La familia Pombo no puede estar más feliz. Después de un intenso embarazo gemelar, Marta Pombo (32 años) daba a luz este 1 de septiembre a sus dos hijas. Tal y como contó la propia Marta a su miles de seguidores de Instagram, rompió aguas a primera hora de la mañana de este domingo 1 de septiembre, pero lejos de ponerse nerviosa estaba súper tranquila, "como si la película no fuese conmigo". Tanto, que aprovechó para pasear a su perrito y despedirse de su hija Matilda, quien en pocas horas se convertiría en hermana mayor.
"Ayer nacieron María y Candela. Fue un parto de cuento de hadas. María nació con 2,200 kg y Candela 2,400 kg", ha contado la influencer en su primera aparición en redes sociales tras el parto. Un peso normal al tener en cuenta que las mellizas han nacido de manera prematura, un mes antes de lo estipulado. A pesar de que tanto Marta como su pareja, Luis Zamalloa, han asegurado que se encuentran bien, las cosas no han salido todo lo bien cómo podrían haber ido: una de las bebés ha tenido que ser ingresada en la UCI nada más nacer.
"Hemos pasado la noche solo con María y nuestra Candelita en la UCI, ya que no estaba consiguiendo respirar bien ella solita al ser prematura. Sigue en la incubadora, pero muy bien. No ha necesitado oxígeno y si hace varias tomas bien y tolera bien la leche, esta tarde vuelve con nosotros", explicaba Marta, antes de terminar agradeciendo los mensajes de cariño y ánimo.
Nuevos detalles sobre la situación de Candela, la hija de Marta Pombo
Desde ese stories hace varias horas, no hemos sabido nada más de la madre y sus pequeñas. Algo totalmente normal, ya que los papás están completamente volcados con sus nuevas hijas. Aún así, Marta, muy emocionada, ha querido dar nuevos detalles a sus seguidores sobre la situación de la pequeña Candela.
"¡Holi! Me paso por aquí para decir que mi Marita y yo nos encontramos fenomenal. Seguimos sin tener a Candelita con nosotros aquí en la habitación", ha empezado, con una sonrisa tímida y mirada vulnerable. Justo después, la hermana de María Pombo ha explicado que la bebé "se quedará ingresada además de esta noche, también la noche de mañana porque le están haciendo pruebas de sangre para que esté todo perfecto y todo super controlado".
El equipo médico habría considerado que lo mejor para la pequeña es permanecer en vigilancia durante unos días más, ya que "no está comiendo, devuelve la leche", ha revelado Marta. Eso sí, ha querido dejar claro que se trata de una situación "normal dentro de los parámetros de un prematuro".
Una vez ha revelado estas nuevas informaciones, Marta no podía evitar emocionarse y desahogarse con sus 965.000 seguidores. "La verdad es que me muero de la pena. No sé que hago aquí con una sí y otra no", reconocía, a pesar de ser totalmente consciente que su bebé estaba controlada y pasando por unas condiciones comunes en los prematuros. "Son mis hormonas y las ganas que tengo de estar con las dos", zanjaba, con los ojos llorosos.
Las primeras horas de Marta Pombo con su hijas María y Candela
A pesar de no tener aún a su otra bebé, Marta ha intentado gozar de los momentos con la otra recién nacida. "Por otro lado estoy disfrutando muchísimo de María. Es monísima. Es un angelito, se porta fenomenal. Está comiendo super bien", ha contado. También, Pombo ha contado que ha podido ver a Candela en la incubadora, asegurando que "me muero de amor cuando la veo. Es tan bonita. Son preciosas las dos", ha expresado. Además, Marta ha querido revelar que las pequeñas son "super diferentes". Por ejemplo, una de ellas es castaña y la otra es rubia. Algo nada extraño ya que las pequeñas son mellizas, no gemelas, así que el parecido no es una condición en este tipo de embarazos.
María y Candela: el significado de los nombres de las mellizas
"La primera que nazca se llamará Candela y la segunda María", anunciaba Marta hace algunos meses. Y así ha sido... Y es que para la joven era importante la sonoridad de los nombres de sus tres hijas: Matilda, Candela y María. Cuando Marta y Luis anunciaron el nombre que llevarían sus mellizas, todo el mundo resaltó el "feo" que era dejar a su hermana Lucía de lado.
La influencer salió al paso de las críticas y especificó que aunque a su hermana María le había hecho mucha ilusión que una de las bebés llevara su nombre, la realidad es que la pareja no lo eligió por ella "sino porque me gusta mucho". Ahora comienzan una intensa andadura como padres de familia numerosa, pero lo cierto es que no pueden estar más ilusionados con esta etapa que se les presenta por delante. "Estoy muy feliz", zanjaba la feliz mamá.