Mery Perelló y Maribel, mujer y hermana de Rafa Nadal, entre lágrimas de emoción al ver su emotiva despedida de Madrid

La familia del tenista Rafa Nadal no pudo contener la emoción anoche cuando el tenista se despidió para siempre del Mutua Madrid Open, uno de los lugares más importantes de su carrera

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Familia de Rafa Nadal
Gtres

La de anoche fue una muy especial para Rafa Nadal (37 años), una en la que se despedía del Mutua Madrid Open, un torneo muy señalado en el que ha conseguido convertirse en la leyenda que es a día de hoy durante más de veinte años, consiguiendo hasta cinco títulos y el cariño de todo el público que ha seguido su trayectoria desde que empezó en el tenis siendo muy jovencito. Pues bien, aunque este aseguró que no quiso hacer “un mar de lágrimas” con esta despedida, ya que considera que su “carrera sigue”, las que no pudieron contener su emoción fueron su hermana y su mujer, Maribel Nadal y Mery Perelló, que estallaron en lágrimas desde las gradas.

La emotiva despedida del Mutua Madrid Open de Rafa Nadal

Ayer, 30 de abril, el famoso y celebrado tenista dijo adiós para siempre a este torneo tras caer en octavos de final ante el checo Jiří Lehečka por 5-7, 4-6. Para despedirle, todos los presentes en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica estuvieron aplaudiéndole durante 4 minutos y 9 segundos, siendo el mejor y más emotivo adiós para este maestro del tenis que tantas alegrías ha conseguido dar al deporte español. Por supuesto, aunque Nadal es todavía muy joven y, como él mismo dice, su carrera continúa, este momento fue tan emocionante que su familia no pudo contener las lágrimas, habiendo podido ver a su mujer y hermana llorando desde las gradas. Entre los conocidos rostros que no quisieron perderse esta especial ocasión pudimos ver a las influencers Laura Escanes o María Pombo, que acudieron con Pablo Castellano y el motorista Marc Márquez. 

Familia de Rafa Nadal
Gtres

 

El bonito discurso de Rafa Nadal

"Que era una broma, que el año que viene vuelvo", bromeó el balear al ofrecer su discurso a todos los presentes, todo mientras se desplegaba un homenaje a este que recordaba sus cinco coronas. "Es el final y los finales son siempre emotivos", aseguraba, confirmando que había “sido un gran viaje”. Aun así, este quiso dedicar unas bonitas palabras al entregado público que se acercó para despedirle: “Va a ser la última vez que voy a estar en Madrid, gracias a los que me han ayudado. Para mí ha sido un regalo el que me habéis hecho, que es más importante que algún Grand Slam. Jugar enfrente del público español se quedará conmigo para siempre. He tenido la suerte de hacer un hobby mi trabajo y hacerlo de una manera destacada", ha dicho Nadal ante un público entregado.

"Me siento un súper afortunado de la vida por lo que he vivido. Espero que haya sido un ejemplo positivo para las nuevas generaciones, que es lo más importante. El deporte genera ilusión y creo que yo lo he generado en todos vosotros. Lo único que puede decir es gracias. Era un día que es difícil cuando llega, pero la vida y cuerpo llevan mandándome mensajes de que este día podía llegar. Muchas gracias por todo", continuaba Nadal.

Rafa Nadal
Gtres

Las palabras de despedida de Rafa Nadal

Tal y como el propio tenista quiso confirmar tras esta intensa velada, "ha sido una noche emocionante, como dije, ellos nunca me han fallado, la gente de Madrid, España. Lo que me ha hecho sentir es algo que se va a quedar en mí para siempre. Lo he disfrutado. Me llevo un recuerdo inolvidable. Hace tres semanas no sabía si volvería a jugar y me he podido despedir en la pista, con un nivel bastante decente, significa mucho", aseguraba emocionado en una rueda de prensa.