Manuel Díaz 'El Cordobés' sorprendía a todos este lunes difundiendo un comunicado con la decisión más dura de sus 25 años de carrera. El diestro ha decidido apartarse temporalmente de los ruedos y suspender las faenas que tenía programadas en un momento significativo como torero. Y es que este 2018 ha cumplido sus bodas de plata. Lo hace por problemas de salud que no puede ignorar. Los médicos así se lo han avisado: debe operarse de la cadera que quedó dañada en la cogida que sufrió en Baza (Granada) en septiembre del año pasado.
"Los informes médicos le han aconsejado no demorar más la intervención necesaria para reparar la lesión de cadera que viene padeciendo desde la pasada campaña", figuraba en el mismo comunicado en el que también se señala y se remarca que ha sido una decisión difícil para él, pero que la ha tomado de forma "meditada" y "desde la responsabilidad y el respeto a la profesión, a sus compañeros, a los empresarios y al público".
Una de las personas que conoce bien el trance por el que tiene que estar pasando 'El Cordobés' es su exmujer y madre de su hija Alba, Vicky Martín Berrocal. A pesar de que su historia de amor se interrumpiera, ha quedado un gran cariño y una buenísima relación entre ellos. Por esta razón, la diseñadora no lo ha dudado ni un momento y le ha dedicado un sensible mensaje para apoyar su decisión, animarle y recordarle que la va a tener a ella y al resto de los suyos en este momento crucial. A través de su stories Vicky, consciente de todo lo que sacrifica, le recuerda: "No te olvides que las decisiones más difíciles son las que te obligan a dejar atrás lo que verdaderamente apreciamos". Y le ha insuflado el ánimo que ahora mismo necesita: "¡¡Eres grande!! Lo más importante ahora es esa operación que tienes por delante. Los que te queremos estaremos contigo".
Unas palabras que seguro que Manuel ha agradecido enormemente y que le ayudará a hacer frente a esta situación con "la misma actitud positiva con la que ha afrontado todos los retos de su vida", tal y como expresa el comunicado.