El mayordomo de Diana de Gales muy duro con Harry y Meghan Markle: "han vendido su alma al diablo"

Logró ser el mejor amigo de Diana de Gales y hoy desvela en una entrevista con Risto Mejide algunos de los recuerdos más bonitos que guarda de ella

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Paul Burrell

Paul Burrell

MEDIASET

Paul Burrell (64 años) es una de esas personas que cuando habla logra que no puedas prestar atención a nadie más, un hombre pausado que estuvo cerca de una de las mujeres más icónicas de nuestro siglo, la princesa Diana de Gales. Durante más de 20 años convivió con la familia real británica, y a pesar de ello, siempre, o al menos siempre que lo ha considerado oportuno, ha guardado para sí todo lo que sabe y ha sido abanderado de la discreción. Este martes se ha sentado en ‘Viajando con Chester’ con Risto Mejide (48 años) para explicarle como fueron aquellos años y compartir sus recuerdos.

Sin embargo, hubo un momento clave donde decidió hacer uso de todo lo que conoció a Diana, de la que terminó siendo un gran amigo y no solo servicio para tender una mano de manera pública a Harry cuando estaba pasando uno de sus peores momentos. Paul hizo pública a través de su Instagram una nota en la que, de su puño y letra, en un post-it amarillo, decía: "Amo a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que he plantado crezcan y traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que necesitan".

Su apoyo a William y Harry de Inglaterra

Es una de las muy pocas veces que se ha saltado una épica que le precede y que le dejaba claro a Risto Mejide cuando le preguntaba si tenía secretos: “Si, tengo secretos. Le prometí a William y Harry que hay cosas de su madre, que a ellos les he dicho, que nunca contaré a nadie. Esa es mi obligación, el respeto. Son palabras del pasado”. Decía convencido, y es que, durante todos estos años, jamás ha desvelado nada íntimo ni de la reina Isabel, ni de Diana.

Esa nota, fue una forma de mostrar a Harry que en él tenía mano amiga a pesar de todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor cuando ya se había marchado lejos de su familia: "Quería enviar mi apoyo a Harry, Meghan y Archie mientras se embarcan en una nueva vida tan lejos de nuestras costas. Me acuerdo de estas conmovedoras palabras que la princesa Diana me escribió hace muchos años. Son las palabras de amor incondicional de una madre que son tan apropiadas hoy como cuando las escribió hace más de 24 años. Por encima de todo, Diana querría que sus dos hijos fueran felices. Qué pena que ella no esté aquí hoy para apreciar a sus nietos y ayudarlos a dirigirlos hacia su futuro" escribió junto a una foto de la propia Diana y sus dos hijos cuando aún eran niños.

En la actualidad se muestra muy crítico con Harry y Meghan

Fue su forma de hacerles recordar que a su madre le hubiera gustado verlos unidos en un momento en que William y Harry no podían estar más distanciados. Pero si durante un tiempo esa fue su preocupación, ahora ha cambiado radicalmente de opinión, pues atendiendo a los acontecimientos, ya no le parece que Harry este actuando simplemente con el objetivo de vivir tranquilo y de alejar a su familia de la prensa y los focos, algo que si comprendería. "Le aplaudí porque quería cuidar a su familia, de manera tranquila, al principio dije ‘bien por ti’, pero entonces eso cambió, porque una pareja que quiere privacidad, de repente invitan al mundo entero a entrar en su casa con Netflix y les dan millones por contar secretos sobre su familia" explica, y añade: "Harry ha pasado la línea de la lealtad y se ha pasado al mundo de la celebridad, pero su mundo no es ese mundo, le ha vendido el alma al diablo. William y Kate no lo han hecho, siguen manteniendo su privacidad y serán nuestro rey y reina", además lo compara con su madre "él habla de su pene, de perder la virginidad, no es el joven que yo conocí, su madre nunca lo habría hecho" afirma rotundo y concierta decepción en la voz.