Máximo Huerta (52 años) ha tomado una decisión que supondrá un punto y aparte en su vida. El escritor ha anunciado en sus redes sociales un movimiento con el rompe “del todo” con Madrid: se mudará definitivamente a la ciudad en la que se crio.
“Hoy pongo un punto y aparte en este libro que es la vida. Hago mudanza definitiva a Buñol y dejo que otros habiten allí donde tanto hubo: esta casa de Madrid”, ha escrito el exministro junto a una fotografía en la que aparece saludando frente al espejo de su casa.
“Los duendes que habitan tras los espejos guardarán siempre los secretos. Y si no, ya me encargaré yo de contarlos, de escribirlos en alguna futura novela”, prosigue el valenciano. Y añade: “Decir adiós a una casa tiene mucho de desarraigo, pero hace tiempo decidí que la casa, la verdadera casa era yo”.
“Madrid será siempre la ciudad Oz donde escapé con mis chapines rojos. Ahora, nueva página. Los lugares son bonitos si los recuerdas bien. Y mi álbum de Madrid es infinito. Ojalá fuera algún día capaz de acordarme de todo”, concluye Huerta en su publicación de Instagram.
Con esta decisión, el presentador materializa su marcha de Madrid, una ciudad en la que ha renunciado a grandes oportunidades profesionales para labrarse una nueva vida en Buñol, la localidad en la que creció.
El motivo por el que Máximo Huerta lo dejó todo para 'volver a casa'
Esta ‘vuelta a casa’ ha estado influida por una persona muy importante en la vida de Máximo: su madre, Clara. La progenitora del escritor fue diagnosticada de demencia tras superar dos tumores y varias intervenciones quirúrgicas, por lo que el que fuera ministro de Cultura decidió dejarlo todo y estar a su lado en su peor momento. “Me fui a Buñol a cuidarla y para no tener en el futuro la pena de que no he hecho todo lo que tenía que hacer por mi madre”, confesó hace unos meses el escritor en su visita a ‘El Hormiguero’.
Hace unos días, el valenciano se abría en canal con María Casado en ‘Las tres puertas’ y expresaba el dolor que le produce la situación de su madre, de quien le cuesta mucho separarse: “Tengo la ayuda de mi pareja, voy a la psicóloga, tengo buenas amigas y buenos colegas que me rodean y me sacan para respirar, pero te sientes mal. Como cuidador piensas que se va a ir en ese rato que tú no estás”.
La nueva vida de Máximo Huerta en Buñol
Durante todo este tiempo, Máximo Huerta ha conservado su casa en Madrid, quizás para no enfrentarse al momento de cerrar definitivamente esa etapa de su vida y de su carrera. Sin embargo, lo cierto es que sus últimos pasos profesionales le han hecho volver a ‘echar raíces’ en Buñol.
El escritor de ‘Adiós, pequeño’ acaba de abrir su propia librería en la localidad, un proyecto profesional en que ha volcado toda su ilusión. “Gracias a todos porque lo hemos hecho posible, una nueva librería en un pueblo es un nuevo corazón. Hoy late. Y lo hace gracias al empuje de todos”, escribió en sus redes tras la multitudinaria inaguración.
Huerta también ha encontrado un hueco en la televisión valenciana, donde acaba de estrenar su propio formato, 'La vida al màxim', un programa en el que podrá seguir explotando su faceta como entrevistador