Quizá por su nombre haya alguien que no la ubique, pero si su rostro aparece en la televisión, todo aquel espectador fan de los realities sabe quién es Marta Peñate (32 años), y es que, desde que se hiciera conocida en 2015 en Gran Hermano anónimo, en la misma edición de Sofía Suescun, la joven no ha parado. Se ha convertido en toda una experta en este tipo de programas y además de participar, los comenta. Poco a poco esto se ha ido convirtiendo en una de sus dos principales fuentes de ingresos, y desde Mediaset siempre cuentan con ella, lo que indica que su presencia en pantalla funciona.
¿No recuerdas su recorrido? Te ayudamos. Después de estrenarse en Gran Hermano 16 en el que logró llegar casi a la final, se alejó de la televisión y terminó de estudiar Periodismo en Madrid. En 2020 regresó con más fuerza que nunca, participó en la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’ donde puso a prueba su relación con su novio desde hacía 11 años, Lester Duque. De allí salieron cada uno por su lado. Y pocos meses más tarde Marta se embarcaba en una nueva aventura, ‘La casa fuerte’, donde terminó de dejar claro que su presencia en un reality proporcionaba contenido asegurado. No llegó a la final, pero allí conoció a Tony Spina, que era compañero, y con el que pronto comenzaron a saltar chispas. Hoy en día es su pareja.
En el verano de 2021 volvió a una edición especial de ‘La isla de las tentaciones’ en la que antiguas parejas y tentadores se reunían para poner a prueba las decisiones tomadas en el pasado. Ella se reencontró con su ex, pero eso no le hizo dudar de su nueva relación, Tony la esperó fuera y continuaron con su vida tras el reality. En 2022 vivió quizá su experiencia más dura, ‘Supervivientes’, donde demostró su fortaleza estando 42 días aislada en ‘Playa Parásito’, hazaña que le hizo llegar a la final, aunque no logró convertirse en ganadora. Pero eso no es todo, hace un mes viajó a República Dominicana para grabar junto a Tony ‘¡Vaya Vacaciones!’, el que ya es su sexto reality.
Sin duda, en los últimos años, además de acumular experiencias, ha acumulado dinero en su cuenta corriente, pues incluso en los concursos anónimos, como el primero en que ella participó, todos los concursantes tienen un sueldo semanal, al final su participación es un trabajo. En el resto, en los que en cada uno era más reconocida, su caché ha ido subiendo poco a poco, y aunque no ha ganado ninguno de ellos, en todos ha logrado ser de los últimos expulsados, lo que supone una suma mayor en la cuenta final.
Pero el beneficio no solo viene de ahí, su exposición en pantalla le ha llevado a tener otras dos fuentes de ingresos, la primera de ellas es la de convertirse en colaboradora habitual comentando realities. La hemos visto en los platós de la última edición de ‘La isla de las tentaciones’ y de ‘Supervivientes’, aunque con anterioridad también comentó en algunas ocasiones ‘Gran Hermano Vip’, una oportunidad que se le ha dado por su experiencia como concursante y quizá, también, por sus dotes de comunicación.
La segunda son las redes sociales, pues ser una personal conocida le ha llevado a sumar más de 500.000 seguidores, lo que se traduce en perfil muy goloso para todas aquellas firmas que quieran llegar a ese público que se siente identificado con ella. Algunas de sus últimas colaboraciones han sido con Yepoda, Shein, Maxcolchon o Lola Home. Pero sin duda lo que más publicita es su tercera fuente de ingresos, su canal de la plataforma MTMAD, donde ella misma graba videos semanales en los que habla de sus experiencias vitales y que a pesar de que lleva ya años al frente, sigue teniendo mucho éxito (Y supone otra fuente de beneficios extra).
Resulta evidente que el volumen de ingresos de la canaria en los últimos años ha sido abundante, sin embargo, este medio ha podido comprobar que no existe propiedad alguna a su nombre en todo el país. El otoño pasado se mudó junto a Tony a un nuevo hogar, pues antes vivían en un piso más pequeño, y el primero como el segundo han sido viviendas de alquiler. Por ahora no se ha decidido ha invertir en ladrillo, como sí han hecho algunos de los compañeros con los que se ha cruzado en su carrera televisiva, quizá porque hoy en día vive en Madrid, porque es realmente donde trabaja, pero su tierra es Gran Canaria.
Por ahora, la pareja está disfrutando de la vida, y sus planes de futuro pasan por ser padres, ese realmente es su gran proyecto. Ella ha contado abiertamente que tiene algunos problemas para lograrlo y que a través de la medicina están buscando la manera de solucionarlo para poder cumplir su sueño. Están pasando un momento difícil, aunque se mantienen unidos, ‘¡Vaya vacaciones!’ ha sido el programa con el que han querido huir de esta realidad tan complicada a nivel mental por la que atraviesan.
A pesar de esto, y lejos de restarle importancia por que cualquiera en el caso de Marta (y de Tony) estaría afectado, lo cierto es que el resto de los ámbitos de su vida van bien, están viviendo un momento muy dulce y mantiene una relación muy estable con Tony, algo que aquella chica anónima a la que conocimos en la casa más famosa de Guadalix hace ya siete años siempre anheló, pues con Lester las cosas nunca terminaron de ir bien.