Este lunes 6 de febrero, Marta López (49 años) decía adiós a una de las personas más importantes de su vida. Su padre, Teyo López, fallecía después de una larga enfermedad, durante la que la colaboradora televisiva no le ha soltado la mano ni un momento. Han sido años durísimos, de verle sufrir, y las sensaciones de Marta se agolpan y mezclan en su corazón. La tertuliana ha regresado a su puesto de trabajo en 'Sálvame', donde ha luchado por no romperse al contar cómo ha vivido este doloroso golpe y cómo se encuentra. Terelu Campos (57 años) ha sido la primera en arropar a su compañera en su vuelta y con quien ha mantenido una conversación con el corazón en la mano. "Todo lo que ha vivido ha sido durísimo, yo estos dos años se los hubiera ahorrado", ha sido la descarnada reflexión que ha dejado este viernes en directo.
Marta López, muy emocionada, cuenta cómo se encuentra tras perder a su padre
La procesión va por dentro, pero Marta López ha afrontado serena sus primeras declaraciones en televisión tras perder a su padre. Terelu Campos la recibía en plató con cariño y tacto. Sabía el trago amargo que suponía a su compañera volver al trabajo y hablar de esa parte de ella que la vida le había seccionado de cuajo.

Marta López, muy afectada, regresa a 'Sálvame' tras perder a su padre
Telecinco
El dolor y el 'shock' es reciente, "me siento un poco culpable. Estoy como un poco descolocada, perdida", se justificaba. Una sensación muy humana y lógica teniendo en cuenta que ha sido un proceso largo y de enorme sufrimiento que tuvo que soportar su progenitor, y como su madre, ella y el resto de sus hermanos veían su deterioro y cómo se apagaba en estos dos años. "Le amputaron las dos piernas y estaba muy malito. Lo ha pasado muy mal", revelaba.
Una larga enfermedad y el sufrimiento de toda una familia
Todos, pero especialmente su madre, se han concentrado todo este tiempo en procurarle los cuidados necesarios y darle el máximo de calidad de vida en su delicada situación. "Mi madre ha dormido muchas noches en el hospital, con un colchón tirado en el suelo. Le ha estado cuidando todo el tiempo", contaba a Terelu, muy orgullosa y agradecida a los esfuerzos de su madre.
Marta no ha afrontado sola este doloroso trance. Amigos y compañeros le han hecho llegar todo su cariño a través de mensajes que la han reconfortado, como el de Kiko Hernández. El colaborador de Telecinco no lo dudaba y paraba 'Sálvame' para dedicarle estas preciosas palabras: "Desde aquí le quiero mandar un beso enrome tanto a la familia como a Marta López porque anoche falleció su padre. Aquí queremos mucho a esta familia".
El emotivo último adiós a Teyo López
Asimismo, todos sus hermanos, sus hijos y sus sobrinos han sido una piña para sobrellevar el dolor y, sobre todo, arropar a su madre, que es la que más está sufriendo tras haber perdido al amor de su vida y haber concentrado estos intensos últimos años en cuidarle. "Han sido muy emotivos estos días. Han leído mis hijos mis sobrinos en la misa...", ha sido uno de los pocos detalles que ha dado sobre el íntimo último adiós a Teyo.
Antes de entrar en materia sobre los temas que se estaban debatiendo en 'Sálvame', ha hecho una desgarradora confesión sobre esta última etapa con la que ha lidiado su padre antes de morir: "La última semana me dijo que ya no podía más. Todo lo que ha vivido ha sido durísimo. Yo estos dos años se los hubiera ahorrado".