La icónica cantante Massiel ha anunciado este viernes 7 de febrero la peor de las noticias: padece cáncer de pulmón. La que fuera ganadora de Eurovisión en 1968 ha revelado su enfermedad en un avance del programa '¡De Viernes!', donde se sincerará al respecto esta noche. "Yo empiezo a sentirme muy mal y, efectivamente, cáncer de pulmón", se la oye decir en dicho avance.
Según ha informado 'Ni que fuéramos... Shhh', la artista "ya ha sido operada y ha recibido varios tratamientos de quimioterapia". Una etapa muy difícil en la que casi llegó a perder la esperanza. "Estoy viva de milagro, pero aquí sigo. Me han pasado muchas cosas y el sobrevivir ha sido una batalla jodida [...] Luego viene la quimioterapia, que es lo peor. Te deja destrozada y ahí comienza un auténtico calvario", ha explicado.
Así, aunque aún sigue presente esta enfermedad, la cantante estaría en el camino de ponerle fin. También han señalado que este cáncer se le detectó pocas semanas después del fallecimiento de su hermano, que murió debido a la misma dolencia.
Telecinco
El fallecimiento del hermano de Massiel
A principios del mes de junio del año pasado la artista sufría la dolorosa pérdida de su hermano. La cantante nunca ha sido muy dada a hablar de su vida privada. De hecho, la noticia salió la luz gracias a la información que proporcionó Mónika Vergara en el programa 'Fiesta'. De hecho, su hermano fue representante suyo durante un tiempo y se conocía que llevaba un par de semanas enfermo, aunque nadie pensaba que sería algo tan grave para acabar perdiendo la vida.
Además, Massiel tenía una unión especial con su hermano, ya que la conexión profesional se unía también a la personal. Según afirmaron desde el mencionado programa de los fines de semana de Telecinco la cantante y su hermano nunca discutieron. En cualquier caso, también hablaron del hecho de que Emilio no había perdido su habitual toque de humor, incluso en los momentos en los que su salud se encontraba más delicada.
Por otro lado, esta muerte llegaba en un momento muy delicado para ella también. Hace unos mensajes fueron muchos los mensajes de ánimo y apoyo que comenzó a recibir por esta noticia pero, al poco tiempo, tal y como ha confirmado en este adelanto, comenzaba su batalla silenciosa contra el cáncer. No obstante, es poco habitual que acuda a programas de televisión para hablar de su esfera más íntima, puesto que siempre ha sido muy hermética en ese sentido y además llevaba ya un tiempo alejada del foco mediático, aunque se entienden sus razones.
La cantante además sentía un dolor tan profundo por la pérdida de su hermano que fue incapaz de acudir al velatorio. Sus familiares supieron que se trataba de una decisión muy complicada, ya que se encontraba realmente mal para poder acudir a despedirlo. Sin embargo, sí que se armó de valor para poder despedirse de su hermano pequeño en su funeral en el tanatorio de La Paz. "Gracias por haber venido. Ha sido un año y medio muy duro con muchas consecuencias para mi salud incluso y quiero dar las gracias a todo el equipo de salud y los oncólogos que le han ayudado para que el tránsito sea lo menos doloroso. No puedo hablar mucho. Era hermano y amigo", confesaba la artista totalmente desolada ante las cámaras que se encontraban allí.
Massiel, ícono de la música, vuelve a la televisión
El 'La la la' de Massiel es una de las canciones y sintonías más queridas y conocidas de nuestro país. Este tema, que en un primer momento tenía que entonar Joan Manuel Serrat, le valió a María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa (su nombre real) la fama internacional. Su carrera había empezado en 1960, pero no sería hasta 8 años después cuando esta canción la catapultaría a la escena musical de todo el mundo.
Y es que, de forma unánime, todos los países consideraron que la artista había realizado el mejor número artístico en aquel Festival de la Canción de Eurovisión de 1968. Desde entonces, su nombre estuvo ligado al éxito y al talento con una voz característica. A medida que pasaron los años, Massiel siguió estando presente a través de otros proyectos y de la televisión.
No obstante, llegado cierto punto, la cantante quiso desaparecer de la escena pública. Después de toda una vida dedicada a sus fans, Massiel quiso resguardarse. La última vez que la vimos de forma pública fue por una triste noticia: el funeral de Emilio Santamaría, su hermano pequeño, que falleció a los 71 años por la misma enfermedad que ahora padece ella. Es por eso que la reaparición de Massiel en '¡De Viernes!' es todo un hito.