La entrevista más complicada de Mayte Zaldívar, en '¡De Viernes!': del empeoramiento de Julián Muñoz a los secretos de su relación con Isabel Pantoja

Mayte Zaldívar se sienta en el plató de Telecinco para hablar del delicado estado de salud de Julián Muñoz y de su relación con Isabel Pantoja

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Mayte Zaldívar
Gtres

Mayte Zaldívar (67 años) regresa a ‘¡De Viernes!' (Telecinco, 22:00 boras) para hablar del estado de salud de su exmarido, Julián Muñoz (76 años). El que fuera alcalde de Marbella se encuentra en una situación muy delicada después de que los médicos le diagnosticasen un cáncer incurable. Desde que le concedieron la libertad condicional en 2021 por razones humanitarias, la enfermedad ha empeorado mucho.

Pese a que Julián Muñoz la abandonó para irse con Isabel Pantoja, Zaldívar ha decidido estar a su lado y ayudarle en todo lo que pueda hasta sus últimos días por el bien de sus hijas: Eloisa Nuñez Zaldivar, hija de otra relación pero a la que adoptó Muñoz con dos añitos, y Elia Muñoz Zaldivar, fruto de su matrimonio. Ambas le adoran.

"Lo hace por ellas porque a ella le importa mucho que sus hijas estén bien. Además, piensa que él ha sido un buen padre", desvelaron hace algo más de un mes en el programa ‘Fiesta’ sobre esta decisión. Incluso, se les ha podido ver juntos paseando por la calle. Zaldívar no se separa de él en ningún momento, menos aún después del último ingreso del exalcalde. "Verlos juntos es impactante, por cómo vemos a Julián Muñoz y por todo lo que ha pasado entre ellos. Me da ternura. Todo lo que ha pasado y se ha liado y, al final, la vida les ha hecho estar juntos", decía la presentadora Emma García en su programa después de las primeras imágenes de ellos juntos.

Es tal la gravedad de su estado de salud que esta misma semana la Audiencia Nacional ha decidido exonerarle de su voluntariado en Marbella para que "pueda centrarse con mayor fuerza y valor en el cuidado de su salud”. Tenía que hacer trabajos como requisito obligatorio para proseguir con la libertad provisional, pero ante la gravedad de su enfermedad han estimado oportuno que no los haga. "A la vista de lo expuesto en atención al estado de salud del interno y que la actividad de voluntariado puede resultarle gravosa, procede dejar sin efecto la medida impuesta", se puede leer en el documento judicial.

Mayte Zaldívar habla como nunca sobre Isabel Pantoja

Mayte Zaldívar se pronunciará, según adelanta Mediaset España, de la relación actual entre ambos y si ha logrado perdonarle. También hablará como nunca sobre la relación del exalcalde de Marbella con Isabel Pantoja. Con ella no tiene piedad alguna. No olvida que Julián Muñoz hiciese sus maletas para irse a vivir con la cantante en ‘Mi gitana’ hace ya dos décadas.

Como ya aseguró en su anterior visita al programa de Telecinco, no quiere ni verla: ''Esa señora que esté lo más lejos posible de nuestras vidas. Que no se acerque, ya se acercó bastante''. Aunque el único culpable es su exmarido, sigue sin querer perdonarla. En 2022 ya le había dedicado unas duras palabras a la tonadillera en el documental de Julián Muñoz: "A mí la vida me cambia cuando aparece esta señora. Aunque la gente piense que yo lo sabía, no era así. Yo soy como cualquier cornuda de este país y de muchos países, fui la última en enterarme. Me enteré de muchas cosas después de separarme".

"Si te quieres llevar al hombre, llévatelo. Si quieres el apellido, quédatelo, pero deja de hacer daño a la familia porque eso es de ser un mal ser humano". añadía. Zaldívar no perdona el mal que hizo a los suyos. "Si tú no tienes familia, cómpratela, pero no vengas a robarla. Porque lo que hiciste fue robar a mi familia", aseguraba, dolida.

Que Isabel Pantoja dijese que su matrimonio estaba en crisis fue la gota que terminó de rebasar el vaso: "Que esta señora diga que cuando ella conoció a Julián Muñoz era libre como un taxi... eso es mentira. Él llevaba un cartel rojo que ponía ocupado y ella se coló dentro".

Los tres no solo formaron un triángulo amoroso que copó todas las revistas del corazón, también compartieron el mismo destino: la cárcel. Fue en julio de 2006 cuando Julián Muñoz ingresaba en prisión por casos por cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación urbanística. Zaldívar fue condenada también a más de tres años de cárcel por blanqueo de capitales, mientras que Isabel Pantoja estuvo algo menos de un año en la prisión de Alcalá de Guadaíra.