pequeño Carlo fue seguramente la peor para el niño, que acabó siendo internado en un colegio, en el que sufrió bullying y en el que sus compañeros, con esa crueldad inconsciente que tienen algunos niños, se reían de su madre por salir continuamente en las revistas.
Los años en los que residió en Italia con su padre marcaron un distanciamiento con su madre, algo que siempre pesa en un niño de corta edad. Con todo, Carlo nunca había hablado mal de sus padres. Hasta ahora. "Ser hijo de mi padre y de mi madre para mí es un orgullo enorme pero todo el acoso mediático complica mucho el crecimiento de un niño pequeño", dijo en el programa 'Déjate querer'.
Nuevo acercamiento a su madre
Tras su adolescencia, Carlo regresó a Madrid, lo que significó un nuevo acercamiento a su madre. "De mi madre cogí el arte y de mi padre el carácter, la seriedad, el porte y la disciplina", comentó. Sin embargo, Carlo, que ha tenido problemas con la justicia y ha sido condenado por estafa, decidió achacar a su traumática infancia y adolescencia su errático comportamiento.
Carlo, sin embargo, sí ha tenido buenas palabras para el segundo marido de Mar Flores, Javier Merino. De él ha dicho que ha sido quien más le ayudó en esa época, cuando ya comenzaba a tontear con ciertas sustancias, pese a su corta edad.
Modelo, actor... y empresario condenado
Sea como fuere, a Carlo le ha costado encontrar un camino con el que desarrollarse profesionalmente. Gracias a un agraciado físico, el hijo de Mar Flores ha trabajado como modelo, pero él querría triunfar como actor. Antes de eso, Carlo se buscó la vida fregando platos en un restaurante para pagarse las clases de interpretación.
Probó suerte en los negocios, pero realmente la cosa no pudo salirle peor, ya que se vio envuelto en un escándalo de compra y venta de coches de alta gama que resultó ser una estafa, por lo que fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid y debe llevar una pulsera telemática mientras cumple una condena de 22 meses de privación de libertad.
Stripper en la serie 'Toy Boy'
En lo que sí ha triunfado es en la serie 'Toy Boy', en la que interpreta a un stripper, aunque por el momento su carrera como actor parece estar detenida, quizá por sus problemas con la justicia.
Este viernes pasado regresó a televisión. Carlo iba a estar acompañado por su padre, que lo apoya totalmente en sus declaraciones, pero una súbita enfermedad de su madre, la abuela de Carlo, le ha impedido viajar a España. Lo que sí está claro es que el culebrón Carlo-Mar Flores no ha hecho más que empezar. Aunque Carlo ha declarado que su relación actual con sus padres es "normal", a Mar Flores le va a costar recuperarse del tremendo disgusto que le ha dado su hijo.
Tras el comunicado emitido por Mar, la modelo aseguró que su hijo se equivoca. Resultaría sorprendente si ella también se sentara en un plató y cargara contra su hijo. Todo lo contrario, lo más probable es que, si finalmente se decidiera a hablar ya sea en televisión o en una revista, lo hiciera en sentido conciliador, disculpando a Carlo y animándolo a seguir con su carrera de actor.