Fue el pasado 4 de febrero cuando Marta Riesco (35 años) protagonizó un encontronazo con Cristina Porta (32 años) en medio de un acto que fue emitido en directo en 'Sálvame'. Solo unas horas después, la reportera de 'Fiesta' se cogía la baja laboral después de que los médicos le aconsejaran que se apartara temporalmente de su lugar de trabajo para evitar situaciones desagradables y picos de estrés que le provocaran un empeoramiento en su estado anímico.
Más recuperada, Marta volvía al trabajo recientemente en 'Fiesta', eso sí, detrás de las cámaras: "He aguantado más de lo que se podía imaginar por ser la pareja de quien soy solo por defenderme de los ataques, han decidido que no haga más directos, que siga con trabajos de redacción. No entiendo cómo es posible que castiguen a las personas que se defienden y no a las que ataquen", manifestaba por aquel entonces.
Tras estas declaraciones emitidas a través de su perfil de Instagram, la productora volvió a prescindir de su trabajo, lo que llevó a especular en un posible despido, acción que se hacía oficial este mismo viernes.
Primeras palabras de Marta Riesco tras su despido fulminante
La propia reportera confirmaba a través de un comunicado que había sido despedida de manera "disciplinaria" por parte de la empresa en la que llevaba trabajando más de seis años. Visiblemente molesta y desolada por lo que implica este desagradable adiós, Marta Riesco anunciaba que no estaba conforme con los motivos que la productora había alegado y anunciaba que "el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social".
La periodista ha manifestado su deseo de mantener silencio durante el tiempo que dure el procedimiento judicial, y lejos de ocultar su disgusto ha dejado claro que están siendo días muy complicados: "Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, Indestructible".
¿Ha roto Marta Riesco con Antonio David Flores?
En el comunicado, Marta Riesco ha hecho referencia al mal momento que está atravesando al margen de su situación profesional, algo que ha llevado a sus seguidores a pensar que su relación con Antonio David Flores está rota. Durante estos meses, la pareja ha compartido su día a día juntos, pero desde hace unos días Marta apenas comparte contenido en redes sociales donde aparece sola o acompañada por su grupo de amigos.
Antes de dar por concluida la carta, Marta ha querido agradecer el cariño que ha recibido en las últimas horas por parte de muchos de sus compañeros, palabras en las que reiteraba que esta decisión ha sido "totalmente inesperada" para ella "y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer", apuntaba dejando la información en el aire.
El nuevo proyecto profesional de Marta Riesco
Antes de conocer el fin de su vínculo con la productora Unicorn, Marta Riesco anunciaba un nuevo e ilusionante proyecto profesional. Hace solo una semana se estrenaba como streamer en Twitch siguiendo los pasos de personajes tan conocidos como Ibai Llanos o la mismísima Edurne.
"Hay personas a las que la vida se lo ha puesto muy fácil, otras en cambio tenemos que caer para levantarnos mil veces más. Yo sigo de pie, pese a todo. Sigo enamorada de mi profesión, pese a todo y sigo sin miedo, pese a todo. A mí nadie me apaga la voz ni las ganas de seguir dedicándome a lo que me gusta", decía en redes sociales. En sus diferentes directos, Marta muestra su faceta más natural y cuenta muchas historias de sus años como reportera.