Hace unas semanas saltaron todas las alarmas sobre el estado de salud de Julián Muñoz (76 años). Con posterioridad se pudo saber que el exalcalde de Marbella padecía un cáncer galopante y que se trasladaba a su vivienda tras haber solicitado el alta hospitalaria. Ahora ha sido su exmujer, Mayte Zaldívar (70 años) quien ha confesado cómo se encuentra, el cual está estable dentro de la gravedad. Además, ha desvelado los planes que tiene sobre la publicación de sus memorias, donde hablará de todo lo concerniente a su vida.
A muchos sorprendía que Mayte estuviera al lado del padre de sus hijas en todo este proceso de la enfermedad. Sin embargo, ella tiene claro que hay que valorar lo positivo y tienen un vínculo que jamás podrá romper nadie y es que sus hijas van por delante de todo. De hecho, la familia ha vuelto a unirse, incluso antes de la enfermedad del edil e incluso las reuniones con la actual pareja de Zaldívar son constantes, ya que también se encuentra volcado en la recuperación del que fuera político.
Mayte Zaldívar revela la última hora de Julián Muñoz
Nada más comenzar su entrevista en el programa de Telecinco lo primero por lo que le han preguntado ha sido por la salud del político. En un principio querían mantenerlo todo en la más estricta intimidad pero las circunstancias han cambiado y ya no les importa hablar de ello. Además, los colaboradores del programa han querido saber si él es consciente de la gravedad del asunto y el avance de la enfermedad. “Él lo tiene muy claro todo y lo habla. De momento no quiere morirse porque dice que es una de las mejores etapas”, comenzaba diciendo Mayte.
Zaldívar tiene claro el apoyo que le han dado ella y sus hijas en todo momento. “Él se olvidó de su familia pero nunca la perdió”, decía con contundencia. A este respecto, ofrecía la última hora de su estado de salud. “Hay días que son muy difíciles porque tiene un tratamiento fuerte. No está mejor pero se está estabilizando. No va tan deprisa cómo ha ido el tumor hasta hace dos meses. Va mejor”, explica. De este modo, tiene claro que existe cierta gravedad en cuanto a su enfermedad pero por el momento está estable.
El perdón de Julián Muñoz
Según ha contado la exmujer del alcalde, una de las mayores preocupaciones que tiene es el perdón, ya que constantemente está pidiéndoselo a todo el mundo. “La última vez que he hablado con él, sobre las 7 de la tarde, no deja de preguntarse para qué. Se va a morir arrepentido”, explica Mayte sobre la situación que vivió con Isabel Pantoja. “Yo le he dicho que el tiempo que le quede tiene que vivir con alegría, no pidiendo perdón. Tiene muchos amigos que le apoyan muchísimo pero no creo que en este momento sea momento de entrar en guerra. Tampoco sabemos cuándo, que se alargue todo lo que se pueda”, dice con respecto al complicado momento.
Pero Mayte reitera que tiene una tranquilidad relativa. “No creas que todo es esa tranquilidad porque él se revuelve mucho contra él mismo. Pide tantas veces perdón al día que es horroroso, es increíble. Ya le dices, ya te he perdonado, ya”, cuenta. “Se hace con mucho amor y con muchísimo cariño porque es el padre de mis hijas. Ha sido un pilar fuerte y hemos compartido muchas cosas buenas. Hay que acordarse de eso, no de las malas”, expone sobre la forma en que permanece a su lado.
Las memorias de Julián Muñoz
Una de las preguntas que los colaboradores tenían clara era la que hablaba sobre las memorias que está escribiendo Julián. Además, han querido conocer cuándo comenzó a escribirlas. “Julián desde hace muchos años ha tenido la costumbre de siempre escribir todo. Lo ha escrito desde su propio perdón, es una cosa bonita”, explica Mayte. “Hace un tiempo que lo hizo pero lo hace desde el corazón y diciéndote su vida y no precisamente su vida política. Dentro de ella hay muchas personas, supongo que estaré yo”, confiesa.
Como era de esperar, han querido conocer también si ocupa muchas páginas la vida que compartió junto a Isabel Pantoja y el lugar en el que podría dejarla. “Las personas que estaban en su vida están dentro de esas hojas. Yo no vengo a juzgar a nadie, pienso que está lo que ha vivido. Si es malo y alguien se siente perjudicado, será su problema”, expone sin querer entrar en demasiados detalles. No obstante, habrá que esperar para conocer todos los entresijos a los que hará referencia en dichas memorias y si se puede ver como una venganza o simplemente como una forma de contar lo que ha sentido durante todos estos años Julián Muñoz.