Mery Perelló, arropada por Rafa Nadal, da el último adiós a su padre

Rafa Nadal no se ha separado de su mujer Mery Perelló en estos duros momentos a los que se está enfrentando tras el fallecimiento de su padre Miquel Perelló

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Mery Perelló
GTRES

La muerte de Miquel Perelló ha sumido en una profunda tristeza a su hija Mery y toda familia. El empresario y constructor fallecía el pasado jueves 20 de abril a los 63 años. Tal y como informaba el diario Última Hora, el manacorí llevaba tiempo haciendo frente a una dura enfermedad que, finalmente, ha acabado con su vida. Hoy, sus seres queridos le ven partir tras haberse convertido en abuelo hace solo unos meses.

Con la misma discreción con la que vivió, su familia ha querido tratar el tema de su muerte. El empresario murió el 20 de abril y este viernes 21, día en el que ha saltado la noticia, se ha llevado a cabo su sepelio. Los Perelló se reunían en la localidad para darle el último adiós en una misa funeral que ha tenido lugar en la Parroquia de Cristo Rey de Manacor.

De riguroso luto, Mery Perelló y su madre, María Pascual, aparecían desoladas a las puertas del templo y arropadas por el marido de la primera, Rafa Nadal, quien no las ha dejado solas ni un instante en estos momentos tan delicados.

Rafa Nadal y Mery Perelló

Rafa Nadal y Mery Perelló en el entierro de Miquel Perelló

GTRES

Tampoco ha faltado a la cita Maribel Nadal, hermana del tenista, así como sus padres Ana María Parera y Sebastián Nadal, quienes están muy unidos a Mery y toda la familia.

Último adiós al suegro de Rafa Nadal

Conocido como ‘Patrò’, debido a su trabajo en la construcción, Miquel deja tras su muerte a una familia completamente desolada. Casado desde la juventud con María Pascual, juntos formaron una sólida familia que, al cabo del tiempo, se hizo más grande con el nacimiento de su única hija, Mery (María Francisca). Ellos han sido el mejor el ejemplo de amor para toda la vida para Xisca, que empezó a salir con Rafa en año 2005 y, desde entonces, han mantenido una relación muy sólida. Se casaron en 2019 y dos años más tarde completaron su sueño de ser padres. En octubre de 2021 vino al mundo Rafael Nadal Perelló, el primer hijo de la pareja y, también, el primer nieto para Miquel.

El embarazo de la treintañera no fue fácil, por lo que tuvo que ser hospitalizada. El hermetismo de la familia hizo que poca información trascendió a la prensa más allá de que la futura madre necesitaba reposo y atención médica. Afortunadamente, Rafael vino al mundo sano y eso llenó de alegría a los Perelló, que necesitaban una buena noticia como esta.

Los duros meses de Mery Perelló y Rafa Nadal

Los siguientes sinsabores a los que han tenido que hacer frente, todos han tenido que ver con la carrera de Rafa. A comienzos de este año, a Mery la vimos venirse abajo en público después de la eliminación del Open australiano de su marido. Una lesión fue la responsable del bajo estado físico del manacorí y de que tuviera que decir adiós a su sueño. Hace solo unas semanas, Nadal hizo pública su decisión de renunciar a participar en el torneo de Montecarlo, debido a que aún no se había recuperado. Apenado, publicó en redes sociales, “aún no me encuentro preparad para competir al más alto nivel por lo que no podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo”. Desvelaba que continuaría con su proceso de recuperación y de preparación, con el deseo de volver cuanto antes a la competición.