Merchi, la madre de Anabel Pantoja, reacciona por primera vez a la investigación por maltrato infantil

Merchi se ha convertido en una pieza clave en el bienestar de su hija Anabel Pantoja y de su nieta. Su única preocupación en estos momentos tan convulsos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Merchi
GTRES

Se ha publicado que nadie del entorno familiar de Anabel Pantoja conocía el origen de los daños que llevaron a la pequeña Alma a ser ingresada en el hospital. "La familia es la primera sorprendida", advertía Antonio Rossi en el programa 'Vamos a ver'. 

Mientras que Anabel ha tomado la determinación de recluirse en su casa, donde está recibiendo las visitas de sus amigos íntimos, David Rodríguez está intentando recuperar la normalidad de su vida en medio de la investigación. Al otro lado se encuentra Merchi. La madre de Anabel Pantoja no se ha separado de su hija ni de su nieta en ningún momento. 

Después de una larga semana de encierro, desde que todo salió a la luz, Merchi salía de casa pensando que no había cámaras cuando era sorprendida por Nuria Chavero, reportera de 'Vamos a ver'. La reacción de la funcionaria sevillana ha sido de lo más significativa, huyendo a toda prisa para evitar las preguntas incómodas de la prensa. 

Hace unos días, la felicidad que le supuso ver de nuevo a su nieta en casa, le empujó a escribir unas palabras a través de su perfil de Instagram. En primer lugar, Merchi quiso agradecer todo el cariño que han recibido desde entonces y después pidió a todas esas personas que siguieran velando por la recién nacida. "Desde aquí quiero agradecer todos los mensajes que me habéis enviado. Los he leído todos porque han sido muchas horas de hospital y nos daban ánimos para seguir adelante en esta maldita batalla (...) Millones de gracias por vuestras plegarias y toda la ayuda, no tengo palabras. Seguid rezando por mi Alma. La abuela Merchi", dijo. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez, más unidos que nunca

Con David en el foco mediático, son muchos los que han puesto sobre la mesa la idea de que esta situación afecte de manera inevitable al porvenir de la relación de la pareja, pero nada más lejos de la realidad. 

Desde su encierro, Anabel salía al paso a través de su perfil de Instagram con un precioso vídeo familiar en el que la pareja había aprovechado la calma para salir a pasear por la playa junto a su hija. Sin duda, una estampa que lo dice todo y refleja la unión que existe entre ellos en estos duros momentos. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Instagram @anabelpantoja00

Por si la imagen de David y Anabel abrazados no fuera suficiente, la joven acompañó la publicación de varios emoticonos en los que refleja que el amor entre ellos está por encima de todo. 

Isabel Pantoja ofrece su apoyo legal a su sobrina Anabel

Isabel Pantoja está en contacto directo con Anabel Pantoja. La tonadillera no dudó en trasladarse hasta Canarias junto a su hermano Agustín nada más recibir la noticia de su sobrina. Allí permaneció, impasible, hasta que llegaron las buenas noticias. 

Aunque la cantante no era conocedora de la investigación en la que están sumidos Anabel y David, no ha dudado en ofrecerle toda la ayuda que sea necesaria para que se solvente de la mejor manera. "Isabel ha ofrecido a su sobrina su apoyo legal y están planteando opciones", desvelaba Antonio Rossi en 'Vamos a ver'.

Última hora sobre la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez

El Centro Comercial es clave para el esclarecimiento de los hechos. El pasado 9 de enero la pareja acudió a este lugar para hacer unas compras rápidas. Anabel abandonaba el coche unos minutos dejando a David y su bebé en el coche. Fue en ese momento cuando la pequeña sufre esa "crisis" de la que habla la influencer en el comunicado. 

David Rodríguez y Anabel Pantoja
Gtres

“El foco está puesto en él. La investigación se centra en que la versión del padre coincide con las imágenes del centro comercial", cuenta Patricia Pardo en el programa 'Vamos a ver'. No obstante, es importante destacar que ninguno fue detenido y tampoco se tomaron medidas cautelares. "Haya ocurrido lo que haya ocurrido, no hay ningún riesgo para la niña", ha apuntado la presentadora. 

La razón que explicaría que la investigación no se haya cerrado todavía es porque la versión no coincide con los daños que presentaba la niña. Una situación muy delicada que ha llevado a la pareja a vivir en una auténtica pesadilla. "Todo apunta a que el proceso se va a alargar más de lo esperado", decían desde el programa de Telecinco.