“Me da miedo quedarme ciega”: El desgarrador testimonio de Laura Matamoros ante la enfermedad que padece

Laura Matamoros ha querido compartir con todos sus seguidores el nerviosismo que tenía por acudir al oftalmólogo para conocer los resultados por haber perdido parte de la visión de un ojo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Laura Matamoros
Gtres

Desde hace algunos años Laura Matamoros (31 años) es consciente de la enfermedad que padece en uno de sus ojos. Sin embargo, el temor porque le acabe sucediendo lo mismo que a su padre Kiko Matamoros está muy presente en ella. Por ello, no había dado el paso de acudir a un médico tras haber perdido parte de la visión de un ojo. Ahora se ha armado de valor y ha querido compartir el diagnóstico que le han dado los profesionales.

La concursante de ‘Supervivientes’ está viviendo una etapa un tanto convulsa. Durante su estancia en Honduras hacía frente a la separación del padre de sus hijos, Benji Aparicio. De hecho, no quiso hablar mucho de él por el bienestar de sus hijos. Hace unos meses saltaba a la luz su romance con Antonio Revilla. Sin embargo, los rumores de ruptura comenzaron a aparecer hasta que por fin parece haberse confirmado el fin de este noviazgo.

El temor de Laura Matamoros antes de acudir al médico

“Me da miedo quedarme ciega”, confesaba la influencer a todos sus seguidores. Las razones estaban claras, ya que sufre un glaucoma en uno de sus ojos que provoca la pérdida de visión. Es algo que ella llevaba notando desde hacía algún tiempo pero no tenía el valor suficiente de acudir a un médico para comprobar que todo estaba bien. Sin embargo, el pasado martes ha confirmado este cambio de actitud y ha explicado todos los detalles de su visita al centro médico.

“No me reviso por miedo a los resultados”, se sinceraba. De este modo, confesaba el nerviosismo y temor que sentía ante este momento que tanto estaba retrasando, pese a reconocer que no es lo correcto y que hay que acudir a los profesionales en cuanto se detecte que algo no va bien. No obstante, ha querido dejar a un lado sus miedos para por fin conocer las razones de esta pérdida de visión en su ojo derecho, ya que no ve igual que antes.

Laura Matamoros comparte su diagnóstico tras la pérdida de la visión de un ojo

La hija del colaborador de televisión volvía a manifestar la incertidumbre que sentía en los momentos previos a esta visita. “La verdad es que tengo que reconocer que me dan miedo los resultados de los médicos, sobre todo sabiendo cuál es mi diagnóstico principal”, confesaba. “Los que me seguís desde hace muchos años, ya sabéis que tengo un glaucoma en el ojo derecho de tensión baja. Para quien no sepa lo que es, es pérdida de visión del nervio, porque se va oprimiendo y va dejando sin visión al ojo”, explicaba para todos sus seguidores.

En cualquier caso, a esta prueba no ha acudido sola, ya que ha estado acompañada por su hermano Diego Matamoros. El motivo de ir acompañada es que tienen que dilatarle las pupilas para poder realizarle las pruebas correctas. Ello provoca que no se pueda ver con claridad y por ello los médicos recomiendan que asista junto a un acompañante para poder guiarle. Además, su hermano le ha servido para poder paliar esos nervios.

Tras unos instantes en los que no había compartido nada en sus redes sociales por la realización de esta prueba, Laura se ha dirigido nuevamente a su séquito de seguidores para compartir el diagnóstico final. “Gracias a Dios todo sigue en orden. Veo un poco menos, pero lo más importante es que el nervio óptico está bien”, revelaba. De este modo, tranquilizaba a todo el mundo al saber que todo seguía su curso habitual, pese a haber perdido un poco de la visión del ojo derecho que es el que tiene afectado. No obstante, ha continuado con su rutina habitual tras haber superado este momento tan tenso.

La nueva vida de Laura Matamoros

A muchos sorprendió el hecho de volver a ver a Laura en un concurso de televisión. Llevaba un tiempo alejada del foco mediático y centrada en su faceta de influencer. Si bien es cierto que poco antes de su incursión hondureña ya regresó a algunos platós de televisión como colaboradora compaginando ambas facetas a la perfección. Tras volver del programa de supervivencia permanece totalmente centrada en las redes sociales, aunque es habitual verla en diferentes photocalls.

Tras su separación, la hija de Kiko se ha volcado todavía más si cabe en el cuidado de sus hijos. ellos son el motor de su vida, tal y como ella misma declara en los diferentes momentos que comparte ante su millón de seguidores. No obstante, hace tan solo unas semanas que se confirmaba su ruptura con Antonio Revilla, sobre la cual expuso los motivos entendibles su propio padre en el programa para el que colabora, ‘Ni que fuéramos shhh’, aunque no quiso desvelarlos.