La infanta Cristina (57 años) e Iñaki Urdangarin (55 años) están en plena cuenta atrás para firmar su divorcio. Hace ya más de un año que la revista Lecturas destapó en exclusiva que el que fuera jugador de balonmano mantenía una relación con Ainhoa Armentia. En ese momento, el matrimonio se rompió y la infanta e Iñaki comenzaron sus vidas por separado. En las próximas semanas firmarán ese acuerdo en el que habrá cláusulas que marcarán sus vidas. Entre ellas, las que permitirán a Iñaki Urdangarin vivir sin trabajar. La periodista Pilar Eyre así lo ha detallado en exclusiva en nuestras páginas.
La periodista ha analizado en exclusiva para la revista Lecturas cómo quedará la situación de Iñaki Urdangarin una vez que firme el divorcio con la infanta Cristina, algo que se llevará a cabo previsiblemente en el mes de abril. Pilar Eyre asegura que Iñaki podrá vivir el resto de su existencia de forma digna y sin necesidad de trabajar. Entre las cláusulas más destacadas está la del pacto de silencio que obligará al que fuera duque de Palma a blindarse y no contar nada que vaya en contra de la que hasta hace poco era su familia política. Para ello y tal y como cuenta Pilar, doña Cristina le pagará una pensión.
La infanta Cristina, con sus cuentas saneadas
El capítulo del divorcio se cerrará en Suiza. Es allí donde la infanta Cristina tributa desde que dejó España para fijar su residencia en este lugar. Cabe recordar que la hermana de Felipe VI gana unos 400.000 euros anuales por su trabajo en la Fundación Aga Khan. Además, ella no ha renunciado a la herencia de su padre así que cuando llegue el momento, lo más seguro es que reciba una herencia que aumentará su fortuna. Teniendo en cuenta todo esto, Eyre afirma que “Iñaki saldrá, o bien con una cantidad fuerte de dinero de una vez, o con una alta pensión compensatoria”. Esto le permitirá vivir sin necesidad de trabajar para ganar dinero porque ya tendrá más que suficiente.
Los gastos de Iñaki Urdangarin de los que ya se encarga la infanta Cristina
A esto hay que sumar que desde que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se separaron, es ella la que tira económicamente de toda la familia, incluido de él. "Por los hijos también le pasa a su marido 6.000 euros", cuenta en Lecturas la autora del libro 'Cuando éramos ayer’. Algo a lo que ha añadido que "aparte los viajes a Suiza o Barcelona, que también paga ella”. Si a esto sumamos que es doña Cristina la que se encarga de todos los gastos de sus hijos, queda clara la razón por la que Iñaki Urdangarin se puede permitir llevar el elevado tren de vida que tiene.